El barrio más elegante y parisino de la ciudad se esté volviendo cada vez más canchero. Sí, canchero. En los últimos dos años Recoleta se animó a recibir lugares cools y modernos, que nada tienen que ver con embajadas o viejas cafeterías, y que se sumaron a otras propuestas que tienen unos más, pero que juntas están configurando la nueva cara aggiornada y trendy del territorio más tradicional de Buenos Aires. Se logró crear el mix perfecto de elegancia y sofisticación con una cuota moderna y descontracturada. Recoleta está cambiando pero no nos asustemos que lo que se viene no está nada mal. En Maleva te mostramos cuáles son los lugares que no te podés perder.
«El barrio más elegante y parisino de la ciudad se está volviendo cada vez más canchero. Sí, canchero. En los últimos dos años Recoleta se animó a recibir lugares cools y modernos, que nada tienen que ver con embajadas o viejas cafeterías, y que se sumaron a otras propuestas que tienen unos más, pero que juntas le están configurando una cara aggiornada y trendy.»
Si estás necesitando una dosis de celebración y espíritu de campamento date una vuelta por la terraza de Buenos Aires Design y encontrate con Camping. Es el primer beer garden de la Argentina y lo que lograron es un ambiente sumamente original. Lo primero que te llama la atención son las largas mesas de maderas comunitarias, ya listas para que te sientes o busques tu plato, agarres tus cubiertos y vayas a elegir qué querés para comer. En el refugio te esperan los encargados vestidos de boy scouts y te recomiendan una variedad de comida casera y óptima para el aire libre como tortilla de papas, milanesas, ensaladas de todo tipo y sándwiches. Lo que el lugar logra es que la gente se conecte entre sí y con la naturaleza que la terraza ofrece, disfrutando de un momento al aire libre con buena comida y buena música. Como si esto fuera poco conectándote al wifi “Camping” podes elegir la canción que querés escuchar y se pone automáticamente en la playlist que está sonando en ese momento.
Datito de color: cada noche de luna llena se presenta un acústico en vivo de diferentes artistas.
Un poco escondido y ubicado en la avenida Callao (1290), está el recientemente inaugurado restaurante de comida fusión peruana-japonesa La Causa Nikkei. La “cumbia psicodélica” y la barra con botellas de todos los colores son lo primero que te llama la atención y hace que automáticamente te sientas distendido y a gusto. Los platos son realmente increíbles y abundantes, el menú ofrece desde sushi de autor hasta lomo salteado, ceviches y también degustación de “causas”. Para mantenerse fiel a su estilo, pesan todas las porciones antes de ser servidas. Los que viajaron a Perú y extrañan la famosa “Cusqueña” sepan que acá la pueden encontrar y, si prefieren tragos de autor pueden encontrar una gran variedad, la carta fue diseñada por Lucas López Dávalos, el ganador de la Bacardi Cup.
Recomendamos: las aguas frescas de apio/naranja y menta/lima/miel van como piña!
Con sucursal en Nueva York y Buenos Aires, esta galería no tiene nada que ver con el resto de las del circuito de Recoleta. Ya de por sí la fachada te enamora, era un petit hotel y hasta el día de hoy los estudiantes de arquitectura de la UBA tienen como visita obligatoria pasar por este edificio, donde cada piso alberga muestras diferentes. Conviven las últimas tendencias en diseño, pintura, performances, serigrafíay fotografías.
Lo que se viene: Martín Bonadeo presenta Vórtices Aromáticas. El artista recrea los diferentes olores de la ciudad de Buenos Aires.
El pasaje ubicado en la calle Arenales (1239) fue construido en 1887, es por eso que cuando entrás te sentís realmente en otra época. Pero lo que realmente se destaca en este pasaje son los locales: diseñadores textiles, arquitectos, decoradores y galeristas conviven en una misma calle. En decoración aparecen nombres como: Claudia de Falco, La Rue de Stelle, Gloria Campos y Hábito. Hay dos galerías de arte, Insight Art y Christel Küker. En cuanto al diseño textil podemos encontrar The bed shop y Laura Valenzuela. Estudios de arquitectura hay tres, Estudio C F B, Andes Sur y Solare +. Lo más divertido es que en una misma calle podés llegar a conseguir desde un buda de plástico color fucsia hasta lámparas de mimbre de diseño, un cuadro, una mesitas de luz amarillo patito, un vestido de novia, mesas modernas y alfombras de todo tipo, tamaño, textura y color.
Nos gustó: lo que hace Claudia de Falco.
Lo bueno de Farinelli (Arroyo 900) es que te podés armar tu almuerzo como a vos te pinte. Entrás y lo primero que te sale mirar son todas delicias expuestas en la mesa, esto hace que claramente todos tus sentidos se afilen y se vayan enfocando en las cosas que más te tientan. La comida es de calidad, fresca y la mayoría de las opciones son sanas, hay sopas, ensaladas, wraps, tartas, sándwiches, carnes y pescados y pastelería de todo tipo y color. Crearon un ambiente descontracturado e informal para estar en una de las esquinas más importantes de Recoleta.
No dejes de probar: El sándwich de milanesa con rúcula y tomates asados.
