FINDE LLUVIOSO: CINCO PROPUESTAS ANTI-NETFLIX PARA DIVERTIRSE EN UN DÍA GRIS/ POR DOLORES UGARTE

rush
En Pilar, Rush es la nueva propuesta para inquietos: un trampoline park de 2600 metros cuadrados con camas elásticas y otros juegos para olvidarse de la lluvia

FINDE LLUVIOSO: CINCO PROPUESTAS ANTI-NETFLIX PARA DIVERTIRSE EN UN DÍA GRIS/ POR DOLORES UGARTE

Sí, todos estamos saltando de felicidad porque confirmaron que va a haber una tercera temporada de “La Casa de Papel”. Pero, seamos realistas: falta un montón para que la podamos ver en Netflix. Lo más probable a estas alturas, es que hayas tratado de llenar ese vacío existencial que te dejaron El Profesor, Berlín y Tokyo con toda la programación de la plataforma en cuestión. Por eso, temés la llegada de algún fin de semana lluvioso – que, efectivamente, llegó – porque no sabés qué vas a hacer sin ellos.
Proponemos que te despegues un poquito de la compu y que, si caen gotas del cielo, no te quedes refugiado en tu guarida. Buenos Aires está llena de planes súper copados para hacer, aunque el día no acompañe: desde un parque con camas elásticas, hasta salones de belleza para ellos y ellas, con drinks incluidos. Desde MALEVA te contamos cinco spots que no cancelan por lluvia:

1) RUSH BA: UN TRAMPOLINE PARK CON CAMAS ELÁSTICAS (¡TIENE 2600 METROS CUADRADOS!) / COLECTORA ESTE RAMAL PILAR 12, 1629

28071153_840702409471555_8238822720832477115_o
Si todavía no escuchaste hablar de Rush BA, tenés que saber que es una de las aperturas más originales de los últimos años. La propuesta es un éxito total: un trampoline park de 2.600 metros cuadrados cubierto de camas elásticas de pared a pared. Y, aunque suene algo simple, no lo es ni un poco: ofrece actividades como salto libre en la pista principal, quemado, saltos en piletas de goma espuma y una pared de alto rendimiento.
¿Cómo se les ocurrió a sus dueños? Bueno, el negocio surgió cuando uno de ellos llevó a sus hijas a un parque Rush en Inglaterra y, después de esperar ocho horas por conseguir un turno – sí leyeron bien: ocho horas –, decidieron que tenían que traerlo a la Argentina. Y ya se esperan otras 3 aperturas en el país. Para ir a pasarla bien a Rush BA, solo se necesitan muchas ganas de saltar y ropa cómoda. Siempre es mejor reservar en la página o por teléfono, comprar las medias antideslizantes (el par cuesta $50 y son reutilizables) y, lo último, pero no menos importante, llenar la exención en la página web para poder ingresar a saltar.
Una hora de salto sale $230 por persona. Si buscás algo distinto para olvidarte de la lluvia y divertirte un rato, a solo 40 minutos de Capital Federal, Rush es una gran opción para vos.

2) THE NAIL BAR: MANICURA, CÓCTELES, MÚSICA, YOGA Y TAROT, IDEAL PARA RELAJARSE Y DARSE UN GUSTITO (O VARIOS) / MONTEVIDEO 1016, RETIRO

TNB1
Esta es una propuesta totalmente distinta a la anterior. ¿Por qué? Bueno, básicamente, porque está pensada para que te relajes de pies a cabeza. The Nail Bar es un espacio pensado íntegramente para “darse un gusto”. Porque no es un lugar donde simplemente te hacen las manos, como tal vez deduzcan por su nombre. Nada que ver. En TNB están preparados para encargarse de tu cuerpo, pero también de tu bienestar interior.
Por eso, además de incluir tragos o jugos detox con la manicure, ofrecen clases de yoga, tratamientos de estética corporal y ¡hasta una tarotista! “En The Nail Bar, a veces organizamos catas de vinos con picadas y, además constantemente hay una tarotista que -para quienes contratan determinados servicios- tira el Tarot gratis”, explica Rita Medina, dueña de TNB.
O sea que, en un mismo lugar, podés: tomar algo rico, hacerte las manos, conocer tu futuro y hacerte algún tratamiento de estética. ¿Entendés por qué decía que era integral? Pero como si eso fuera poco… ¡también organizan shows de música en vivo! Sabemos que hacerse las manos puede ser un plomo, pero acá es un súper plan. Un dato: Para saber quién y cuándo se presenta, tenés que seguirlas en sus redes sociales. Ahí anuncian toda la info. Además, organizan sorteos y podés ganarte desde perfumes hasta tratamientos y manicure.

