El segundo encuentro fue un sábado soleado en el jardín de una magnífica casa de Olivos.
El Zodíaco como encuentro: «De Cielo y de Tierra», los ágapes culinarios y astrológicos que se hacen una vez por mes en casas bellísimas de Buenos Aires. Por Camila Barreiro. Fotos: Carla Nastri.
Nos rigen la Luna, el Sol y la posición en que estaba cada uno de los planetas cuando nacimos. Somos de agua, tierra, fuego o aire. Nos marca un poco de dónde venimos y otro tanto hacia dónde vamos. En el medio de todo eso: simplemente somos.
Dentro de los doce meses del año hay doce signos del zodiaco. Cada uno con sus particularidades y estereotipos (por qué no). Una vez por mes, Experiencia Prima honra a un signo con sus ciclos De cielo y Tierra. Cambian las locaciones, las comidas, las bebidas, las formas de encontrarse… cada detalle se ajusta al arquetipo zodiacal.
Con MALEVA asistimos a la edición de Virgo (segunda vez que se realiza la experiencia) y te contamos cómo funciona la alquimia entre gastronomía y astrología. ¿Cómo es un banquete pensado para un signo?
“Virgo llama a entregarnos a un orden interior que responde a un orden exterior que es un gran misterio”, explica Lara antes de dar comienzo a la comida. Después de aconsejar hacerse la carta natal y sumar “una capa más al hojaldre de interpretaciones” sobre nosotros mismos, cuenta que cada experiencia invita a conocer y conocerse, a disfrutar de la astrología a través de algo tangible como la gastronomía. “Lo que el espectador es a la obra de arte, es el agasajado a la experiencia…le da sentido”, analiza…»
El primer paso convierte algo que estamos acostumbrados a leer en una sensación. Al entrar al jardín de una enorme casa en Olivos (donde generalmente se cultivan proyectos de start ups) te recibe Lara Esteverena, la organizadora de Experiencia Prima y especialista en astrología. Con recibir, nos referimos a “adentrarse” a esta propuesta. ¿Cómo? Con los aromas. Cedro y verbena en velas y difusores. Rastros de la tierra, a donde pertenece este signo.
Si googleamos (cosa imposible de no hacer hoy en día) las características de Virgo son: crítica, precisión, paciencia, método, perfección, tierra, orden, detalles. Y en eso, pero con la profundidad astrológica que le da Lara, se basa este encuentro. Mesas de espejo con decoración perfecta, comida en tres pasos, música suave, vinos claros, bolsitas de regalo preparadas desde un comienzo, paz.
«El almuerzo está a cargo de Caro Poccard que, en oposición con Virgo, es de Piscis y tuvo que sumergirse en detalles y perfección. Primer paso: papas rosti crocantes con espárragos salteados, todos productos de la tierra y ordenados en el plato casi milimétricamente. Plato principal: lomo con milhojas de calabaza. Postre: una torta húmeda de chocolate con granita de mandarina…»
La casualidad (o causalidad) o quizás la energía que rige a este signo convirtió la convocatoria en un encuentro de mujeres de todas las edades que eligieron este espacio para compartir, disfrutar y entregarse. “Leo trajo hombres, fuego, noche. Este almuerzo tiene una energía muy femenina que tiene que ver con Virgo”, explica Lara.
El almuerzo está a cargo de Caro Poccard que, en oposición con Virgo, es de Piscis y tuvo que sumergirse en detalles y perfección.
Primer paso: papas rosti crocantes con espárragos salteados, todos productos de la tierra y ordenados en el plato casi milimétricamente. Plato principal: lomo con milhojas de calabaza. Postre: una torta húmeda de chocolate con granita de mandarina.
“Virgo llama a entregarnos a un orden interior que responde a un orden exterior que es un gran misterio”, explica Lara antes de dar comienzo a la comida. Después de aconsejar hacerse la carta natal y sumar “una capa más al hojaldre de interpretaciones” sobre nosotros mismos, cuenta que cada experiencia invita a conocer y conocerse, a disfrutar de la astrología a través de algo tangible como la gastronomía. “Lo que el espectador es a la obra de arte, es el agasajado a la experiencia…le da sentido”, analiza.
Lara organiza junto a Caro un encuentro por cada signo y juntas crean una sinergia que se siente en cada detalle. Muchas cosas se escapan a las explicaciones porque simplemente hay que disfrutarlas en estado presente. Quizás no sea el menú, ni la locación. Quizás sea reunirse bajo esa energía propuesta y fluir a partir de allí con lo que va pasando en cada momento.
«El objetivo de Experiencia Prima es hacer eventos con sentido, donde la alquimia de gastronomía y astrología proponga un espacio de disfrute en cercanía con otras personas. De eso trata De cielo y Tierra, de compartir. Personas solas, con alguna amiga, referidas, curiosas, que se encuentran rodeando una mesa para compartir un momento, un vino, aromas, productos y esa energía que Lara explica antes de comenzar cada degustación…»
El objetivo de Experiencia Prima es hacer eventos con sentido, donde la alquimia de gastronomía y astrología proponga un espacio de disfrute en cercanía con otras personas. De eso trata De cielo y Tierra, de compartir. Personas solas, con alguna amiga, referidas, curiosas, que se encuentran rodeando una mesa para compartir un momento, un vino, aromas, productos y esa energía que Lara explica antes de comenzar cada degustación.
¿Horario? Hay uno de comienzo pero, al menos en este caso, ninguno de fin. Convertís una comida en una experiencia que dura lo que tenga que durar, lo que invite a quedarse. ¿Lo que viene? Libra. Nos adelantaron que se llenará de flores ¿qué más? Habrá que descubrirlo. Algún día del mes (no es fijo) se celebrará el nuevo banquete y hay que estar abierto a conocerlo. (Tranqui, todavía quedan 10).
Galería:
///
En MALEVA hacemos fotos y videos para nuestras coberturas y notas con los equipos de MOTOROLA Edge 30, Moto g200 5G, Moto g52 y moto g41.