Cuando el chef Mauro Colagreco desembarcó en La Plata con Carne – su primer local de hamburguesas- algunos no dudamos en conseguir un auto para ir a conocer su propuesta. Había que probar algo de su cocina. Colagreco cuenta con dos estrellas Michelin y Mirazur, su restaurante ubicado en la Costa Azul de Francia, escaló hace unos días del puesto 11 al 6 en el ranking de los mejores 50 restaurantes del mundo de la revista británica Restaurant.
“Es una evolución normal de querer superarse cada día”, responde a MALEVA sobre este nuevo reconocimiento. En Carne, decidió continuar con la misma filosofía que rige en Mirazur: “trabajar con el mejor producto y respetarlo». A raíz del éxito del local y del food truck, inaugurará, a fin de año, una nueva sucursal esta vez en territorio porteño.
Cada dos meses, Colagreco viene a Buenos Aires y aprovecha para comer en alguno de sus restaurantes preferidos. A MALEVA le reveló su top 10:
“La creatividad del chef German Martitegui, el ambiente y el buen gusto en la decoración hacen que Tegui sea mi lugar preferido para salir a comer en una noche de romance con mi mujer”.
“Me encanta ir al mediodía con amigos. Es uno de los lugares a los que voy cada vez que vengo a Buenos Aires. Su dueño y sommelier, Pablo Rivero, me reserva siempre una buena entraña, un corte difícil de conseguir en Francia. Acompaño la comida con un buen vino tinto nacional recomendado por él”.
“Me gusta ir a la noche con amigos. Tiene un ambiente descontracturado y divertido que es ideal para disfrutar la gran cocina de su chef, Fernando Trocca”.
“Es otro de los lugares a los que voy sí o sí cuando vengo a Buenos Aires. Puedo ir a desayunar, pero también me gusta para almorzar porque se comen verdaderas pastas italianas realizadas por mi gran amigo el chef Donato De Santis. Suelo pedir la pasta del día”.
“Nunca falla. Hacen el mejor pulpo a la gallega, un plato que me recuerda la cocina de mi abuela Amalia. Aprovecho para tomar un Gran Viña de la fantástica cava del dueño del restaurante, Emilio Garip”.
“Es ideal para cenar y quedarse hasta tarde tomando los mejores cocktails de la ciudad, creados por mi gran amigo Tato Giovannoni. Los tragos que más me gustan son en general frescos, elaborados con cítricos”.
“En Restó, encontrás una cocina creativa donde se puede comer de todo. Los productos de estación marcan la carta. Toda la comida tiene mucho sabor y los platos gozan de una gran técnica, elaborados con productos de calidad seleccionados de los mejores productores del país. La última vez que fui comí una codorniz espectacular”.
“El restaurante está ubicado en una casona de estilo y tiene una cocina única por eso es una propuesta fantástica para una cena en pareja. Para comer, me dejo guiar por lo que el chef Dario Gualtieri prepara en su menú degustación”.
“El lugar queda muy cerca de La Bombonera que ya lo hace pintoresco. Voy para deleitarme con los canelones de espinaca y el flan con dulce de leche tibio. El dueño, Carlitos y su señora son lo más”.
“Cuando estoy antojado de ceviche voy a La Mar. Suelo tomarme un increíble pisco o una buena cerveza”.
Fotos: gentileza restaurantes mencionados
Fotos Mauro Colagreco: gentileza Mauro Colagreco