El sello de Alejandro Feraud se encuentra presente en cada uno de los platos de Alo’s (Blanco Encalada 2120, La Horqueta – San Isidro). Su impronta y estilo de cocina se consolidaron durante sus experiencias de aprendizaje en las cocinas de restaurantes en París, España, Nueva Zelanda y Tailandia, y en Alo’s logró plasmar creatividad y sofisticación con sabores y texturas que son un terreno nuevo para muchos paladares.
«Se trata de un parrilla atendida por sus propios dueños, donde hacen una rueda de chinchulines imperdible que acompaño con jugo de limón, papas fritas a la provenzal y ensalada mixta.»
«Blancanieves es un clásico de Martínez con 50 años de historia. Lo elijo porque me trae muchos recuerdos y porque me encantan sus panchos hechos con salchichas tipo alemanas y salsas caseras. Mi preferido: con salsa picante.»
«Voy a Austria porque es un muy lindo club de barrio donde se puede comer un gran goulash con spaetzels, por ejemplo. Sus ahumados también son excelentes.»
«Cada vez que puedo, visito a Tomás Kalika, chef de Mishiguene a quien respeto mucho, para charlar de cocina y de la vida. Su coliflor asado es siempre mi primera elección.»
«Soy amigo del maestro pizzero Diego Fanti y disfruto mucho de su simpleza a la hora de elaborar pizzas: bien finitas y crocantes.»
«Lo elijo especialmente por los Spaguetti con Botarga de su chef Daniele Pinna. La botarga es caviar de Lisa y en este restaurante la traen desde Cerdeña en forma de barra y se raya sobre la pasta. Se sirve con una concassé liviana de tomates frescos crudos, perejil, ajo y peperoncino. Un plato simple y con mucho sabor a mar.»
«Una sandwichería salvaje dirigida por Mandarina, Clara Inés y El Mono. Su propuesta es muy original y ofrecen distintas versiones (o “aproximaciones” como ellos llaman) de comidas de diferentes países. Hace poco probé un sándwich de lengua increíble.»
«Los martes de “Parri Jazz” son espectaculares. El dueño del bodegón vasco se arremanga, se acerca a la parrilla y empieza a sacar cerveza tirada y sándwiches de vacío, mientras a un costado toca la banda de jazz de Jeronimo Llamazares, en vivo.»
«El chef Mariano Ramón es un cocinero humilde con grandeza en la elección y manejo de productos. Su cocina tiene un estilo muy interesante que se refleja en las combinaciones de sabores que realiza.»
«Las milanesas con espinacas a la crema de Bidou las elijo porque es un clásico que comía de chico cada vez que me escapaba para Capital a hacer trámites o distintas cosas, está siempre en mis recuerdos.»
Fotos Alejandro Feraud (gentileza Alejandro Feraud).
Fotos restaurantes: gentileza restaurantes mencionados.
Fotos Matambre: gentileza Matambre Cocina Salvaje (foto Victor Pane).