El chukker más divertido: las diez situaciones imperdibles para disfrutar del Abierto de polo de Palermo más allá de los partidos

Fiestas, afters geniales y nuevas propuestas gastronómicas hacen del mejor campeonato de polo del mundo algo que va mucho más allá del deporte/¿Qué no podés perderte?/Una terraza parrillera que es lo más, un bar de whiskies donde pasa de todo, etc/¿Qué es el ticket social y cómo se consigue?

 

El chukker más divertido: las diez situaciones imperdibles para disfrutar del Abierto de polo de Palermo más allá de los partidos. Por Genara Pabon Ezpeleta.

El Abierto de Polo de Palermo es el máximo certamen mundial de este deporte. Este año se juega su Edición Nro. 126 entre el 16 de noviembre y el 14 de diciembre, por lo cual todavía quedan varias fechas para disfrutarlo. Pero en «Palermo» no todo son chukkers y partidazos, también es una gran situación social, con mucha fiesta e incluso gastronomía. En MALEVA, como todos los años, hicimos un recorrido y les vamos a recomendar los diez lugares que no pueden dejar de visitar en esta edición, además de darles algunos consejos para que la tarde sea perfecta.

1) NOVECENTO: AL FIN UN RESTAURANTE PROPIAMENTE DICHO EN EL ABIERTO

Detrás de los stands de los equipos, en el salón de usos múltiples de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino, encontramos esta nueva propuesta, súper interesante y que realmente le hacía falta al torneo. Un restaurante propiamente dicho, donde se puede disfrutar de una carta de parrilla tradicional y varias opciones de bebidas y tragos.
El lugar es precioso, tiene mesas afuera, debajo de una arboleda que brinda protección contra el sol de esta época y crea un ambiente fresco y tranquilo, que además tiene vista a la cancha uno: un lujo. Pegado, un poquito más atrás, está el sector VIP que también atienden ellos. Recomendamos el bife de chorizo acompañado de papas cuña a la parrilla y, para tomar, un Aperol Spritz. De postre, el budín de pan con nuez, dulce de leche y crema.

2) EL HIGHBALL BAR DE JOHNNIE WALKER: DJ SETS, BUENOS TRAGOS, FIESTAS Y AFTERS «DORADOS» 

Atardeceres teñidos de dorado, los mejores dj sets, propuesta gastronómica y coctelería highball junto a los caminantes –el emblema de la marca– que nuevamente se visten de polistas para la ocasión caracterizan el espacio que la marca de whisky escocés número uno del mundo preparó debajo de la tribuna central para los días de partido y los esperados after polo. El miércoles 20 de noviembre se realizó la primera Golden Hour, el primer after de la temporada y puntapié inicial de la propuesta.

El Abierto Argentino de Polo es la cita máxima de este deporte y el mejor momento del año para disfrutar de un lugar icónico de Buenos Aires con amigos, música y un buen trago que acompañe la ocasión. Es un honor estar presentes otro año más con nuestro Highball Bar para mostrar toda la versatilidad del whisky y seguir descontracturando la manera en que se toma con un trago insignia como el Johnnie Highball,” comentó Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo de Argentina.

El highball es un trago que es tendencia en las principales capitales del mundo y en Buenos Aires también quiere levantar cabeza.

El Highball Bar de Johnnie Walker va a estar abierto todos los días de partido y sumado a los after polo de todos los fines de semana, el 4 de diciembre se va a realizar la segunda Golden Hour donde los invitados van a poder disfrutar de la mejor música y el whisky escocés número uno del mundo.

Gran incorporación: la heladería sanisidrense Shock B.A

3) CURATORIA: EN EL POLO TAMBIÉN HAY ARTE

Otra de las nuevas propuestas que hay este año es este espacio, donde se exhiben objetos de diseño, moda y arte argentino, bajo la curaduría de Astrid Muñoz. Está armado en uno de los salones del Museo de Remonta y Veterinaria, sobre la cancha 2. Allí se exponen y venden piezas de arte hispanoamericano de la galería Eguiguren, mesas de diseño esculpidas con fuego de Selva Negra, objetos de decoración en metal hechos a mano de Nuxsur y ropa de chicos de Minerva, entre otras muchas cosas. Realmente vale la pena darse una vuelta.

