Equinoccio con estilo: nueve patios de Buenos Aires que reflorecen en plena primavera

Desde un nuevo patio con onda tropical (y sofisticado) que ya es un nuevo Hit de la costanera hasta el de un hotel boutique de Palermo que – rodeado de verde – propone una carta de gins super completa/Además: el enorme espacio foodie (y bajo las estrellas) de Caballito y un bar en el que te podés sentir en Tel Aviv

El patio de enero, a pasos del río, una nueva estrella de la costanera porteña

 

Equinoccio con estilo: nueve patios de Buenos Aires que reflorecen en plena primavera. Por María Paz Moltedo. 

Ya lo dijo Crónica: llegó la Primavera, y con ella un alud de árboles, flores, aromas, colores y nuevos sabores que se multiplican y al mismo tiempo invitan a contemplarlos desde jardines y espacios abiertos encantados en plena ciudad. En esta selección MALEVA buscó rincones verdes con una vuelta diferente para poder aumentar la dosis de endorfinas propias de esta temporada y disfrutar buenos tragos, cervezas, comidas y encuentros florecientes.

1) ENERO: UN MOOD TROPICAL Y SOFISTICADO / RAFAEL OBLIGADO COSTANERA 7180, COSTANERA


Más que en primavera, este patio tropical en Costanera te hace sentir en verano todo el año. Con flamencos y plantas selváticas por doquier, mires a donde mires podés vibrar energía de vacaciones. La propuesta gastronómica a cargo de Mariano Sánchez ya es un viaje: desde un ceviche peruano hasta un ojo de bife de 650 gramos, una lasagna italiana, o un salmón a la chapa con cous cous estilo marroquí. Desde el atardecer se enciende Agua Viva, el bar exterior climatizado a cargo de Sebastián Atienza, donde podés tomarte un espumante o una Johnnie Walker Lemonade y al mismo tiempo perderte en el horizonte del río y el cielo que empieza a anaranjarse.

2) GROWLERS PALERMO (GURRUCHAGA 1450) Y CABALLITO (DOBLAS 857) : DECENAS DE CANILLAS Y UNA VERDADERA FIESTA EN SUS TERRAZAS Y PATIOS


El pasaje palermitano Coronel Cabrera se transformó en una verdadera fiesta desde que Growlers tiene dos locales en sus esquinas. La gente se cruza de uno a otro, y simplemente se adueña de la calle o se sienta en las veredas para charlar y admirar los muros intervenidos con paste up y graffitis. De sus treinta canillas salen cervezas de las mejores microcervecerías del país; y la carta creada por Manuel Miragaya ofrece desde Rolls de falafel hasta choris en pan de masamadre y hamburguesas ultra potentes. También podés elegir ir a su casona en Caballito, con un patio, un deck y un jardín vertical con una deco bien psicodélica.

3) AVANT GARTEN: BUENA MÚSICA, RICOS PLATOS ¡Y «OKTOBIERFEST» / LIBERTADOR 3883 / ARCOS DEL ROSEDAL 

El primer Biergarten de la ciudad vuelve a florecer una vez más, con sus ciclos musicales para todos los días, y para todos los gustos: Mittwoch (los miércoles), con artistas nacionales, Tropischen Garten (los jueves), con Villa Diamante, Ctrl +Z (los terceros viernes de cada mes), con Andrés Zacco, Sci Fi Classic Airlines (los segundos sábados de cada mes), Freestyle (los domingos) con distintos DJ’s y Lives, y muchos más. Todo este sinfín musical acompañado de 12 canillas de cervezas, fish and chips, hummus, buñuelos, alcachofas a la plancha y variedades de fiambres y salchichas alemanas. Durante el mes de octubre celebran el Oktobierfest todos los miércoles con música, arte y gastronomía. 

