Es tendencia: Pagar con código QR en buenos aires, desde cafés hasta cervecerías / Top 5 de coordenadas

rawpixel-668332-unsplash
Desde cafés hasta cervecerías: la ola QR empieza a ser imparable

ES TENDENCIA: PAGAR CON CÓDIGO QR EN BUENOS AIRES, DESDE CAFÉS HASTA CERVECERÍAS / TOP 5 DE COORDENADAS / POR SOL DI VITO. 

Abrir la billetera y no ver ni una moneda ya no es motivo de crisis. Y no estamos pensando en tarjetas de débito. Hoy, en los tiempos del 4G, la historia es otra. Uno se puede olvidar los auriculares, las llaves e incluso la billetera, pero jamás el celular. Por eso, en una tendencia que va ganando cada vez más seguidores, un nuevo método de pago ha nacido. El código QR, simple y eficiente, permite a clientes pagar con una app desarrollada por Mercado Libre en la que pueden registrar sus tarjetas o cargar saldo directamente. De esta manera, los locales que eligen ofrecer este método de pago tienen la posibilidad de aceptar cualquier tarjeta –sin pagar comisión si el cliente abona con tarjeta de débito o saldo de su cuenta-, ofrecer descuentos especiales y contar con las promociones bancarias que suele tener Mercado Pago.

“Desde que lanzamos esta metodología el 31 de mayo, el crecimiento de su uso ha sido exponencial, y ya procesamos más de 1.2 millones de pagos. Actualmente, más de 20 mil comercios en todo el país aceptan  QR como método de cobro”, le cuentan desde MERCADO LIBRE a MALEVA

“Nuestra billetera virtual ya permitía abonar servicios, realizar transferencias o una recarga de celular, pero quisimos llegar al mundo físico ofreciendo una solución que fuese única e innovadora en el país”, explican desde Mercado Libre a MALEVA. “Desde que lanzamos esta metodología el 31 de mayo, el crecimiento de su uso ha sido exponencial, y ya procesamos más de 1.2 millones de pagos. Actualmente, más de 20 mil comercios en todo el país aceptan  QR como método de cobro”. Y entre ellos, cada vez son más las imperdibles coordenadas de la noche porteña. “Creemos que el futuro es inclusivo y sin fricciones. Lo que buscamos es darles a todos una herramienta fácil de usar, rápida y cómoda”, concluyen.
¿Dónde pagar con un simple “tap” en la pantalla? En MALEVA seleccionamos cinco salidas –para todos los gustos- a las que ir sólo con el celular en el bolsillo.

1) CERVECERÍAS: ARIBAU Y MALDINI (EN LA TERRAZA DEL BUENOS AIRES DESIGN DE RECOLETA) / “PORQUE EL 80% DE NUESTROS CLIENTES SON MILLENIALS”
aribau_maldini

Dos de los bares con más movimiento de Recoleta se sumaron sin dudarlo. Ubicados en la reina de las terrazas –la del Buenos Aires Design, frente a Plaza Francia- tanto en Maldini como en Aribau (su secuela más adulta) permiten abonar sus birras, tragos e imperdible finger food con QR. Agustín Baragna, uno de los cuatro ávidos emprendedores que dieron vida a los dos bares donde todo pasa, explica el porqué detrás de su decisión de implementar este método: “El 80% de nuestros consumidores son millenials, y usan el celular para todo. Sin dudas, el futuro de la forma de pago va para ese lado, es fácil y rápido”. Hoy, el 20% de sus clientes elige pagar con ese método, también influenciados por el 20% de descuento que ofrece mercado pago en la primera compra. Ahora, sus combos tentadores, como el sándwich de bondiola braseada con una Patagonia en el primogénito, Maldini, a solo un “tap” de distancia.

