Todos los jueves, en » Por amor al baile», se arma una fiesta a pura música en Plaza Francia
Febrero es el mes del amor, y no lo decimos únicamente por San Valentín. El Centro Cultural Recoleta le dio al verano una vuelta muy romántica, con cientos de actividades en el ciclo “Amor de Verano”, con entrada libre y gratuita para los jóvenes que, aunque a veces no parezca, en el fondo siguen siendo románticos empedernidos. Las opciones incluyen actividades teatrales, recitales, literatura, música (junto a mucho baile incluido), y cine. En esta última nos detenemos, porque la propuesta es mucho más que ver una linda película romántica.
Al aire libre, con el verde de la Plaza Francia como escenario, a las 20:30h y bajo una noche estrellada se proyectarán geniales filmes. “Cuando Harry conoció a Sally”, de Rob Reiner, el día 14 de febrero (no podía ser de otra forma, ¿no?), y “Embriagado de amor” de Paul Thomas Anderson el 28 de febrero. El ciclo comenzó con la creación de Sofía Coppola, Perdidos en Tokyo, el 31 de enero.
Pero la cosa no termina acá. Si sos más inquieto, hay plan para vos también: los jueves, en Plaza Francia suenan distintos músicos y Djs y la premisa es una sola: bailar. Así es “Por amor al baile”, esta fiesta al aire libre que comienza a las 19h y llama a todos los que quieran moverse un rato mientras cae el sol, junto a los crews de baile que marcan el ritmo del espacio. Y, con el mismo espíritu movidito, durante el fin de semana de carnaval, no vas a necesitar irte a Río de Janeiro o Gualeguaychú para ver máscaras bailando: en “Sin dar la cara”, el 12 de febrero de 20 a 2h, vas a encontrar caretas y antifaces moviéndose en un escenario lleno de color y música funk, latino tropical, o cumbia.
Quién sabe, si este año te encuentra sin compañía, tal vez acá puedas encontrar alguien en la misma con quien compartir una peli, o unos pasos, siempre con mucho amor en el aire.
Fotos: Gentileza Centro Cultural Recoleta