El flamante local de Perramus, lo último de Casa del Ángel
El Paseo del Ángel se está poniendo endemoniadamente canchero (y malevense). Sí, la clásica y burguesa galería de Belgrano sobre la calle Sucre, custodiada por sus fuentes de agua floreadas en las esquinas de Cuba y Arcos, sigue sumando marcas, zapaterías y restaurantes con onda a su circuito que cada día tiene más y mejores propuestas. En Maleva ya habíamos anticipado su revolución y, hoy, podemos decir que canta victoria. Desde la apertura de Le Pain Quotidienen 2013, el emblemático Paseo con locales a la calle comenzó su transformación. Como poniéndose al día con el paso del tiempo, las tiendas de antaño empezaron a desaparecer liberando espacio para las ideas frescas y novedosas. Entre casas de antigüedades, relojerías, joyerías y peluquerías boutique, estos son los nuevos e innovadores espacios que abrieron recientemente en el Paseo del Ángel más un Bonus Track para los amantes del tabaco y el helado:
MISHKA La Maison de zapatos de autor fundada en 2001, inauguró en Mayo en la imponente esquina de Sucre y Cuba con enorme local y vidrieras a la cascada de agua. Entre herrajes y maderas luciendo sus mercancías, con un aterciopelado diván gris en el medio y una buena barra de mármol negro en la caja, Mishka sucumbió la zona con sus aires de divismo moderno en un local que no pasa desapercibido. La tienda que en ruso significa “ratón” y en hindú “regalo de amor”, ofrece su colección de ropa urbana, jeans, accesorios, bufandas, cinturones y collares, y su distintiva línea de zapatos cosmopolitas entre las clásicas zapaterías del Paseo del Ángel como Prüne (que se está renovando para la temporada primavera-verano) y Rubén Portela. En Sucre 2189-2199, Lunes a Sábados de 10 a 20 hs.
PERRAMUS Hace cuatro meses se fue Lacoste y llegó Perramus, la aristocrática tienda de 1922 especializada en impermeables de gabardina que tiene su cuna en “Perram”, un antiguo pueblito pesquero de Gales donde un abrigo pesado e impermeable era fundamental para sobrevivir al clima frío, ventoso y de mucha lluvia. De ahí surgen las primeras fábricas textiles importadas por Perramus para manufacturar sus notables pilotos y abrigos. Desde el año 2000 Perramus ha ido ampliando su colección e incorporando todo tipo de outwear. Con su impronta elegante urbana se suma al encanto náutico en el Paseo del Ángel junto a la ancestral J. Cabot con prendas inspiradas en el mar y diseñadas en la ciudad.
Hace un par de semanas abrió C’est fini, el local de calzado de autor artesanal con piezas eclécticas y originales que llegó desde Palermo y Recoleta con su propuesta de abotinados, botitas y mocasines para mujeres en pleno Paseo angelical. De la mano de su directora creativa, Verónica Alberici, C’est Fini marca tendencia al mejor estilo del lejano oeste sofisticado en su cuidada línea de zapatos con combinaciones de cuero, carteras y accesorios que van desde cinturones texanos hasta mochilas, sobres y billeteras.
En Sucre 2127, Lunes a Sábados de 10 a 20 hs.
TIP Moda: los alrededores del Paseo del Ángel también se renuevan. Sobre Echeverría reinauguró una tienda multimarca con las exclusivas colecciones de María Cher, Ginebra y Ay NotDead, ideal para seguir el circuito del nuevo Ángel chic. En Echeverría 2332, Lunes a Sábados de 9:45 a 20:30 hs.
DECO: GÉNEROS, LIBROS Y FRAGANCIAS // PARA ILUMINAR CON VELAS Y PERFUMAR LA CASA CON FRUTAS DE ESTACIÓN
Hace un par de días, la tienda de velas especializada en “Air Beauty” se sumó al renovado circuito de la Casa del Ángel con su propuesta de objetos de decoración y fragancias para la casa. Entre maderas, exhiben su colección de velas, difusores, aromatizadores ultrasónicos y esencias, junto a ruanas de lana y almohadones bordados a mano. De su oferta aromática, algunos de los perfumes más seductores son el bouquet de rosas, las flores de azahar, los higos de oriente, menta y lavanda, manzana y canela, y coco y lima. También tienen inciensos, cajas, cajitas, faroles, porta velas y sets de regalo. En Sucre 2139.
COMPAÑÍA DEL COMERCIO Uno de los locales de decoración más destacados del Ángel es Compañía del Comercio con su variedad en telas y géneros para el hogar. Con una vidriera siempre conceptual y un local prolijamente ordenado ofrecen todo tipo de algodones y linos teñidos artesanalmente, lavados a la piedra y estampados con colores y pigmentos naturales, para tapizar, hacer fundas, ropa de cama, almohadones y cortinas. En Sucre 2133.