3) LOS TACHOS: CARNES AHUMADAS EN UNA MUY BUENA TERRAZA

Esta es otra de las nuevas propuestas gastronómicas de este año; todas las carnes que se sirven están cocinadas en tachos de chapa con carbón, lo que les da un sabor ahumado único. Hay bife de chorizo, bondiola y chori, todo en sándwich. Para acompañar, recomendamos un tintillo de verano, y de postre la famosa chocotorta. Es una terraza muy amplia ubicada en una de las cabeceras de la cancha dos, por lo que es un excelente spot para los que quieren mirar de reojo el primer partido.

4) IMPERIAL: EL NUEVO ESPACIO CERVECERO DE PALERMO (RE VA TOMARSE UNA DE SUS CINCO CERVEZAS HELADAS MIENTRAS TOCA ALGÚN DJ)

Es la cerveza oficial de este Abierto, la única que se vende en todos los locales del predio y que también tiene stand propio (donde estaba el de Stella Artois). El concepto es el mismo que el de la marca belga; un área con mesas y tribuna para invitados. Desde ambos sectores se pueden ver los partidos de la cancha uno y disfrutar de los cinco tipos de cerveza que se ofrecen: Crema Stout, APA, Lager, IPA (Doble Lúpulo) y Amber Lager. A la tardecita tocan diferentes Dj invitados.

5) AFTER POLO: PORQUE NO HACE FALTA IR A UN PARTIDO PARA VIVIR LA FIESTA DE PALERMO

Esta modalidad se implementó el año pasado, aunque ahora se extendió el horario y ya se venden los pases a través del portal de entradas “allaccess.com”, como fun tiquet. “Se incorporó un ticket social que permite entrar al predio pero no a las tribunas, para que se pueda almorzar sin pagar la entrada al partido”, explica Lucas Adur, CEO de la Asociación Argentina de Polo. Con este ticket se puede acceder a los bares, patios de comida y ver las bandas en vivo que tocan todas las fechas. También, si van temprano, pueden pispear los partidos de cancha dos desde alguno de los barcitos que hay sobre ésta, o desde el costado de la cancha sin ubicación.

La barra de Johnnie Walker 

6) COMO EN CASA: TÉ, RICAS TORTAS Y JUGOS DE FRUTAS NATURALES

Para la hora del té recomendamos este lugar que, además de hacer un café riquísimo, tiene tortas individuales y jugos de frutas naturales.

7) SHOCK B.A: ¡QUÉ BUENOS HELADOS!

Para combatir el calor de las tardes de diciembre nada mejor que un helado. Abajo de la tribuna “B” está Shock Ba, la misma heladería de San Isidro que nos encantó cuando abrió hace casi dos años. Tiene dos opciones de tamaño y ocho gustos súper originales. Pulgar arriba para sambayón y maracuyá.

8) SPARRAW: ¿SALE UN JUGO DETOX?

Otra novedad son los dos puestitos móviles de Sparraw, unos jugos detox ideales para los que lleguen con alguna consecuencia de la noche anterior o, sino, para los que quieran algo rico, natural, fresco y nutritivo.

9) RAÍZ: CON LA BANDERA DEL CUIDADO DEL PLANETA

Es el tercer año que Raíz, la fundación de Camilo Bautista (patrón de Las Monjitas), está en Palermo. Esta temporada, además de comprar merchandising allí, podés dejar tus tapitas de gaseosa o agua mineral en unos contenedores y te regalan una pulserita para atar y pedir un deseo. Es una excelente iniciativa para concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, además de que las tapitas van a ser recicladas.

10) PUENTE G: EL BAR DE MONA GALLOSI CON GRANDES TRAGOS, DESDE YA (Y GRANDES PANTALLAS PARA VER EL PARTIDO)

Es el segundo año consecutivo que la bar tender Mona Gallosi está presente en Palermo con un pop up de su bar Puente G. El lugar tiene una ambientación divina con un gran living donde se pueden ver en una pantalla enorme los partidos que se están jugando, y los tragos cumplen muy bien, como siempre. Nos recomendaron el Tonic Real, el Medicine y el Sand Spritz (una reversión del Aperol Spritz).

10 BIS) TAMBIÉN NAVARRO CORREAS TIENE SU ESPACIO EN HOMENAJE A «ESPUMANTE»

Espumante era el nombre de un caballo conocido por sus hazañas dentro de la cancha, pero recordado por sus excentricidades fuera de ella. En su homenaje se desarolló un espacio en donde se pueden disfrutar vinos y espumantes, acompañados por una propuesta gastronómica curada por el canchero restaurante belgranense de Casa Babel. Y, por supuesto, «alfalfa gourmet para nuestros amigos equinos»