Una propuesta innovadora en un rincón mágico del bosque de Cariló/El concepto está a cargo del prestigioso chef Pedro Demuru/Desde camarones (y sí, estamos al toque del mar) marinados en cilantro hasta espumante (no hay brunch en serio sin burbujas) para brindar/Además: todos los domingos el menú se renueva/»Comés un poco de todo, bien rico y lo podés hacer tanto a las once de la mañana, como a las tres de la tarde…»
Al frente del ciclo, que comenzó el 1 de noviembre, se encuentra el chef Pedro Demuru
Es plan en Cariló: el brunch dominguero en el Cariló Golf (doce platos y espumante en un entorno natural fantástico)
Este es un planazo: la sombra de los grandes pinos, o el solcito de la media mañana, el canto de los pájaros que nos recuerdan «ey, estás de vacaciones», la brisa un poco fresca, un poco salada, del mar a pocas cuadras y la palabra mágica: brunch. Esa es la propuesta que desde el primero de noviembre ofrece – y por dos meses consecutivos – Carpe Diem, el restaurante del Cariló Golf. Cada domingo, un menú distinto. Una idea original en la costa pinamarense en donde el ritual de brunchear aún no se había instalado en otras temporadas.
«El brunch de Carpe Diem nace como una idea distinta y única en Cariló para disfrutar de la hermosa terraza en el medio del bosque. No se ve nada así en la costa – le cuenta a MALEVA Pedro Demuru – nuestra cocina en verano es al aire libre, inmersa en la naturaleza, y dada la situación que vivimos hoy en día, se convierte en un ambiente mágico…»
La calidad y el sabor, van a estar garantizados porque detrás está el reconocido chef Pedro Demuru, al frente de algunos de los mejores restaurantes de Pinamar (sobre la playa) y Cariló (en el centro). Durante el brunch, se van a ofrecer más de doce deliciosos platos que comienzan con un aperitivo Campari de bienvenida, un maridaje de las bodegas Catena Zapata o una bebida sin alcohol.
«Es la propuesta que desde el primero de noviembre ofrece – y por dos meses consecutivos – Carpe Diem, el restaurante del Cariló Golf. Cada domingo, un menú distinto. Una idea original en la costa pinamarense en donde el ritual de brunchear aún no se había instalado en otras temporadas…»
Un banquete delicado con sabores locales y frescos. Algunos de los platos que se pueden encontrar son: ensalada de camarones marinados en cilantro; beagles de salmón ahumado, crema ácida, rúcula y pepinillo; endibias con crema de apio al curry y pollo; un postre más dos bebidas: una caliente y un espumante (no hay brunch de verdad sin espumante, lo sabemos) para el postre.
Un buen ejemplo entre las opciones saladas, que van reformulando, dependiendo la disponibilidad y la frescura de los productos, son los duraznos asados con jamón crudo y las paltas rellenas con ananá braseada.
«Un banquete delicado con sabores locales y frescos. Algunos de los platos que se pueden encontrar son: ensalada de camarones marinados en cilantro; beagles de salmón ahumado, crema ácida, rúcula y pepinillo; endibias con crema de apio al curry y pollo; un postre más dos bebidas: una caliente y un espumante (no hay brunch de verdad sin espumante, lo sabemos) para el postre…»
“El brunch de Carpe Diem nace como una idea distinta y única en Cariló para disfrutar de la hermosa terraza en el medio del bosque. No se ve nada así en la costa – le cuenta a MALEVA Pedro Demuru -, nuestra cocina en verano es al aire libre, inmersa en la naturaleza, y dada la situación que vivimos hoy en día, se convierte en un ambiente mágico, descontracturado y lleno de buenos sabores. Nuestra propuesta es bien brunch: comés un poco de todo, bien rico y lo podes hacer tanto a las once de la mañana, como a las tres de la tarde…»
Sobre Carpe Diem: un secreto que no falla en Cariló
Funciona todos los días y es una opción que hay que tener muy en cuenta quienes se acerquen al fabuloso bosque de Cariló. Un rincón que luce una elegancia sencilla, relajada e inmersa en la naturaleza. Con un variado menú bien argentino (minutas bien preparadas, pastas, hamburguesas, lomillos, sándwiches, tartas y empanadas entre otros platos). También unos ricos tapeos para compartir y cosas dulces para la tarde.
Sobre Pedro Demuru: desde formarse con Dolli Irigoyen hasta su experiencia en el Bocuse D ´Or en Francia
Juan Pedro Demuru nació en Buenos Aires, y tiene más de quince años de experiencia en gastronomía. En el año 1996 inició sus estudios de cocina en la escuela The Bue Trainers donde finalizó la carrera de Chef. Desde entonces, participó de los equipos gastronómicos a cargo de Dolli Irigoyen. A muy temprana edad, se destacó por formar parte de Nectarine Pilar y Nectarine Recoleta, siendo el Chef Ejecutivo y Socio Gerente. Ganador del Primer Premio de Joven Chef (1998), realizado en el Hotel Sheraton Buenos Aires; en 2004 obtuvo el primer puesto en el Torneo Internacional Fenaostra. Representó a la República Argentina para el mundial de cocina Bocuse D ´or que se celebró en Lyon en enero de 2011. Actualmente maneja la cocina de Carpe Diem y su propio Restó Demuru en Pinamar.
Cariló Golf: ¿quién quiere practicar su swing en el verano en una cancha exigente con una naturaleza exuberante?
Cariló Golf, es uno de los más prestigiosos clubes de golf de la costa argentina. Además de ser reconocido por golfistas de todo el país y conocido por su exuberante bosque, posee un diseño de cancha más exigente en todos sus hoyos, por lo que propone un juego aún más estratégico.
Durante el verano la cancha se convierte en una parada obligada inclusive para quienes no se interesan en el golf: moda, arte y gastronomía, se suman a la propuesta en un ambiente exclusivo, al aire libre y lejos de todo.