Allá por 1998, Gran Bar Danzón (Libertad 1161) servía sus primeras copas. 20 años después, los incontables tragos y cócteles que pasaron por su famosa barra de las estrellas siguen siendo los favoritos de Buenos Aires. Para celebrar esta veintena exitosa, el pionero del mundo coctelero porteño será anfitrión de una serie de eventos que reúne históricos jefes de barra, así como referentes del mundo de la gastronomía, coctelería y sommellerie.
Para inaugurar el ciclo, el miércoles 4 y jueves 5 de julio, Ludovico De Biaggi – galardonado bar manager en BASA de solo 28 años- y Ramiro Ferreri vuelven para soprender con sus innovaciones. El martes 17 de julio, Alejandro Sejanovich y sus vinos de Bodega Manos Negras serán los protagonistas de una noche especial en la que Alejandro guiará una degustación acompañada por un menú de pasos diseñado por el chef Aldo Benegas. Un dato, se pueden realizar reservas anticipadas. Por último, dos broches de oro: el jueves 2 y viernes 10 de agosto, se termina a lo grande con dos gigantes y sus creaciones únicas. Inés de los Santos –la reconocida ex jefa de la barra del Gran Bar Danzón- y Tato Giovannoni, quien casi no necesita introducción, creador de Florería Atlántico y referente indiscutido en la industria argentina.
Tras aquellas escaleras, la gran barra de estrellas – construida especialmente con 12 metros de bloques de cemento que tienen fibra óptica en su interior y proyectan destellos de luz- es ya un ícono. En lo que fue el primer verdadero wine bar de Buenos Aires, se toman los aniversarios en serio (con carta nueva incluida). Un poco más de un mes lleno de eventos que nadie se quiere perder.