#EsPlan / Arte y vinos: ¿cómo va a ser Wine & Art en el Hipódromo de San Isidro?

 

Esta va a ser la cuarta edición de este festival que combina nada menos que el arte con el vino (tranqui el combo)

#EsPlan / Arte y vinos: ¿cómo va a ser Wine & Art en el Hipódromo de San Isidro?

Se viene una nueva edición de Wine&Art, una exposición de arte y cata de vinos de alto nivel, organizada por la artista y emprendedora Ligia Janeiro. Lindo evento de primavera para cerrar el año, «activando los sentidos a través del arte, la pintura, la música, la gastronomía, el diseño y el buen vino, en medio del mundo hípico».

El 7 de diciembre un pre-Opening va a ser el puntapié del ciclo, en una fecha que va a ser exclusiva para periodistas, invitados e influencers. El 8, 11 y 14 de diciembre, la muestra va a abrir al público en general, en el Espacio El Túnel del Hipódromo de San Isidro, en el marco del Gran Premio Carlos Pellegrini.

Va a ser un espacio de encuentro directo con los artistas contemporáneos y sus obras; intentando conquistar, además, a los paladores, con las novedades de vinos exclusivos de seleccionadas bodegas boutique -como Doña Paula, Claroscuro, Susana Balbo-, vinos orgánicos, y una zona gourmet.

Wine&Art es un evento donde emerge la expansión creativa, infinitas historias se cuentan a través del arte, el vino y la música, contadas por sus propios actores, en un contexto sin igual, de carreras de caballos. Para muchos es la oportunidad de darse a conocer, mostrar lo que hacen con tanto amor y pasión. Vivir esta experiencia es detenerse en el tiempo para permitir activar las emociones a través de los sentidos y dejarse sorprender. Es hecho por un artista para los artistas”, destaca su organizadora Ligia Janeiro.

“Wine&Art es un evento donde emerge la expansión creativa, infinitas historias se cuentan a través del arte, el vino y la música, contadas por sus propios actores, en un contexto sin igual, de carreras de caballos. Para muchos es la oportunidad de darse a conocer, mostrar lo que hacen con tanto amor y pasión…»

Esta edición va a contar con la presencia de la muy capa periodista de vinos, viajes y gastronomía, Elisabeth Checca, quien va a ser la madrina del evento. También va a haber música con la voz de Sofía Ayala, quién cantará en vivo. La musicalización va a estar a cargo de Ap&At-Em Records Set de DJS, con la participación de Mauricio Figueroa, Miss Blue, JD, y Martín Míguez.

Además, a través de la compra de agua mineral premiun «La Posta del Águila» se va a donar $1 para la ONG «1 Litro de leche por mes por Alta Gracia».

¿Cómo surgió Wine&Art?

Se viene realizando con éxito en el Hipódromo de Palermo. Es una iniciativa que busca potenciar el eterno romance entre el vino y el arte, que están de la mano entre tiempos muy lejanos. Es una oportunidad para dejarse sorprender por la variedad de lenguajes, sabores, aromas, sonidos, disfrutar la música y la gastronomía, del contacto directo con artistas contemporáneos y emergentes, descubriendo sus obras, en medio de un ambiente único y singular, como lo es el mundo hípico.

Fotos: gentileza de los organizadores.