Pani (en Vicente López 2056 y en el Recoleta Mall) es un lugar para gente que ama comer rico y abundante. Todas las porciones son XL , deliciosas y súper creativas. El lugar explota y después de probar su torta de Oreo entendí claramente porqué era. Está lleno de gente grande, joven, chicas y chicos instagrameando los platos que pidieron y la decoración del lugar. La cocina está abierta a cualquier hora, por eso si te querés pedir una hamburguesa a las 17hs, podés. Innovan constantemente los platos que hay en la carta como la decoración del local, donde cada rincón es diferente y tiene su encanto propio. Si no sabés que elegir: pedí Basinga, el chef te hace el plato que quiere puramente de manera aleatoria. No te preocupes, todo es rico en ese lugar.
El Gran Bar Danzón (Libertad 1161) es un wine bar, restaurante, bar,todo en un mismo lugar. Hace 16 años que el Gran Bar Danzón abrió sus puertas al barrio de Recoleta, pero el público se sigue renovando día a día. El ambiente depende mucho del día, horario que vayas y al sector donde decidas ir. Por un lado hay un wine bar donde podés elegir el vino que quieras entre 400 etiquetas distintas. Los vinos estrella son -Zuccardi Aluvional La Consulta Malbec 2010-Siesta Bonarda-Malbec 2008 de Bodegas Ernesto Catena y Barroco Viognier 2012 by Roberto Romano. Sentarte en esa barra te lleva a un momento totalmente diferente al que están viviendo los que están sentados en el sector de al lado. En el restaurant la gente está mucho más tranquila, disfrutando desde sushi hasta una ronda de tapas o inclusive un tarte tatin. Hay un dj tocando casi todos los días y el happy hour es uno de los mejores momentos para sumarte al sector bar, donde podes pedir los tragos tradicionales o jugártela un poco más y pedirte los tragos de autor que aparecen en la carta.
Sí o sí: no dejes de probar el vino Miguel Escorihuela Gascón Rosé pequeñas producciones y acompañalo con las bruschetas de salmón y queso brie, el maridaje te va a fascinar.
Te traslada completamente a una callecita desconocida de París. Romántico al ciento por ciento, no importa si estás con una amiga, tu familia o tu novio, si pasás por el Pasaje del Correo (Vicente López 1661) te sentís casi obligado a sentarte en una mesita, pedirte una copa de vino y disfrutar de la noche a luz de una velita. Por más que esté ubicado en el corazón de Recoleta, no se escucha ruido alguno y la música del lugar hace que te desconectes por completo de la ciudad. Sirop & Folie es el lugar para no pensar en nada, sentirte calmo y a gusto. La comida es excelente, hay pescados y carnes, mariscos, pastas, ensaladas, y los panes son todos caseros y diferentes, hay de harina integral, otros con nueces o con pasas de uvas.
Agendate esto: todo los domingo de 11 a 17 hs sirven un brunch de 3 pasos que no lo podés creer. El primero es una tabla de fiambres y variedad de panes, el segundo son huevos revueltos, papas rotas y graten de espinacas y tercero (si llegás) es crumble de manzana.
Para cortar con la semana, pasate a tomar unas cervezas artesanales al Buller. El lugar es súper informal y en general hay muchos grupos de amigos unidos por una misma causa: degustar cervezas homemade como Pilsen, Hefe Weisen, Honey, Oktober Fest, Indian o Stout y comer las increíbles picadas que arman que tienen desde papas fritas, pollitos rebozados, fiambres, rabas hasta palitos de muzarella y diferentes tipos de aceitunas. No esperes que te atiendan enseguida, el lugar en general está lleno, pero si conseguiste una mesita afuera no dudes en tener un poquito de paciencia, disfrutar de la tarde y mentalizarte para disfrutar las mejores cervezas artesanales de Recoleta.
La posta: las papas Buller y una Perfect Stout.
Un bar-boliche muy top adentro de un hotel, nada más y nada menos que el Four Seasons. El lugar claramente esta hecho para que te sientas como si fueses una celebrity en la publicidad del perfume V.I.P. La idea está bien planteada, una carta de tragos de todo tipo y color, una opción de comida relativamente amplia para ser un bar, hay ensaladas, pizzas, mini hamburguesitas, diferentes focaccias entre otras cosas. La luz es tenue y siempre hay un dj en vivo tocando música muy cool.
Explota: los miércoles
En Posadas (1583) esquina Ayacucho, justo atrás del Hotel Alvear se encuentra una de las galerías más activas y con propuestas más interesantes del circuito de arte actual porteño: Rolf Art. Su directora es Florencia Giordana Braun, una reconocida (y joven) galerista, quien trabaja con una selección de artistas – algunos consagrados y otros emergentes – de lo más atractiva: Jacques Bedel, Facundo de Zuviría, Santiago Porter, entre muchos otros. “Estamos principalmente enfocados en obras que tienen un alto compromiso estético y conceptual, que permiten segundas lecturas”, explican en Rolf, que además es una de las galerías argentinas con mayor presencia en las grandes ferias internacionales del mundo como Paris Photo o Art Río. Otro imperdible de Recoleta para los amantes del arte.
Ella es Flor Giordana Braun: http://bit.ly/1hi6ZLe