3) SALÍ DEL MOLDE: UN JUEGO DE ESCAPE EN EL QUE VAS A TENER QUE DESCIFRAR MISTERIOS Y ADENTRARTE EN UNA HISTORIA PARA TODOS LOS SENTIDOS / GALLO 1570, PALERMO

Salidelmolde1
Levante la mano quien se cree un detective de vez en cuando. Creo que todos. Jugar a Sherlock Holmes y deducir pistas o descifrar códigos es un plan que tienta a más de uno. Para todos ustedes, Maleva encontró una propuesta increíble: Salí del Molde. Romper con la rutina es cosa de todos los días en este espacio donde los adultos son los principales jugadores (aunque niños de más de 14 años también son bienvenidos.
Hay tres salas distintas: Laboratorio Z, Escape en el tiempo y Extraños sucesos. Cada una con una dificultad diferente, y con distintos enfoques. Una es para fanáticos de videojuegos zombies, otra para amantes de la historia, y la útlima, para periodistas aficionados. “La idea es que los grandes vuelvan a ser chicos, vuelvan a jugar, que no pierdan la esencia de niño interior que todos tenemos. Que puedan volver a divertirse y a usar la imaginación o la creatividad para resolver la misión que le asignamos previamente”, cuenta Fernando, dueño de Salí del Molde.
Si bien hoy hay muchas propuestas similares en Buenos Aires, la historia de Salí del Molde se remonta a unos años atrás: “comenzamos con la actividad hace tres años, somos unos de los más viejitos en la Ciudad. Lo conocimos viajando y lo que nos pasó fue que estaba muy buena la idea, pero le faltaba una vuelta de tuerca”, recuerda Fernando. En Salí del Molde le adaptaron una historia, un guión y le pusieron sonido, luces, efectos y aromas. Todo para que sea una experiencia totalmente sensorial y que la gente se sienta 100% inmersa en esta aventura. Abren de miércoles a domingo y tienen varios horarios. ¡No hay excusas!

4) THE BARBEER: CAMBIÁ TU LOOK MIENTRAS TOMÁS UNA DE LAS 18 BIRRAS ARTESANALES / COSTA RICA 5560, PALERMO

30704963_387949954948569_1175592871730872320_n
La fusión de un bar con más de 18 variedades de cerveza artesanal tirada y una original barbería estilo londinense nos da como resultado The BarBeer. Un espacio con toda la onda en el corazón de Palermo Hollywood. El local – en el que nos vamos a sentir como en Peaky Blinders – cuenta con una arquitectura de barbería europea típica que rememora a los hipsters, con dos plantas completamente abiertas a la calle que integran el interior con el exterior.
Respondiendo al boom en las principales metrópolis del mundo, cuentan con un salón masculino de peluquería y barbería vintage, que busca conectar con la antigua tradición de cambios de look con tijeras y navajas, mientras se disfruta de buen rock y se saborea cualquiera de la amplia variedad de cervezas artesanales tiradas. Y no sólo vas a poder probar cerveza: también hay platos (y son riquísimos). Burguers, wraps, cazuelas, papas, nachos y también opciones para veggies.
A tener en cuenta: si vas a ir a lookear tu barba te conviene sacar turno por su página web (para evitar esperas en el local si estás con poco tiempo). Si, por el contrario, preferís ir a tomar algo y ver si después te animás al cambio, también podés hacerlo. Sus puertas están abiertos para todos (indecisos y no).

5) LA USINA DEL ARTE EL NUEVO POP UP DE ADORADO BAR: UN RECORRIDO ARTY QUE TERMINA CON UN CAFECITO / AGUSTÍN R. CAFFARENA 1, LA BOCA

30713941_2310053695686357_9001636520473395200_o
Ya instaladísima en la escena cultural de Buenos Aires, La Usina del Arte ofrece casi todos los días alguna exposición digna de una visita. Vale la pena el esfuerzo en el traslado si se trata de un día de lluvia. Pero, ¿qué hace que se destaque este centro de exposiciones de cualquiera de los demás que existen en la Ciudad?
Primero su arquitectura: es imponente e imita lo que sería un palacio florentino. Pero, además, ahora tenemos una nueva excusa para darnos una vuelta por La Boca: la nueva sucursal de Adorado Bar. El pop-up desembarcó desde febrero con una variada y rica propuesta gastronómica de productos caseros elaborados en el día que podrán ser consumidos en el salón o llevarse en formato take away. La carta, basada en productos de estación, cuenta con sandwiches, wraps y ensaladas que se renovarán constantemente. También, hay un menú del día, propuestas de desayunos, yogurt con granola casera. Para tomar, uno de los cafés más ricos de La Boca, además de jugos y licuados.
En cuanto a la oferta cultural de La Usina, actualmente se puede visitar la obra del artista argentino Eduardo Basualdo, “La cabeza de Goliat”, un enorme volumen negro que oscila a centímetros de la cabeza de los espectadores. La misma recibe su nombre por un ensayo del escritor Ezequiel Martínez Estrada, que presenta a la ciudad como la desmesurada cabeza en un cuerpo reducido. De todas formas, te recomendamos entrar a su página web antes de ir, para saber con más exactitud qué se va a exhibir el día en cuestión.
Fotos: gentileza lugares mencionados.