Fórmula infalible: Cinco bares nuevos con buena comida, buenos tragos ¡y un poco de fiesta!

Para quienes busquen condensar el plan cena + salida en un mismo lugar, acá cinco alternativas que no fallan / Tragos de autor, platos elaborados (lejos de las papas con cheddar) y música en vivo / Desde el primer bar tiki de la ciudad, hasta uno muy moderno y con un jardín muy canchero / ¡Todas aperturas!

Una de las más nuevitas es Mamba, en Palermo, una fusión entre arte, alta gastronomía, cócteles de autor y música

Fórmula infalible: Cinco bares nuevos con buena comida, buenos tragos ¡y un poco de fiesta!

Basta de la ecuación birra + hamburguesas. Queremos más y mejor. Las ganas de un buen plan de sábado por la noche gritan buena cocina y cocktails de autor, nuestros paladares evolucionaron y están en busca de sabores más elaborados. Por eso, desde MALEVA salimos en busca de cinco spots porteños que cumplan con la premisa y que, además, tengan un poquito de fiesta, para que tu noche se vuelva aún más completa. Todas aperturas y en espacios súper cool:

1. OH NO! LULU: EL PRIMER BAR TIKI DE LA CIUDAD, CON COCKTAILS DE AUTOR Y UNA CARTA FOODIE ORIENTAL (¡MUY INSTAGRAMEABLE!) / ARÁOZ 1019, VILLA CRESPO


Otra apertura única en su especie. El primer bar tiki llegó a la ciudad en pleno boom de la tendencia – de la cual ya les adelantamos en MALEVA – con más de una razón para conocerlo. Primero, porque el espacio es súper canchero y combate muy bien la nostalgia de aires tropicales de un verano que ya termina. Segundo, porque la premisa de lo fotografiable se extiende también a sus tragos de autor, en vasos súper extravagantes y recetas exóticas (muy buenas las piñas coladas para revivir las ondas playeras) que, dicho sea de paso, son de autoría del creador del bar, uno de los bartenders más respetados de la industria, Ludovico De Biaggi. Y, por último, lo que lo trae a esta nota: su carta foodie. Lejísimos de los clásicos, la onda oriental copa la cocina de este nuevo bar. Desde un bowl de poke con atún rojo hasta pechito de cerdo laqueado marinado en soja, miel y jengibre. Para un buen anti domingo, la propuesta es de Dj sets.

2. MAMBA: UNA MUY RECIENTE APERTURA QUE FUSIONA EL DISEÑO, LA ALTA GASTRONOMÍA, LOS TRAGOS DE AUTOR Y LA MÚSICA / SOLER 5130, PALERMO


Hace no más de dos meses llegó este restaurante – bar con la idea de fusionar la calidad foodie de lo gourmet con la coctelería de autor. En un espacio muy canchero nació, entonces, Mamba, donde la experiencia busca ser desde el paladar y los ojos. ¨Food & Drinks. Art & Music¨, adoptan de eslogan. La pata foodie, a cargo del chef Julián Mannarino, propone desde langostinos envueltos hasta magret de pato, tabulé de quinoa en raddicio y chernia a la ceniza. Dijimos gourmet, ¿no? Ahora, si de tragos se trata, el escenario es la barra de 12 metros de largo bajo el mando de Federico Agostinelli – con experiencia en grandes hoteles como el Faena o el Alvear – donde la joyita prometen ser los gin tonics. El costado artístico viene de la mano de su arquitectura, donde la asimetría y las obras abstractas de vanguardia y su patio a puro neón lo convierten en una gran coordenada a conocer. ¡Ah! Y atentos, porque también aloja eventos y live DJ sets, para que tu visita tenga todavía más onda.