TINTHA La papelera que funciona como Book Shop, Home Decor y Health Spa, también figura en nuestro recorrido por el Paseo del Ángel con una vidriera súper colorida y todo tipo de productos. Con foco en los detalles y la mezcla entre lo clásico y lo moderno, tienen una gran variedad de papeles, blocks y cuadernos. Dentro de su línea Deco tienen objetos de colección como sus regaderas de colores con formas de gato, perro, pescado y gallina, y en su línea SPA, jabones, velas y difusores. En Cuba 1929.
TIEMPOS MODERNOS El legendario Book Shop del bombín y el bastón es una de las mejores librerías de Belgrano, chiquitita pero completa y con buenas vidrieras donde lucen todas las novedades del mundo editorial con ediciones limitadas de libros de fotografía, arte y moda, viajes y gastronomía, y lo mejor de la literatura para niños y adultos. En Cuba 1921.
DÓNDE COMER:GALERÍAS, TERRAZAS Y MESAS EN LA VEREDA
La nueva propuesta de Wanama, el restaurante de comida gourmet y natural también tiene su espacio en el Paseo Casa del Ángel, donde conviven la moda, la decoración y la buena gastronomía. Sirven desayunos, almuerzos, cenas, brunch, tragos y cafés. Con un estilo casual con mesas en la vereda y una buena galería antes de entrar al salón decorado con cubiertos de plata, sifones y platos antiguos en las paredes, y al ritmo del jazz, ofrecen desde pizzas hasta woks y muy buenos postres. En Cuba 1935, todos los días de 08 a 00 hs.
La cocina contemporánea también está presente en el restaurante de la chef Jessica Lekerman entre flores ploteadas y herrajes orgánicos en la fachada, con mesas en la vereda y un salón enorme lleno de detalles, telas, lamparones y objetos intervenidos. Entre su oferta tienen muy buena pastelería casera, desayunos, meriendas y menú de autor con “livianitos” para empezar, platos para “ir picando solos” y ensaladas para la noche. Algunas de sus sugerencias: canelones rellenos con calabaza asada, cebollas y quesos en salsa de crema de hierbas y almendras, pastas caseras, risotto de calabaza, salmón estilo Möoi y wok de mar. A la hora de los postres, hay que probar su crème brûlée y el trifle de mamá con merengue casero, frutos rojos, crema y dulce de leche. En Cuba 1985.
Ya lo dijimos, Le Pain Quotidien comenzó la revolución del Ángel hace cuatros años y hoy ya es un clásico de la zona. Con un local siempre lleno, con mesas en la galería y buena terraza, ofrecen su típico menú orgánico a la francesa y tienda Take Away para amantes del pan casero y la buena pastelería. En Sucre 2151. A la vuelta de la esquina hay un amplio y discreto Tea Connection, el restaurante de comida natural con foco en los tés en hebras, los ingredientes frescos y la sustentabilidad. En Echeverría 2102. Pionero e inmortal, Zúrich sigue vigente en la flamante esquina de Cuba y Echeverría con vista a La Redonda de Belgrano y su de deco old fashioned a lo Mad Men. Con menú ejecutivo bien tradicional ofrecen desde arroz a la valenciana y costillas de cerdo a la riojana, hasta pollos rellenos y canelones con salsa blanca. Para sentirse local disfrutando un buen flan casero en las mesas de la vereda.
La hamburguesería “green” de estilo norteamericano, está por abrir nueva sucursal en la esquina de Echeverría y Vuelta de Obligado, donde solía estar Volta, enfrente a la Plaza Manuel Belgrano.
BONUSTRACK
PARA LOS AMANTES DEL TABACO, EL BUEN BEBER Y LOS HELADOS
A pocos metros del renovado Paseo del Ángel hay dos locales que bien podrían ser el paraíso para muchos:
VUELTA ABAJO SOCIAL CLUB: la exclusiva tabaquería con puros y cigarros de todo el mundo, salón fumador, servicio de bar y TODO para el caballero con espíritu de bon vivant. Paraguas, boinas, sombreros, bastones, gemelos, son algunas de sus distinciones entre soldaditos de plomo de colección, veleros antiguos y piezas de ajedrez talladas a mano. Con mesas en la vereda bien acobijadas por estufas de fuego, también tienen una sofisticada colección de bebidas alcohólicas con whiskies single malt y blends, licores importados y buenos vinos. Hacen catas y degustaciones. En Vuelta de Obligado 1932 (también en Guido 1949, Recoleta).
GRUTA: heladería con elaboración diaria en el local y que es una de las mejores de toda la ciudad. Atendida por sus dueños y toda la familia unida, bien a la italiana, así preparan sus riquísimos helados artesanales sin conservantes ni aditivos. Algunos de sus afamados habitués son el Zorrito Von Quinteiro, Pablo Massey, Dante Spinetta y Germán Paolosky. Con productos importados de Italia, chocolates de alta gama y sabores que son una delicia, Gruta es el lugar indicado para cerrar el recorrido por el Paseo del Ángel. En Sucre 2356.
Fotos: gentileza locales mencionados