Es tendencia: la provoleta ahora se sirve entre panes / Ocho coordenadas donde probar estos sándwiches épicos

La hamburguesa de provoleta de La Choppería viene directamente sin carne: un guiño para los veggies

Es tendencia: ahora la provoleta se sirve entre panes / Ocho coordenadas donde probar estos sándwiches épicos

El provolone es uno de los quesos favoritos por los argentinos, clásico entre las parrillas porteñas. Pero ahora, la nueva tendencia es que la provoleta se cuela en las cartas de hamburgueserías, bares y restaurantes para sumar sabor a hamburguesas y sándwiches. En MALEVA te recomendamos dónde probar algunos sándwiches «provoleteros» que son un hit. 

1) UN ASADO ENTRE PANES EN DELTORO / LA BURGER PAMPA ADEMÁS DE PROVOLONE ¡TIENE MOLLEJAS GRILLADAS! / BOLIVAR 307 – SAN TELMO /  Y DEMÁS LOCALES 


Deltoro fue uno de los pioneros en utilizar la provoleta en una hamburguesa. A la burger Pampa, de identidad criolla, la crearon para ofrecer una opción que represente al típico asado argentino: tiene un medallón de carne vacuna (blend de asado y picaña), mollejas grilladas, provoleta sellada, morrón asado, demi-glasé de chimichurri y rúcula fresca. Es una opción muy elegida por los argentinos, pero también por los extranjeros que buscan sabores nuevos.

2) CON BARBACOA A BASE DE WHISKY EN TBC / HONDURAS 4733 – PALERMO VIEJO

En la hamburguesería The Burger Company de Palermo, una de sus 15 variedades incluye –como ellos exclaman– “mucha” provoleta y tiene un toque especial aportado por una salsa a base de whisky. La Slash Burger lleva un medallón de 160 gramos de carne (blend especial de la casa), panceta ahumada, aros de cebolla, provoleta y barbacoa Jack Daniels.

3) DE ENTRAÑA Y CON TOQUE PARRILLERO EN DENIRO / 11 DE SEPTIEMBRE 2488 – BELGRANO / Y DEMÁS LOCALES 


Deniro se distingue dentro de la ruta de la hamburguesa por ser la única cadena que ofrece hamburguesas de entraña, uno de los cortes preferidos por los argentinos. La Hamburguesa Parrillera, además, tiene queso provoleta, morcilla, morrón a la plancha, cebolla roja, chimichurri y kétchup ahumado. Un asado entre panes en clave fastfood que se puede degustar en cualquiera de los 20 locales de la marca.

4) DE PROVOLETA (Y SIN CARNE) EN LA CHOPPERÍA / CIUDAD DE LA PAZ 200 – COLEGIALES

La Choppería apostó fuerte por la provoleta y creó un sándwich donde el queso es el producto estrella, sin ninguna carne que opaque su sabor. Se sirve en pan casero tipo francés y viene en dos versiones: la clásica (sin más) y la Power que suma cebolla y morrón asados. Además de ser una opción para amantes del queso, es un guiño para los vegetarianos. Dato: las pintas acá tienen un valor de $70 a $90 toda la noche.

5) LA «DOBLE PROVO BURGER» DE GROWLERS ES UNA BOMBA  / AV.SANTA FE 1430 – RECOLETA / Y DEMÁS LOCALES
Para acompañar su amplia propuesta de cervezas artesanales (con entre 30 y 40 canillas en sus tres sucursales), Growlers incluyó en su carta una Doble Provo Burger que es una bomba: tiene doble ración de provoleta grillada, dos smashed burgers (cocidas con una técnica que garantiza mejor textura y sabor), pimientos ahumados, tomate, lechuga capuchina, salsa criolla y se sirve entre panes de queso parmesano, acompañada de papas fritas. Desde la casa, sugieren maridarla con una cerveza Blonde o de Trigo.

6) SÁNDWICHES A LA PARRILLA EN DESARMADERO SESSION / GORRITI 4300 – PALERMO / DESDE LOMITOS HASTA OPCIONES VEGGIES 

Este verano, el bar Desarmadero inauguró Desarmadero Session, una ampliación en la esquina de enfrente con más canillas de cerveza artesanal y una nueva propuesta de cocina a la parrilla. Uno de los highlights de su carta son los Sándwiches Session con queso provolone: el de ojo de bife lleva provolone, palta, cebolla morada y tomate, en pan de queso (y es uno de los favoritos); el de lomito tiene provolone, tomate y huevo frito, en pan de queso también; y el Veggie incluye vegetales salteados, provolone y huevo, en ciabatta de 7 cereales. Dato extra: Session abre al mediodía en la semana, así que es una buena opción para cortar la jornada laboral.

7) BACON BURGER CON PROVOLONE EN BULLER / JUNIN 1747 – RECOLETA


La famosa cervecería de Recoleta decidió sumarle el toque especial de este queso a la infaltable hamburguesa con panceta. La Bacon Burger lleva un medallón de 100% carne vacuna seleccionada, panceta crocante, provoleta fundida y rúcula fresca. Acá se puede acompañar con cualquiera de sus seis cervezas de producción propia: Golden, Hefeweizen, Honey, Amber, IPA (India Pale Ale) y Stout.

8) PARA DISFRUTAR EN MODO VERANO EN EL CANCHERO ENERO RESTAURANTE / LA HAMBURGUESA ENERO ADEMÁS DE PROVOLONE TRAE CHEDDAR Y MOZZARELLA / AV. RAFAEL OBLIGADO 7180 – COSTANERA NORTE

En Enero Restaurant, la hamburguesa de la casa no solo lleva provoleta sino que, además, se disfruta en “modo vacaciones”: en un enorme deck aterrazado con plantas selváticas, vistas al río y muy buenos playlists. En este viaje mental al verano, los sabores de la Hamburguesa Enero se maximizan: doble medallón de carne, cebolla crispy, huevo a la plancha, lechuga capuchina, mostaza dijon, pepinillo, tomate, queso cheddar, queso mozzarella y, para coronar, queso provoleta. Después de esta bomba, es posible relajar mirando el río al calor del sol.

BONUS TRACK UNO: COMO OPCIÓN DISTINTA EN UNA PARRILLA, EN MAIKY / GORRITI 5802 – PALERMO VIEJO


La parrilla palermitana Maiky –que vale aclarar: tiene una ambientación muy canchera– ofrece platos populares elaborados con productos de calidad, ahumados a las brasas y a un precio accesible. Así es el Sándwich Malena, que se compone de un medallón de carne vacuna a las brasas con provoleta ahumada, verduras grilladas y pesto de albahaca con olivas, servido en pan casero y acompañado de papas fritas.

BONUS TRACK 2: DE ESTILO NORTEAMERICANO EN GRILL STATION & WINE BAR / MARTÍN FIERRO 3246 – PARQUE LELOIR

Bruce Grill Station es una opción para salir del circuito típico y explorar el oeste, con sucursales en Parque Leloir y Ramos Mejía. Fiel al estilo americano de toda su propuesta, la carta incluye la hamburguesa New York servida en panes tipo brioche, con un medallón vacuno cocido a las brasas de quebracho, cebolla confitada, champiñones, rúcula y provoleta grillada. La buena noticia es que se puede acompañar con papas fritas, papas al horno, onion rings, batatas al horno o ensalada caesar; y para maridar con vino, que también es tendencia, tienen un completo winebar y máquinas expendedoras. El tip: los martes tienen 2×1 en hamburguesas.

Fotos: son todas gentileza de Gastronomique y de los locales mencionados.