2) CAFÉ: MOSHU, EN LA ESQUINA MÁS TRENDY DE SAAVEDRA (LÍMITE CON NUÑEZ) / “PORQUE ES UNA SOLUCIÓN MUY RÁPIDA PARA PAGAR” / MOLDES 3802 – SAAVEDRA

moshu1
En esta esquina ubicada frente a un gran boulevard, no contaban con tarjeta ni cuentas bancarias. “Encontramos en el QR de Mercado Libre una solución rápida y que nos permitía  demostrar que Moshu tenía una tecnología asociada. Ahora el cliente escanea el código que tenemos exhibido, ingresa el monto y cobramos”, admiten. En el favorito pet-friendly de Saavedra, incluso podés ganar hasta un 80% de descuento participando en el juego que Mercado Libre desarrolló vía redes sociales. Entre sus paredes con ladrillo a la vista, café orgánico de Colombia, sus increíbles alfajores sablée, una de las mejores tortas Red Velvet de la ciudad, el aroma de sus panes caseros de masa madre horneándose y una verde vista en cada uno de sus cálidos rinconcitos, todos incentivos para cargar bien el celular y visitarlo. Dato: también ofrecen canastas y mantas de picnic, para disfrutar del sol en primavera con una rica merienda.

3) BAR DE VINOS: TROVA / EN EL BOLSILLO, EL CELULAR Y NO TE HACE FALTA NADA MÁS (SALVO UNA COPA DE TINTO EN MANO, DESDE YA) / HONDURAS 5903 – PALERMO VIEJO

trova
Saliste de tu casa apurado, agarraste las llaves, el celular, el cargador,  corriste por la puerta y te olvidaste la billetera. ¿O saliste con la billetera pero no encontrás cajeros cercanos? Pasa. ¿Tus opciones? Pedirle a un amigo que te preste –el eterno dilema-, no ir o encarar para Trova. Porque en el wine bar estrella de Palermo solo quieren que cargues con lo indispensable: tu celular y una buena copa de vino. Una imperdible variedad de vinos para degustar por copa y maridar con picadas y una buena tortilla –la favorita-, ciclos de Dj, fiestas de “Mundo Lingo” para conocer a gente de todo el mundo, su terraza ideal para desconectar, una carta de cócteles que no se queda atrás, el perfecto “AfterWine”($90 la copa de lunes a viernes hasta las 21h.) tu celular y WiFi, todos los ingredientes necesarios para la noche perfecta.

4) A LA HORA DEL ALMUERZO: ABOCADO CANTINA / CADA DÍA UN PLATO DISTINTO (Y AHORA SUS FIELES “CANTINEROS” PUEDEN PAGAR CON QR) / FRENCH 2316 – RECOLETA

abocado
Desde el 2015 que La Cantina de Recoleta, como se autodenomina, enamora paladares porteños pero solo desde este año permite a sus fieles “cantineros” pagar con QR. Este imperdible recomendado para almorzar se renueva cada semana con un nuevo plato – esta semana una hamburguesa especial quesosa con Raclette, hongos, aros de cebolla y verdes. Además, rabas con salsa tártara, conos de papas con 15 toppings para elegir, langostinos fritos, ensaladas, wraps, un postre diferente cada semana y cerveza tirada y tragos clásicos –desde fernet a cynar- para seguir de largo hasta la noche, sin importar cuánto efectivo tengas a mano.

5) EL INNOVADOR: FOSTER / EN EL PRIMER “RESTAURANTE AUTOMÁTICO” DEL PAÍS NO PODÍAN NO TENER CÓDIGO QR PARA PAGAR

foster
En el primer restaurante automático del país, no se podían quedar fuera del último avance tecnológico que esta revolucionando el mercado gastronómico. En el spot foodie donde podés realizar tu pedido a través de una pantalla, la posibilidad de pagar con el celular no solo suena lógica pero casi obvia. Mano a mano con la era digital, este formato innovador fue la idea de un emprendedor tecnológico, un diseñador y un ingeniero industrial, el mismo perfil de quienes, desde Mercado Libre, decidieron innovar con el sistema de pago con código QR. Aquí, domina el concepto de “Smart Food” – comida inteligente y saludable – y las opciones son solo acordes: ensaladas, sopas, sándwiches, wraps, jugos y creativos bowls perfectos para take away.

Bonus Track: la lista imprescindible.
Otros favoritos que también ofrecen este sistema de pago son: Bartola, Mooi, Temple Bar, Cobarde Cervecería, Avant Garden, Antares, La Birrería, Haper Juice, Maldita Malta, los refugios Patagonia, Strange Brewing y Tea Connection.
Fotos: Unplash y gentileza restaurantes y bares mencionados.