Fascinators, espumante, y baile hasta el final: así vivimos la gran fiesta solidaria del Prix de Baron B en el Hipódromo de Palermo

Entre fascinators y ambientación inspirada en El Gran Gatsby, más de seiscientos cincuenta invitados se reunieron a puro glamour en una noche solidaria/ Una cena, una carrera, apuestas y premios, concluyeron para todos en la pista con luces y DJs en vivo, para bailar toda la noche.

Una vez más, una de las grandes celebraciones del año

Fascinators, espumante, y baile hasta el final:  así vivimos la gran fiesta solidaria del Prix de Baron B en el Hipódromo de Palermo. Por Catalina Cavallo.

Con un dresscode propio e infalible, la novena edición del Prix de Baron B brilló una vez más en el hipódromo de Palermo, el pasado jueves 7 de noviembre. Entre asombrosos fascinators, vestidos de alta costura, y un black tie impecable, más de seiscientos cincuenta invitados se reunieron por la noche para festejar y recaudar fondos para ayudar a una ONG. Este año, el Banco de Alimentos de Buenos Aires fue la entidad beneficiada.

Como todas las ediciones, la ambientación inspirada en los años veinte estuvo a cargo de Javier Iturrioz. Espejos, plumas, brillos y formas geométricas recreaban las escenas más icónicas de El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald. Los colores de la noche, que cubrieron todo el Hipódromo, fueron el dorado y negro como homenaje también a la botella de Baron B.

«Entre asombrosos fascinators, vestidos de alta costura, y un black tie impecable, más de seiscientos cincuenta invitados se reunieron por la noche para festejar y recaudar fondos para ayudar a una ONG. Este año, el Banco de Alimentos de Buenos Aires fue la entidad beneficiada…»

Figuras destacadas y celebridades volvieron a dar el presente desde temprano, y disfrutaron de un menú de tres pequeñas entradas y un plato principal, a cargo de Tommy Perlberger y su catering Eat (que acompaña al Prix desde su primera edición). Esta vez el protagonismo estuvo en las estaciones de endivias: primero, endivias con corazón de burrata, speck ahumado y pera; luego, croque monsieur, huevo mollet y endivias braseadas; y por último, endivias con queso azul, cake de batata y nueces acarameladas. Luego del cocktail llegaron los platos calientes; una opción era brisket de ternera ahumado, puré de topinombour y coleslaw de hinojo, y otra fue gnudi con fonduta de queso, hongos silvestres y pesto. Todo maridado con Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature, y Baron B Brut Rosé.

Cerca de las 22 hs, la atención pasó a la pista de carrera –con Iván de Pineda al micrófono–, en la cual se recaudaron todos los fondos para ayudar a casi 35 mil personas con más de 145 mil platos de comida, y se repartieron premios. Todo terminó una hora después, a modo de festejo, en la sorprendente pista de baile que, entre luces, humo, y un techo que deslumbraba, explotó al ritmo de la pareja de DJs del momento: Puli de María y Chule Bernardo.

El Prix es un evento que está inspirado en los grandes premios hípicos europeos como el Prix de Diane en Francia o el Royal Ascot de Inglaterra. Como gala solidaria, es una excelente oportunidad para visibilizar el trabajo que hacen las instituciones –esta vez, el Banco de Alimentos–, y poder recaudar fondos, ya sea durante el Prix o bien consiguiendo nuevos donantes para sus fundaciones a lo largo del año.

Fotos por Catalina Cavallo, con nuestros equipos de celulares ONE ACTION de MOTOROLA 

Galería: