Cuando a las nueve de la noche comenzaron a llegar los invitados, entre celebrities, artistas, modelos, empresarios y gente linda, el espacio ya había cobrado vida como la primera galería vivencial de arte multi disciplinario y colaborativo. Así que además de beber los tragos de Absolut en todas sus versiones (con té de hibiscus y pomelo; maracuyá con frutos rojos o jengibre y menta) y probar las delicias de el bistró El Perlado, pudieron bailar y disfrutar de arte en todos los rincones
Pero llegar al clímax no fue fácil, por el taller pasaron artistas de disciplinas y estéticas diferentes que trabajaron vertiginosamente durante tres horas cada uno, inspirados en la creación del artista anterior. “Absolut siempre es una marca muy ligada al arte (¡Hasta Andy Warhol les diseñó afiches!) y quería hacer algo nuevo”, cuenta Rodríguez.
Durante toda la noche, una pared de pantallas mostró todo el proceso que comenzó Fabián Zitta creando una versión hardcore pero elegante del “little black dress” y siguió la fotógrafa Sol Abadi, cuyas tomas fueron inmediatamente intervenidas por el artista RRAA.
«Sin riesgo no hay arte. Para hacer algo que ya se hizo no hacemos nada, » explica a Maleva el Niño Rodríguez, artista visual y curador de Absolut Transform Today, una acción que duró 24 horas e incluyó una cadena de transformación creativa que terminó en un fiestón en San Telmo»
Los siguientes fueron el ilustrador Costhanzo que creó una pintura mezclando la estética de Zitta con las figuras de las fotos y los colores de RRAA y Dani Umpi, performer que creó un texto basado en la experiencia del taller, que quedó plasmado en un gran bastidor y desparramado en papeles que todos los invitados podían llevarse a su casa.
«Durante toda la noche, una pared de pantallas mostró todo el proceso que comenzó Fabián Zitta creando una versión hardcore pero elegante del “little black dress” y siguió la fotógrafa Sol Abadi, cuyas tomas fueron inmediatamente intervenidas por el artista RRAA.»
La recta final la encabezaron los Tremor, banda que entre sintetizadores y tambores pudo mostrar su trabajo cerca de la medianoche haciendo bailar a todos, hasta que tomaron la posta los diseñadores de Trimarchi con sus visuales y llegó Soledad Rodriguez Zubieta, SRZ, con su set glorioso para culminar la jornada completa de arte al ritmo de buena música.
«Entre celebrities, artistas, modelos, empresarios y gente linda, el espacio ya había cobrado vida como la primera galería vivencial de arte multi disciplinario y colaborativo. Además se bebieron los tragos de Absolut en todas sus versiones (con té de hibiscus y pomelo; maracuyá con frutos rojos o jengibre y menta)»