Es plan: le Diner en Blanc, el picnic epicúreo e internacional con ubicación secreta y un dresscode de blanco

El picnic epicúreo e internacional llega a Buenos Aires por segunda vez, para inundar de blanco algún spot secreto y relevante de la ciudad. Se trata de Le Diner en Blanc, un evento chic, sofisticado, al aire libre y masivo con dos distintivos: el primero, la ubicación es completamente secreta – parte de la magia, lo único que se sabe es que la sede siempre es algún lugar característico e icónico de la ciudad – y el segundo, el dress code es total white y elegante, y hay que cumplirlo al pie de la letra.
diner2

“Año a año, la novedad es la sede y todo el proceso previo al evento. No obstante, también tenemos otras sorpresas. Hemos sumado a Pura Tierra, del chef Martin Molteni como proveedor de comidas diseñadas especialmente para este picnic chic. Rutini wines también dirá presente, con una variedad de más de cinco vinos especialmente seleccionados para la ocasión. En términos de música y shows en vivo, también tendremos novedades… pero las contaremos una vez comenzado el evento”, adelantó a MALEVA Nicolás Francisquelo, uno de los anfitriones locales del evento.

Comenzó en París (obvio) hace 30 años y se expandió alrededor de distintas ciudades emblemáticas del globo. Para ser más exactos, en más de 80 ciudades – como Tokyo, Sydney y Nueva York – y 30 países. “Miramos a Le Dîner en Blanc desde lejos durante mucho tiempo, y nos preguntábamos si alguna vez iba a llegar a la ciudad de Buenos Aires”, cuentan los organizadores. “Haber podido realizar la primera edición fue un sueño hecho realidad. Pusimos a nuestra ciudad dentro de las capitales del mundo”.
diner1

Este sábado 17 de noviembre, los invitados se reunirán a las 17:30 en un meeting point desde donde los trasladarán en combis al espacio elegido para esta segunda edición. Desde ya, nadie quedará exento de la especulación a través de las ventanas en cada giro. Ahora, ¿qué podemos adelantar del volumen 2 de Le Diner en Blanc? “Año a año, la novedad es la sede y todo el proceso previo al evento. No obstante, también tenemos otras sorpresas. Hemos sumado a Pura Tierra, del chef Martin Molteni como proveedor de comidas diseñadas especialmente para este picnic chic. Rutini wines también dirá presente, con una variedad de más de cinco vinos especialmente seleccionados para la ocasión. En términos de música y shows en vivo, también tendremos novedades… pero las contaremos una vez comenzado el evento”, adelantó a MALEVA Nicolás Francisquelo, uno de los anfitriones locales del evento.
Diner En Blanc 2017 Buenos Aires Tomas Gorostiaga-63
Si querés ir, tenés que saber que hay lista de espera. Mientras que el año pasado 900 personas dijeron presente, esta próxima versión espera a 1200 asistentes. La crème de la crème de los picnics busca un segundo éxito. La incógnita de la sede se mantiene, pero Nicolás la describió de esta forma: “Les va a encantar, es un lugar que muchos seguramente conocen y han transitado en otras oportunidades, pero nunca han podido reunirse y comer de esta manera”. Ahora sí, hagan sus apuestas.