En Padre Coffee Roasters & Beer llevan la fusión a otro nivel: hay una cerveza con shots de ristretto
Combinación fatal. Dos poderosos del mundo foodie juntos en las nuevas propuestas, que buscan combinar dos de las bebidas más amadas en un mismo lugar. Ya no alcanza con ser una cervecería o una cafetería por separado, hoy la tendencia está en juntar los dos mundos. Cada espacio recibe a quienes busquen una dosis de café de especialidad en todos formatos para empezar el día o tomar el té, y a quienes se sienten con amigos a la hora del after office en búsqueda de una birra helada. Si sos de aquellos que disfrutan de ambos, acá te dejamos tres lugares para que anotes:
Su nombre y slogan nos dan la razón. “Start your day with coffee, end your day with beer” predica su facebook, y bajo ese espíritu vive Padre Coffee Roasters & Beer, esta reciente apertura. Si sos aficionado de la taza de café, acá es de especialidad y también se lo puede pedir para llevar. Desde un iced caramel latte que viene en un vaso de vidrio muy canchero – café frío no falta – hasta tacitas divinas con buena espuma y lindísimos diseños de art latte para instagramear. Pedirlo con algún bagel, pancake (el de frutillas y banana es genial) o torta (también hay sin t.a.c.c) completan la experiencia, y la foto.
Ahora bien, si son las seis de la tarde y ya te está picando el bichito de la birra con amigos, no solo hay ocho variedades de buena artesanal, sino también muchas opciones saladas para comer (porque bien sabemos que la birra va con salado). Hamburguesas de esas bien grandes que chorrean por los costados y nos hacen ruido la panza de solo ver – una bomba la Gran Padre, con carne novillo, doble bacon, doble cheddar, cebolla caramelizada, morrones y barbacoa ahumada con cerveza negra – avocado toasts, sándwiches gigantescos y más.
Pero, por si no quedó claro que acá el café y la birra son igual de protagonistas, materializaron la idea: en el menú vas a encontrar la “Blond Coffee”, una fusión entre la cerveza kolsh y shots de ristretto. ¡Habrá que probarla!
Otro ejemplo de la convivencia de ambos mundos en un solo lugar. Cafetería de especialidad durante el día – aunque nadie dice que el día no pueda ser también territorio de la cerveza – y cuando cae el sol se convierte en un bar donde no solo hay variedades de birra artesanal tirada, sino también distintas opciones de tragos. Su sucursal de Palermo ya tiene un poco más de un año, pero en la esquina de Arce y Jorge Newbery la propuesta llegó hace unos meses.
Mesas en la vereda, un espacio muy new york y canchero, y opciones para beber súper versátiles, cada una para un momento del día distinto (por algo abre a las 8 de la mañana y cierra a las 2). Entre los recomendados de la cafeína, optamos por alguno de los “especiales”, que con distintas técnicas como aeropress o filtrado v60 son pensados para paladares exigentes. ¿Una curiosidad? ¡Podés pedirlos batidos! Y, si hablamos de cerveza, sus cinco opciones se presentan con una descripción muy sensorial y tentadora, especialmente la Philippe Blond Ale.
Con un ambiente increíble de motos y autos vintage, rockero e industrial, este espacio también abrió hace poco y tiene un poco de bar y otro poco de cafetería. Si bien la deco es ideal para vivir una noche a pura birra y tragos, con murales y luces de neón, su nombre avisa que el café es central en la propuesta. Ideal para quienes quieran tomar una cerveza helada entre amigos, y una alternativa original, canchera y distinta para aquellos que busquen más bien una charla de café.
Para ambas situaciones, la especialidad a la hora de comer está en las tapas o las hamburguesas. Pinchos de langostinos, rabas, papas bravas o algunas opciones más elaboradas para la hora de la cena componen el menú. De lunes a viernes funciona a partir de las 18h, pero durante el fin de semana se convierten también en una opción para el día, abriendo sus puertas a las 10h.
Fotos: gentileza lugares mencionados.