Una premisa que permanece a lo largo del tiempo y que ninguna tendencia foodie se anima a refutar es que el desayuno es la comida más importante del día. Dicen los que saben que hay que desayunar como reyes, y por eso buscamos cuáles son los lugares que le hacen honor a esta idea y que ofrecen desayunos y brunchs increíbles durante todo el día. Servir desayunos todo el día es tendencia y ya no importa si llegás después de las once o si te despertás tarde. Si tenés anotojo de granola o de eggs benedict a las cinco de la tarde, está todo bien, tenés a dónde ir.
Adorado ya tiene tres locales: dos en Palermo Hollywood y otro en Mar del Plata. En los tres ofrecen orgullosamente las opciones de desayuno todo el día, y su dueño, Paulo Barberis, nos contó porqué. “Ofrecemos opciones de desayuno todo el día porque es tendencia y por que pedir alguna de las opciones de desayuno y que te digan que está fuera de horario no es agradable para la persona que lo pide, no es bueno para el lugar, y terminás no satisfaciendo las necesidades del cliente, de hecho nos ha pasado que se asombran cuando les decís que sí.” Paulo agregó: “Por último, y sobre todo los fines de semana, que la gente no madruga, levantarte y llegar a las 13.00 a desayunar a un lugar y que te reboten, porque es hora de almuerzo o de brunch, no está bueno, sobretodo porque es posible que no tengas ganas de almorzar o de un brunch que es más suculento, sino de un buen desayuno y seguir el día.» En Adorado los desayunos incluyen café con leche con jugo o limonada, y son muy abundantes. El hit son las french toasts con Nutella, pero próximamente van a sumar a la carta huevos en cocotte. Paciencia, ya llegan.
En Ninina también se toman el desayuno muy en serio, y ofrecen distintas opciones (¡hasta las 12 de la noche!). Todos son increíblemente presentados y muy abundantes. El Desayuno de Campeones es más que completo e incluye desde tostadas con palta y rabanito (que están de moda), hasta croissants, frutas de estación, y una cazuela con huevos revueltos, rúcula selvática y panceta. El café latte acompaña perfecto. También hay un brunch con eggs benedict que ya se hizo conocido por ser uno de los mejores del recorrido brunchero. Uno de los dueños de Ninina, Emanuel, explicó a Maleva: “ la idea fue hacer algo integral que apuntara a diferentes gustos, necesidades, desayunos dulces, salados, con fruta, con productos de panadería, con varias opciones con huevo, con salmón, con granola. En todos los casos la premisa básica es usar siempre la mejor materia prima del mercado e ingredientes frescos y naturales. Creo que uno de los atractivos es el hecho de que todos estos platos están disponibles en cualquier momento del día.”
Crespín se define como un lugar de pastelería, desayunos y brunch. Los desayunos los sirven todo el día, hasta las 19 30, con café y jugo de naranja exprimido. Tienen un yogurt de maracuyá con cereales como opción fresca y sana, y otras más contundentes como los hot cakes con banana y frambuesas, que son el hit del lugar. Crespín tiene dos locales, el clásico de Villa Crespo y su apertura más reciente, en el Paseo Costero de Vicente López. “Los servimos todo el día porque cualquier momento es bueno para disfrutar unos hot cakes, french toasts con huevos revueltos, un english muffin con lomito ahumado, queso y huevo, o unas simples tostadas de pan casero, acompañados de un café con leche, un té o un capuccino. Nuestros clientes lo aprecian, porque lo piden hasta la hora del cierre”, contó a Maleva, Betina, responsable de Crespín.
Tea Connection logra que todas sus sucursales sean sedes perfectas para desayunar o brunchear. Sus cartas son especiales porque en ellas aclaran detalles que hacen que cada opción sea más tentadora: “croissant recién horneado”, “increíbles mermeladas caseras”, “waffle recién hecho”, y la tentación vale la pena, porque los productos son frescos y todo es hecho en el momento. Un detalle genial es que si un café no sirvió para que te despertaras del todo, hay refill (¡!). Si te gusta el té, este es el lugar ideal para probar diferentes blends, desde el Indian Chai hasta el Green Forest.
Pani es un universo en el que la personalidad de su dueña, Pani Trotta, se revela en cada detalle: paredes y sillones a todo color, vajilla ecléctica, tortas increíbles y mucha alegría. Si bien se hizo muy conocido por sus tortas (altísimas y creativas) como la Blondie Oreo Cake, nos importa que sirve desayunos y brunchs todo el día. Ofrecen waffles con dulce de leche, scons con salmón y cream cheese, tostadas, granola, y más. Si bien todo es muy contundente en Pani, también tienen el “light power”, un tazón gigante de frutas frescas yogurt, granola casera y miel.
Fotos: gentileza lugares mencionados