Las mejores propuestas para que algunas de las situaciones que extrañás, puedas vivirlas puertas adentro: te proponemos, salir a comer a tu casa/Desde selecciones de vinos hasta opciones étnicas y latinas/Desde carnes ahumadas a fuego lento hasta bagels y pastrón/Primera entrega de #LaFelicidadADomicilio
Uno de los bagels bomba de Sheikob, ahora hacia tu casa
Felicidad a domicilio: trece opciones foodies para brindar, para veggies, para fans de la carne y los sándwiches. Por María Paz Moltedo.
Aislamiento obligatorio, cuarentena, coronavirus, barbijos y Delivery. Son algunas de las palabras que se pusieron de moda en estas últimas semanas; y son cada vez más los restaurantes y bares que tuvieron que reinventarse en muy poco tiempo para cerrar las puertas y hacer llegar su carta a todos lados, en esta escena surrealista que en pocos días se instaló, y nadie sabe a ciencia cierta cuándo llegará a su fin. Mientras tanto, desde MALEVA queremos ir difundiendo (por qué son muchísimas) las mejores propuestas para que algunas de las situaciones que extrañás, puedas vivirlas puertas adentro: Te proponemos, salir a comer a tu casa.
El mar de opciones es amplio, y algunas plataformas se transformaron para ayudar a difundir. Una de ellas es el Mapa Delivery COVID-19 creado por Mapa de Barmaids, la primera plataforma de visibilización y empoderamiento femenino en el rubro gastronómico creado por Laura Marajofsky y diseñado por Mercedes Moltedo. Si bien su objetivo es llevar un registro, documentar y visibilizar la labor de mujeres que trabajan en coctelería y gastronomía a nivel país, en tiempos de pandemia se reinventaron y decidieron poner online un mapa federal con diferentes bares y lugares que hoy ofrecen delivery. Delivery Amigue, de Finde Club, es otra de las propuestas que surgió para promover las diferentes propuestas, y así mover el mercado de aquellos lugares que antes de que la cuarentena se vuelva real, dependían de la presencia de la gente. En esta selección, una curaduría de deliveries con categorías totalmente inventadas, que busca que aquellos que se sientan representados, hagan un clic en Instagram y pidan eso que desean; y sobre todo, que disfruten.
Para los que brindan por Zoom, pero copa en mano (vinotecas y bares de vinos)
Tener videollamadas se volvió la nueva normalidad. Festejar cumpleaños, juntarse a tomar algo, salir a brindar al balcón a la hora de los aplausos, son actividades que requieren de las magias de algunas de las mejores vinotecas y bares de vinos, que te proponen disfrutar selecciones más allá de la oferta de la góndola del chino.
Pain Et Vin: el bar de vinos y panadería de masa madre comandado por Eleonora, sommelier argentina y Ohad, su marido, chef israelí, ofrece buenas selecciones de vinos de Paso a Paso Wines, Finca Suarez, Finca Ambrosia, Ver Sacrum, Alpamanta, Lupa Wines. Algunos de sus best values: un Bonarda Smileline de Manos Negras, un tinto sin madera de Paraje Altamira, blancos frescos y florales de El Porvenir Wines.
Winemakers: otro winestore que mutó sus degustaciones a la modalidad virtual, y ya comenzó a dar catas vía zoom, tiene buenas selecciones de vinos para hacerte llegar, como esta selección de BioMalbecs: Altos Las Hormigas Malbec Organic 2017, de Luján de Cuyo, elaborado por Leonardo Erazo; Malbec Primero 2019 de Bodega Pielihueso, de Los Chacayes de Valle de Uco, elaborado por Sebastián Bisole; Krontiras Malbec 2015 orgánico y biodinámico, elaborado por Maricruz Antolín.
Compay Vinos: un mega showroom con muchas etiquetas y venta online te lleva a tu casa novedades como El Joven Equilibrista Malbec, de El Equilibrista Wines; Saint Felicien Rosé, Vin de Printemps de Bodega Catena Zapata, un Rosado de Grenache, Syrah y Malbec; Menage Clarete de Ver Sacrum, un vino muy popular en España, resultado de armar un corte vinificando por separado uvas tintas y blancas, con base de garnacha.