3. JOHNNY B GOOD: UNA VASTA GAMA DE COCKTAILS, PLATOS A PURA CARNE, UN MUY BUEN HAPPY HOUR Y MÚSICA EN VIVO / AV. DEL LIBERTADOR 101, VICENTE LÓPEZ

La flamante apertura de Al Río también clasifica en nuestro ranking. En el segundo piso del complejo de Vicente López y con una muy linda terraza al aire libre y vistas a Av Libertador, desembarcó Johnny B Good. El lugar, con aires rockeros, una barra imponente y la electrónica sonando, ya da la pauta de que acá no solamente se come. La carta foodie – a cargo de Julio Figueroa – es amplia y bastante elaborada y, en esta sede, con particular atención en la carne. El Pinneaple Double Pork, por ejemplo (un tomahawk de cerdo laqueado con reducción de ananá, emulsión de zanahoria y ensalada tibia de vegetales asados) o el Tataki Beef de carne madurada con salsa oriental y criolla, demuestran el punto. Pero las bebidas merecen un menú aparte. Súper variados, los cócteles de autor diseñados por Gustavo Brizuela también valen una mención. Organizados según su bebida principal (y mencionando la graduación alcohólica de cada uno) hay desde negronis hasta una sección de old school drinks. Y, como toque final, el dato de que de miércoles a domingos invitan distintos Djs y bandas en vivo. Ah, y un after office predilecto, con happy hour de 2×1 en cócteles todos los días de 17 a 21

4. VICO PALERMO: LA NUEVA SEDE DE UN GRAN WINE BAR QUE REDOBLA LA APUESTA (LOS MIÉRCOLES HAY DJ SESSIONS) / HONDURAS 5799, PALERMO

El gran spot que revolucionó el concepto de wine bar con sus flamantes dispensers italianos apuesta por una nueva versión del concepto, esta vez palermitana. Pero no es una mera réplica, sino que esta, además de las copas y las 140 etiquetas, amplió la oferta de bebidas a otros campos y con una nueva propuesta foodie irresistible: un cheese bar. Además, podés probar sus platos (bien gourmet) como la trucha grillada con emulsión y tempura de coliflor o los tagliatelle de semolín con ragout de hongos y ossobuco. ¿Una que no falla? Las mollejas.
Ahora, para acompañar, al vino se le suman dos bebidas tiradas: el vermú y la sangría (tinta y blanca). Si de cócteles se trata, la carta diseñada por Carlo Contini propone tragos de autor con gin tonics a medida (vos elegís tu gin preferido y el bartender lo combina acorde) y otros inspirados en España e Italia. Nuestro recomendado es el Bianca: Cinzano bianco, Bombay Sapphire, London Dry Gin, sauco, limón y salvia. ¿Qué día se pone más? Fácil: los miércoles. A mitad de semana, Vico Palermo hospeda un ciclo de coctelería con bartenders y Djs invitados.

5. LA MALA: FIESTA TODA LA SEMANA, UN ESPACIO AL AIRE LIBRE Y UN MIX GENIAL ENTRE TRAGOS Y PLATOS (OJO CON LAS RABAS CON SALSA DE MARACUYÁ)


El boca a boca corre rápido y La Mala, con solo un par de meses de vida, ya llegó a oídos de muchos. Por el concepto que intenta instalar: el de un barliche. Combo completo desde el vamos, esta apertura es un mix entre gastronomía, tragos y movidas nocturnas con mucha música en la fórmula. Sobre el exitoso polo de los Arcos de Palermo – donde los espacios al aire libre son elementales y este bar no es la excepción – se plantan como el escenario de situaciones con música en vivo en la semana y está siendo uno de los más buscados a la hora del afteroffice. ¿Cuándo se pone? Básicamente, todos los días (menos lunes y martes que cierra. Estate atento a sus redes @lamalapub).
La oferta foodie oscila entre un tapeo muy alejado de las propuestas clásicas, sándwiches, platos saludables e incluso postres. Algunas de las más llamativas son las empanadas de langostinos y queso cuartirolo con guacamole, y las rabas con – atención – salsa de maracuyá.

Fotos: gentileza bares mencionados.