4) BIERHOF PALERMO: UN ESPACIO CON MUCHA ONDA Y ESPÍRITU LATINO  NICARAGUA 4427


El colombiano Fidel Pérez Ochoa volvió inspirado de haber vivido en Filadelfia y le dio una vuelta a la típica cervecería con este Biergarten medio indie, que parece hacerte sentir en el patio de una casa; no cualquier casa, sino una de 224 metros cuadrados, que hasta entonces estaba en ruinas. Tienen diferentes recetas latinas adaptadas al paladar argentino, como el pan del rey, los bastones de yuca, la salchipalta y los patacones. Además, para los que se cansaron de la birra artesanal, cuentan con muchas industriales, vinos por copa y tragos como el Apple Moonshine (whisky, nuez moscada y jengibre).

5) BENAIM: ¿QUÉ TAL FLASHEAR UN POCO DE TEL AVIV EN PLENO PALERMO? / GORRITI 4015, PALERMO


El patio con inspiraciones marroquíes e israelitas vuelve a encenderse en primavera, con su comida callejera judía y árabe que la rompe. Es divertido mirar las paredes y detectar diferentes detalles, insignias (como los camellitos) que te hacen sentir en Medio Oriente. Ideal comprarte una pinta o un vermut en el trailer que tienen adentro del jardín, y sentarte a disfrutar del cielo estrellado mientras comés unos buenos knishes, bohios, sambusaks, lajmayins, falafels o su perfecto sándwich de pastrón.

 

6) FEDRA’S GARDEN: CON EL RÍO AL TOQUE Y UN MARAVILLOSO HORNO DE BARRO SEBASTIÁN ELCANO 1750 – MARTÍNEZ 

Un jardín encantado con plantas que te atrapan y una vista al río abierto que asoma. La escena pseudo playera que propone este lugar te renueva la energía de día y de noche, cuando se encienden las luces de colores que iluminan todo el patio. Los hits de la carta son la provoleta Fedra’s, el vacío al horno de barro, la pamplona de pollo y el salmón del Pacífico. Tienen buenos happy hours de cerveza, tragos y sidra tirada.

7) HOME HOTEL; UN JARDÍN MÁGICO (Y VEINTE VARIEDADES DE GIN) / HONDURAS 5860 – PALERMO VIEJO

Su jardín es realmente algo mágico, es como un portal que te transporta a otra dimensión. Árboles frondosos, plantas, obras de arte sembradas alrededor de la pileta. En la barra tienen más de 20 etiquetas de gin artesanal de todo el mundo, para combinar con tónicas argentinas artesanales como la Santa Quina y Nina Q. Al mismo tiempo en este lugar siempre pasan cosas que no esperás: ciclos de arte, cine, performances musicales. No dejes de sumergirte en este verde paisaje.

8) PATIO DE LOS LECHEROS: UN HIT FOODIE DE CABALLITO DONDE HAY DE TODO (DESDE UN BAR DE MAR HASTA UNA TAQUERÍA) / DONATO ÁLVAREZ 175 – CABALLITO


Más que patio es un parque de diversiones. Una antigua estación de trenes a donde llegaba la leche desde la provincia de Buenos Aires se transformó en un espacio abierto con música, gastronomía, arte y cultura. Podés encontrar de todo: parrilla, comida asiática, cafés, pizza por metro, barras de tragos, viveros, una vinería, Carrete Vinos, con degustaciones de pequeñas bodegas los miércoles, un bar de comida de mar, El Pescadito, La Taquería Díaz, un bar de tacos mexicanos 100%, y más.

9) ROLDÁN: PARA SENTIRTE EN EL CAMPO Y COMER BOMBA EN MEDIO DE LOS BOSQUES DE PALERMO / FIGUEROA ALCORTA 5100 – BOSQUES DE PALERMO


Un lugar tan épico como campestre, que te invita a tomar un Aperol a la tarde o a comer asado con cortes extra premium de los mejores proveedores del país mientras ves el campo de juego de Fórmula Polo, y vivís un verdadero show de caballos al galope. Este restaurante escondido dentro del Club Hípico de Palermo recibe a polistas y fanáticos de este universo; está bueno para vivir una experiencia diferente y sentir cierto aire de campo en plena ciudad.

Fotos: son todas gentileza de los lugares mencionados.