El día del amigo ya es toda una institución nacional (¡hasta lo mencionan los carteles digitales de los subtes! ¿Se fijaron?). Ahora bien: cada vez que llega surge el dilema/debate de donde celebrarlo. No todos los grupos tienen ganas de hacer lo mismo: algunos quieren cenar bárbaro, otros piensan en brindar y brindar y que corran ríos de espuma de cerveza, y otros quieren una experiencia distinta y exclusiva que sea digna de un motivo tan noble de celebración. En MALEVA pensamos una lista de opciones con distintos estilos pero con algo en común: todas están buenas. ¡Aquí va y que vivan los amigos!
El jueves 21 en los elegantes salones y en el sublime jardín escalonado del Palacio Duhau – Park Hyatt se celebrará a lo grande la amistad y los diez años del hotel. A lo grande en serio: con una nueva edición del Masters of Food & Wine (el ciclo gastronómico de Hyatt) en el que va a participar un dream team de chefs tales como Beatriz Chomnalez, Martín Molteni (Puratierra), Pamela Villar (Yeite), Juan Pedro Rastellino, (Allium), Martín Rebaudino (Roux), Rodrigo Castilla (Las Pizarras), Anthony Vázquez (La Mar), Gonzalo Aramburu (Aramburu) y Yago Márquez (Cocina Movil), quienes cocinarán junto al equipo de chefs del hotel liderados por Chef Ejecutivo, Antonio Soriano, y el Chef Pastelero Ejecutivo, Damián Betular. Esta dupla creativa promete sorprender a los 500 invitados con sus creaciones. Además serán de la partida las mejores 10 bodegas del país (desde Luigi Bosca hasta Catena Zapata) con 50 etiquetas de vinos de primer nivel.
DATO: los clientes de Galicia American Express Black tienen un beneficio de 2 x 1 para celebrar con otro amigo la amistad en este evento.
BONUS TRACK: El miércoles 20 también hay una noche especial para el día del amigo en el Palacio Duhau – Park Hyatt. Es una winter DJ Session con sushi, espumantes y djs en el bello salón Piano Nobile.
RESERVAS AL 5171 – 1351
Esta hamburcervecería del barrio de Nuñez, con un estilo que remite a la bohemia de Berlín y a la cultura hipster de Williamsburg, tiene ricas hamburguesas (prueben la Nórdica, la Yankee y la Criolla) hechas con 100 % de bife de chorizo picado, cervezas tiradas artesanales y sobre todo la que es tal vez la mejor mesa comunal de la ciudad: un enorme tablón de madera en la que entran casi veinte personas sentadas alrededor. Para el día del amigo prevén despachar 1100 litros de cerveza. La clave es llegar temprano y copar un sector de la mesa.
El Quinto tiene todo para pasarla bien con amigos. Mesas comunales, un excelente menú de platos asiáticos que van desde baos chinos hasta una flamante parrillada coreana, una ambientación con mucha onda (tipo minimalista newyorker, creada por Horacio Gallo) y una barra de tragos de autor a cargo de la bartender Meli Manhattan (prueben el Red Pekin que es una versión de Bloody Mary con cerveza, tomate, salsa inglesa y tabasco). Como todos los miércoles, en este día del amigo habrá un DJ SET. Dato: para los que quieran brindar con espuma, acá hay heladas cervezas japonesas Asahí.
Este restaurante de Palermo es todo un fenómeno de convocatoria. Sobre todo de grupos de amigos. Por su combinación de una carta simple, pero de platos bien elaborados, un ambiente con onda (música, una gran y bella barra, muebles contemporáneos con aire escandinavo) y buenos precios. El concepto culinario es una amalgama bien lograda de Street Food con «cocina de mercado» y carnes a la parrilla de leña (perfecto para el invierno). Su ojo de bife, su bondiola braseada, sus hamburguesas, y sus mini tacos con salsa BBQ, son algunas de sus propuestas más potentes. También hay menú veggie (está muy bien el Falafel Veggie Burger) y platos de mar como un más que pasable salmón rosado con cous cous. La carta de tragos fue diseñada nada menos que por Inés de los Santos y también hay cerveza tirada y una linda selección de cervezas artesanales.
A cualquier local de The Temple Bar se va a pasarla bien de manera expansiva. Un dato: entre todos sus locales se consumen por mes más de 20.000 litros de cerveza artesanal. No dejen de probar la Barley Wine (dulzona, con notas frutadas y la de mayor graduación – 8% – alcohólica) y la Cream Stout (de estilo irlandés, espesa, negra y con aroma a café). En total hay casi medio centenar de marcas de cervezas internacionales. Los platos están pensados para poder «procesar» tanta fiesta cervecera: montañas de papas, siete variedades de «temple burgers«, pizzas, picadas y cazuelas (la de lomo especiado es realmente muy sabrosa). En los bares de The Temple aseguran no sólo celebrar el día del amigo sino la semana de la amistad, todas las noches. Y todas las noches explota, pero sus locales son tan amplios (varios pisos, salones, y patios) que en pocos minutos siempre encontrás un recoveco para pasarla bomba.
En nuestra terraza preferida de Recoleta también se celebra el día del amigo. Mesas comunales onda biergarten para compartir con otros, lucecitas colgantes, música en vivo y una original rocola digital (la dinámica es que la música la van eligiendo in situ los «acampantes»), ponchos y platos simples y reconfortantes como sus milanesas de peceto con ensalada de papa. En invierno a las cervezas artesanales le sumaron un acertado vino caliente con especias.
En la APP para comer en la casa del chef hay un montón de propuestas tentadoras para el día del amigo, pero destacamos la de Nico y Andrea que son dos amigos a los que le salen estupendas las pizzas a la piedra. Te anfitrionan en una linda casona de Villa Crespo, la pizza es libre, y además tienen sapo, metegol y dardos (¡Sale competencia entre amigos seguro!). El dato: pueden llevar sus vinos y cervezas y no les cobran descorche. Reserven en lo de Nico y Andrea en este link de Cookapp: http://bit.ly/2acIeFj