Se está realizando (jueves 18 y viernes 19 de agosto) en el Hotel Brick (el ex Caesar Park, frente al Patio Bullrich), la primera edición porteña de la feria de vinos de Alta Gama que es un encuentro surgido en Rosario hace ya doce años y en la que participan algunas de las bodegas más importantes del país y otras bodegas boutiques. El evento propone reunir buenas etiquetas en un entorno de sofisticación. La feria es un éxito de convocatoria. La estuve recorriendo y elegí los siete vinos que más me gustaron (tintos, blancos, espumantes) y que les recomiendo no dejar de probar si se dan una vuelta por el Brick.
Esta singular variedad muestra gran tipicidad en Valle de Uco, un pequeño productor que hace el vino en el patio de su casa.
Hecho como si fuera un gran Chardonnay pero con Chenin, una bomba para los amantes de los vinos con cuerpo, pero con frescura y mucha drinkability.
Este corte representa el estilo actual de los blend de la Viticultura Argentina, si se acercan al stand se encontrarán a Miguel Zuccardi , a cargo del proyecto de Oliva de la familia. ¡Imperdible!
Este es un Malbec clásico que celebra los 120 años de una de las bodegas que acompaña a los argentinos en la mesa desde el siglo XIX.
Más que probarlo, uno querría beberse la botella entera. Aprovechen la presencia de Eugenia en el Stand y conozcan la intimidad de la bodega.
Hecho en un viejo Tonel con uvas de La Arboleda en Valle de uco. ¡Vaya manera de volver Antonio!
Esta casa sí que ha sabido hacer historia con sus espumantes. Todos son deliciosos pero el rosé está tremendo.
SOBRE RODRIGO CALDERÓN
Rodrigo es uno de los sommeliers argentinos más reconocidos. Fue sommelier de La Bourgogne de Jean Paul Bondoux, asesor en vinos de Mauro Colagreco, y participó en varios proyectos de importantes bodegas argentinas. También participó de influyentes proyectos editoriales vinculados al rubro como el libro “Los Buenos Vinos Argentinos” de Elisabeth Checa.