Williamsburg, además de sus dos listas de Spotify, hacen ciclos de bandas en vivo y DJ’s
Es un hecho, cada vez más los restaurantes y bares están entre nosotros dentro de esta app que revolucionó el consumo de la música. Parecerá raro, pero hay algunos lugares donde el concepto y la ambientación no excluye el sonido, más bien todo lo contrario, y no se conformaron con poner shuffle en una lista ya armada, sino que generaron un mix muy cuidado que los represente. Y que no se quede solo dentro de las cuatro paredes que les compete, sino que te puedas llevar a tu casa. ¿Te gustó una canción? La podés buscar y escuchar en el bondi. Con cientos de seguidores, cientos de canciones, cientos de artistas y cientos de géneros. Algunas temáticas, otras súper variadas, pero todas con una curaduría pensada para continuar su concepto y experiencia del otro lado de la puerta. Y muchas nacieron por pedido del público. He aquí, cinco playlists de restaurantes y bares que tienen una impronta súper particular y que podés empezar a escuchar desde hoy.
“La música nos define como marca. Sin música, Williamsburg sería un error”, explica sin vueltas Alejo Pérez Zarlenga, uno de los socios de este burger bar que ya llegó a boca de todos. Con el indie como protagonista de su curaduría musical – porque, no es casualidad que el barrio neoyorkino que llevan en su nombre sea una de las cunas de este género – su playlist se convirtió en pública por pedido del público. “Nos pedían poder escuchar lo que sonaba en el local, pero desde su casa”. Y lo que fue una, hoy son dos: “Williamsburg Night Tunes” y “Williamsburg Burger Bar”, con un mix entre indie rock, rock clásico (en inglés y español), y mucha presencia del indie local. Temas de El Mató a un Policía Motorizado, Oasis, Banda de Turistas, Daft Punk, y la lista sigue a más de 200 canciones cada lista. Atención: se vienen eventos veraniegos en torno a esta movida que pisa cada vez más fuerte. Bueno, todo esto mientras degustás una de sus increíbles hamburguesas caseras se vuelve todavía mejor, obvio.
Que innovan desde lo musical no es novedad. Porque, seamos honestos, ¿qué campamento es bueno sin música? Desde su Rocola digital que permite a los clientes conectarse y elegir la música ellos mismos, hasta sus dos playlists de Spotify, la música es interacción constante con sus clientes. Además, las noches de luna llena hacen fogones con música en vivo al aire libre. Una mística muy de acampar, pero con un toque cool innegable. La primera, la lista “Camping”, se actualiza después del último fogón, incorporando lo que la gente eligió esa noche en la rocola. Y la segunda playlist – “Fogones” – tiene temas de los artistas que tocaron en vivo en sus escenarios bajo lucesitas colgantes y con una vista a la Plaza Francia muy instagrameable. En fin, un universo musical particular, sello del espacio desde el vamos.
Otra hamburguesería que apuesta por la música, pero acá no desde un género sino desde la diversidad. ¿Cuántos de nosotros tenemos, en nuestras propias listas, desde rock hasta reggaetón, un poquito (poquitito) de cumbia, pasando por hip hop? Bueno, así es, también, la lista “180 burger”. Su distintivo está en la cantidad (¡hay más de 5 mil!) y en la diversidad. “La idea es ambientar con buena música y también descolocar un poco al cliente con la amplitud. Por eso el armado y actualización constante. Estamos muy pendientes”, nos cuentan desde el detrás de escena. Dato no menor: varios de los que trabajan en el Burger bar son músicos, así que el mix foodie y musical viene desde la génesis. Kavinski, Andrés Landero, Jackie Mitto, Foster The People, Falsa Cubana, y más artistas desfilan por el Spotify de 180.
Ya les hablamos de este nuevo bar, que sigue no una sino dos tendencias: la de lo vintage, y la de lo musical en Spotify. Y, lógicamente, ambas dos van de la mano. Este mundo retro de juegos de arcade incorporó lo musical desde la pasión cinéfila de los 80’s y 90’s. Por esto, la lista incluye hits con temas de Bowie, Bangles, New Order, The Clash, Simply Red, y más. Las canciones de esa época se alternan con temas actuales que incluyan sonidos tecno y remitan a los originales, pero con un giro más actual y moderno. Pero no se queda ahí, porque como arcade bar no pueden faltar algún que otro soundtrack de videojuegos. Y un dato, actualmente, hay una exposición de ilustraciones inspirada en el capítulo San Junipero de la serie Black Mirror – ya les avisamos de la mística cinéfila – y la música que suena es acorde a la temática. Otro datazo: ya llegan DJs en vivo al bar.
Y bueno, el restaurante asiático más trendy del último tiempo no podía quedarse afuera de ninguna tendencia. “Nos enfocamos en que la música represente el estado de ánimo de nuestro público y personal para generar una motivación extra en la experiencia gastronómica”. Y ese mood se refleja en tres playlists: Niño Gordo #01 – con opciones más chill tipo indie pop – Niño Gordo #02 – que va subiendo un poco el ritmo con un mix de electrónica y rock – y Niño Gordo #03 – más en tono con rap. ¡Ah! Y en los baños del restaurante, suena música de animé y dibujos animados clásicos orientales. ¿La curaduría? A cargo del staff del salón, Pedro Peña y Diego Zuccari.
Fotos: gentileza restaurantes y bares mencionados.