Seba es de Castelar y despliega su magia coctelera en la Capital, donde ya pasó por barras secretas como las de Frank’s y Harrison, y por la de Singapur, en el corazón de Recoleta. Hoy es embajador de Campari y enseña, además, sus secretos de bartender para “consumidores con estilo” en el curso Amores líquidos, junto a Gonzalo Cabado. En su trabajo se reflejan no sólo la dedicación y el talento, sino también su interés por la comunicación con los clientes y por el servicio. Con un proyecto secreto y prometedor entre manos, Seba García hoy es uno de los mayores protagonistas de la escena coctelera argentina y se animó a revelarle a MALEVA cuáles son sus diez bares preferidos. ¡Tomen nota!
«La tarzán es mi primer recomendado porque es el famoso bodegón de Castelar, el barrio donde nací. Aquí tomé mis primeros vermouths al estilo clásico, acompañados por un sifón de soda con algún ingrediente para acompañar. Los recuerdos de una adolescencia donde compartía charlas con los viejos del bar sobre la vida.«
«¡Otro bar fuera de la Capital! Esta es una cervecería artesanal de Ramos Mejía con estilo industrial, chic y elegante pero a la vez casual. Tiene un jardín con almohadones para relajarse y una gran terraza, y para acompañar las cervezas, que las hay en todas sus variedades (Stout, IPA; Irish Ale, Honey Beer y dorada), hay pizzas, ribs de cerdo y papas gratinadas.»
«Café rivas lo conocí hace unos meses y sinceramente es un lugar bellísimo donde cuando deseo merendar unos Martinis con una rica tapa, es mi lugar favorito. Los Gibson de este lugar, acompañados con alguna tapa para comer, no tienen desperdicio. Siempre lo volveré a elegir entre mis favoritos. «
«La barra del hotel Claridge fue una de las mas famosas en la época de los 60 y 70, y mi primer profesor fue su bartender allí por largos años junto a grandes referentes como Eugenio Gallo o Rodolfo San. Por lo tanto él siempre me expresaba «Sebastián, siempre que prepares un cocktail no debés hacer ruido porque podés opacar al pianista.» Me lo dijo reiteradas veces, y nunca entendí claramente esa expresión. Hasta que pude juntar dinero para sacarme esta hermosa duda y logré ir al hotel a tomarme un Negroni en la Barra del Claridge, y claramente al lado mío estaba este famoso pianista acompañando con su música. Automáticamente sonreí y entendí que me quería decir mi primer profesor de coctelería clásica. Una barra que amo por su look y por su estilo clásico.»
«Haber estado allí realizando un evento con Campari fue mágico, no solo por la ambientación del lugar, sino por lo profesionales que son en su equipo. Sus bartenders y dueñas generan tal calidez en el lugar que cuando fui me sentí como en casa. Saber que el interior de nuestro país está creciendo es algo que me llena de satisfacción, porque no sólo pienso en la capital de Buenos Aires cuando hablo del crecimiento de la coctelería. La pasión que tienen sus cantineros me emocionó, porque son estudiosos de las tendencias, y su coctelería con insumos caseros es increíble.»
BARES FAVORITOS DE SEBA GARCÍA EN OTROS PAÍSES
«Amaz es uno de mis preferidos en el mundo, por su coctelería inspirada en la selva del Amazonas. Logran sabores nuevos, y conceptos como fermentaciones han podido lograr que siempre que vaya a Lima, pueda beber no solo cocktails increíbles, sino también aprender muchísimo, ya que sus bartenders son alucinantes profesionales, pero mejores personas aún.»
«Aquí trabaja Hector Videla, bartender argentino y amigo mio hace 10 años. Este es uno de los nuevos y más famosos speakeasy de New york. Mas allá de haber bebido cocktails el sábado por la noche, el domingo fuimos a un brunch a beber uno de los mejores Bloody Mary de NY. Los domingos aparte de un súper brunch junto a sus huevos benedictinos, te regalan un show burlesque. Los cocktails de este lugar tienen la impronta yankee de poca decoración en cocktails y sabores intensos, con gran porcentaje de alcohol.»
«Este lugar me sorprendió en todos los aspectos. Hace unos meses pude ir como invitado a trabajar en su barra, donde creamos cocktails junto a Mati Merlo (Rico Tiki, Mar del plata), y quedamos boquiabiertos. Su arquitectura es realmente impresionante, y ahí compartimos barra junto a Adrián Madio Cordoba que es un bartender de Santa Fe, que esta liderando esta barra. La hospitalidad, el servicio y sus sabores me han dejado enamorado.»
«Tuvimos el placer de recorrer unas islas junto a Campari para realizar una investigación sobre qué es lo que pasa con la coctelería en estas islas llenas de ron y cultura local. Recomiendo este bar porque pudimos beber grandes cocktails y sobretodo probar su gama de rones locales. Tanto en sus platos, llenos de sabores de mar, como con su café, lograron una estadía maravillosa que pudimos repetir tanto de día como de noche. Los rones de este bar son algo que no tiene desperdicio.»
«Aquí cumplí uno de mis sueños, que era beber un Sidecar en una de las barras mas lindas y lujosas del mundo. Y fue una sensación difícil de explicar. Sus bartenders realmente son increíbles y siempre al extranjero lo miman muchísimo. Ellos, cuando se enteraron que soy bartender, me regalaron su propio libro para que pueda seguir creando sus fabulosas recetas clásicas y modernas.»
Fotos: gentileza bares mencionados y gentileza Seba García