Fernando Trocca: “gracias a Mauro Colagreco, los cocineros argentinos ahora vamos a ser vistos de otra manera”

Colagreco, criado en La Plata, creador de Mirazur en Francia y de Carne en Argentina

 

 “Gracias a Mauro Colagreco, los cocineros argentinos ahora vamos a ser vistos de otra manera”

“Gracias a Mauro Colagreco, ahora los cocineros argentinos vamos a empezar a ser vistos de otra manera y eso está buenísimo. A la gastronomía argentina esto le hace extraordinariamente bien. El primer sentimiento que tuve al enterarme que Mauro Colagreco había recibido una tercera estrella Michelin para Mirazur fue de muchísima alegría porque es un amigo muy querido, y como cocinero argentino es un orgullo que él lo haya conseguido.

No tiene antecedentes. Es el único en nuestra historia gastronómica que ganó tanto. Pero no me refiero únicamente a estas tres estrellas sino a todo lo que viene consiguiendo, por ejemplo que Mirazur sea considerado por la lista de los “World 50 best (el ranking de restaurantes más influyente)” como el tercer mejor restaurante del mundo (nota de MALEVA: y el mejor de Francia).

“A la gastronomía argentina esto le hace extraordinariamente bien. El primer sentimiento que tuve al enterarme que Mauro Colagreco había recibido una tercera estrella Michelin para Mirazur fue de muchísima alegría porque es un amigo muy querido…”

Por otra parte, no quiero dejar de resaltar que Mauro esto se lo tiene muy merecido. Tuve la suerte de comer en distintas ocasiones en Mirazur y siempre fue una experiencia única e inolvidable. El reconocimiento de la guía Michelin es para mí, muy importante, es la que más respeto en el mundo.

¿Qué más decir?

¡Me siento muy feliz como amigo y como colega!