Para los que creen que la vida es mejor entre panes
Si sos de esas personas que creen que cualquier sabor se multiplica al transformarlo en sándwich, esta selección es para vos:
Grand Café: uno de los grandes y pintorescos lugares de la calle Basavilbaso, con propuestas de café, almuerzos, meriendas y aperitivos, se luce con su Chicken Royale de pechugas de pollo al grill, con alioli, tomates frescos, palta y rúcula en pan ciabatta.
Sí Pastrón: si nunca podés decirle que no al pastrón, tampoco podés perderte los sándwichs que los chicos de Sí Pastrón, expertos en está temática te llevan a tu casa. Uno de los elegidos, el Ruben Young, con Pastrón, chucrut, queso emmental y mostaza en pan de centeno. Además, hacen envíos de pastrón por kilo.
Sheikob Bagels: el bar especializado en bagels por excelencia no se queda atrás, y te lleva cualquiera de los productos de su carta. Desde el clásico de salmón ahumado, queso crema casero, pickle de cebolla morada y alcaparras, hasta el smoked whitefish, de salpicón de pescado blanco ahumado, mayonesa casera, limón, alcaparras, lechuga y pickle de cebolla morada.
Lardo y Rosemary: el bar de La Lucila que fusiona elegantemente platos callejeros de todo el mundo con la alta gastronomía, tiene propuestas como el bao negro, un sándwich en pan al vapor relleno de tapa de asado braseada, pickle de remolacha y cilantro.
Para los ultra carnívoros que quieran variedad y formatos innovadores
Quienes extrañen un buen asado entre amigos, por lo menos pueden aliviar un poco la abstinencia con propuestas de carnes a las brasas, ahumadas, a fuego lento, a la parrilla, o al horno que van a llenar sus corazones.
La Tornería de Camila: Camila Pérez, desde su gran galpón devenido en restaurante juega con su cocina de autor en la que conviven recetas y sabores de diferentes partes del mundo. Una de sus joyas es el cordero braseado con puré de papas y champignones. Según la chef, “la salsa de cocción es el alma del plato, por su contraste con el puré de papas y la terneza del cornero”.
Vinotinto Cocina: vende porciones individuales selladas al vacío para llenar tu heladera o freezer. Solo tenés que calentar la bolsita en agua caliente durante siete minutos y tenés en tu mesa una delicia de Moisés Dagui. Una de las que más va, es la bondiola ahumada marinada con sal y pimentón, luego ahumada con espinillo durante varias horas y cocida en horno unas tres horas más. Viene con la guarnición del día.
Maiky Parrilla: volvió a prender sus fuegos, y le dio una vuelta de tuerca al wrap, con sus wraps de bondiola ahumada con astillas de nogal -que según Andrés Mazar, dueño del lugar, le da un sabor intenso y ligeramente dulce a la carne-, salsa barbacoa, cebolla morada y hojas verdes. Tiene una cocción de baja temperatura en un horno, y después lo llevan a las brasas para lograr una buena textura.
Veggies originales: desde arepas de porotos, palta y plátanos hasta un guiso marroquí y tacazos de Chacarita.
No todo es carne en esta vida; también hay muchos lugares que tienen versiones y platos vegetarianos que bien podrían tentar a cualquier carnívoro.
Guaica bar: ¿alguien dijo bar de arepas?
es un bar de arepas que tiene más de veinte sabores en su carta de delivery. Ofrecen una promo de arepa veggie de porotos, palta y plátano que viene con una cerveza Guaica, elaborada por ellos mismos. Además tienen otros nueve sabores vegetarianos.
Yedra Almacén Silvestre: ¿qué tal un rico guiso marroquí para el frío?
es de esos lugares que cuidan mucho la calidad de sus productos y buscan siempre hacerte comer sano y bien. Para el frío que comienza ofrecen un guiso marroquí de garbanzos, cilantro y tomate, y otro de alubias y vegetales.
Georgie’s: una de las taquerías más cancheras de Chacarita.
que desde que abrió fue furor, armó un Kit Veggie, tiene una entrada de hummus de coliflor, con alioli de berenjena asada, picke de cebollas y maní frito con tortillas fritas, y para el principal, unos tacos tacu-tacu con salsa cilantro, chutney de cebolla y doce tortillas. Para que vivas un auténtico amor a la mexicana.
Fotos: gentileza Unsplash y locales mencionados.