Desde atardeceres sobre el lago hasta festivales bajo las estrellas: cinco imperdibles de este verano en Bariloche con Patagonia

El kilómetro 24.7 es parada obligatoria esta temporada/ Jueves de música en vivo y fogones sobre el Lago Moreno, con bellezas panorámicas/ La Cervecería se renovó, desde el look hasta la propuesta gastro/ Bonus: un festival con Lisandro Aristimuño tocando bajo las estrellas.

Entre bosques y montañas, tiene uno de los miradores más espectaculares de Bariloche.

Desde atardeceres sobre el lago hasta festivales bajo las estrellas: cinco imperdibles de este verano en Bariloche con Patagonia.

El verano no marida solo con el mar. Las montañas que se espejan en las aguas azules de los lagos sureños son la postal perfecta para muchos argentinos y turistas, también (y especialmente) en épocas de calor. Bariloche se alzó como el destino no-playero más aclamado del verano, con planes al aire libre tanto para aventureros como para los bon vivant que van en busca de las 3D: descanso, disfrute y delicias.

«Los campings son uno de los grandes aliados de Bariloche en verano. Tan grande es la movida de acampantes que este verano desembarcó Camping, el festival de música, en el Cirse Club de Lago, a orillas del Nahuel Huapi. Durante cinco noches –  la del  5, 10, 17, 24 y 31 de enero – el ambiente pre-atardecer se endulza con música de la escena local como Lisandro Aristimuño, Marilina Bertoldi, Isla de Caras y Mi Amigo Invencible, entre otros…»

Entre los imperdibles de la ciudad rionegrina, la Cervecería de Patagonia – en el kilómetro 24.7 del Circuito Chico – se puso a tono para recibir a los viajeros con un set list de actividades, momentos y sabores que la convierten en una parada obligatoria. Desde atardeceres acompañados de música entre bosques, lagos y montañas, hasta un banquete con sabores patagónicos trabajados por manos expertas; en esta nota te compartimos cinco situaciones imperdibles de un verano 2024 a puro disfrute – y con una cerveza fría – en Bariloche.

1) Atardeceres inolvidables en la Cervecería: entre música, fogones y vistas deslumbrantes.

Hay varios spots alrededor de Bariloche que regalan atardeceres para el recuerdo. Y Cervecería Patagonia se ganó su lugar estelar en esa lista. Emplazado en medio de los bosques del Parque Nacional Nahuel Huapi, su mirador da a un primer plano panorámico del Lago Moreno, ideal para sumergirse en esa calma turquesa con una cerveza en mano mientras ves caer el sol lentamente entre las montañas.

Aprovechando los mágicos atardeceres de su casa, este verano son anfitriones de los “Jueves de música”; desde fogones y zapadas hasta Dj sets y artistas en vivo, cada semana se despide ese día bailando y musicalizando la vista.

El resto de la semana, el mirador está abierto para construir tu atardecer a medida. Con amigos o en pareja, con unas cervezas frías y algo para picar, relajando en una hamaca o disputando un metegol, ¡vale hasta la guitarreada! La entrada es libre y gratuita y acá un dato importante: el sol desaparece a las 21:30 (es un atardecer tardero), por lo que las ocho es el horario ideal para ir llegando.

2) Las estrellas cerveceras de este verano: IPA Estelar y Coco Lager.

Si pensás verano en el sur, decís Patagonia. Y para que así sea siempre, este año lo recibió con dos lanzamientos flamantes, recién elaborados por el Equipo Cervecero: la IPA Estelar y la Coco Lager. La primera, sedosa y cremosa, de amargor medio con el toque justo de dulzor, es una cerveza, en sus palabras “que parece de otra galaxia pero hecha en la Patagonia”. Y la segunda se cargó la sombrilla al hombro y la sillita en la mano, porque tiene como protagonista, tanto en sabor como en aroma, a una de las frutas más tropicales: el coco. 

Pero el trabajo creativo de los maestros en la Cervecería no termina ahí. Los que se acerquen al kilómetro 24.7 van a poder – y lo recomiendan fuertemente – dejarse sorprender por las novedades que presentó el equipo cervecero esa semana como edición ultra limitada. ¿Por qué tanta insistencia? Porque estas joyitas están solo disponibles en la Cervecería. Entonces, por qué probar lo mismo de siempre si se puede ser de los afortunados que degustan lo distinto, ¿no?

3) Una gastronomía “de otra galaxia” a cargo de Mecha Solís / Y también hay lugar para el picoteo.

Cordero, trucha, hongos y frutos rojos. Los sabores célebres del sur argentino dicen presente en el menú renovado del restaurante de la Cervecería, diseñado por Mecha Solís. Entre los destacados: el sándwich de trucha frita, la burger de cordero y el risotto de cebada Gauchada con hongos, cordero braseado y chimichurri. Reservando un lugar, podés deleitarte maridando platos con cervezas, mientras te sumergís en el mood natural de la ambientación que diseñó cuidadosamente Eme Carranza, bajo ramillos de cebada y lámparas de lúpulos.

Pero si hay un fuerte de la Cervecería, es su carácter multifacético. Los que se acercan con ganas de algo más desestructurado, pueden ir al patio cervecero; un espacio techado en el exterior que se maneja con la dinámica más al paso: pido en la caja y retiro en la barra y la disfruto en el Patio o en alguno de los miradores al aire libre. Las hamburguesas, papas y el picoteo son los protagonistas de este menú “al paso”.

4) Otros imperdibles para curiosos: un tour cervecero y su jardín de nativas.

Así como los recorridos de bodegas en Mendoza que hoy son un hit, Patagonia armó su propio tour cervecero en la Cervecería de Bariloche. En una hora y media – lúdica, informativa y donde (celebremos) interviene también el paladar – cuentan su historia, muestran sus materias primas y explican el proceso de elaboración dentro de la fábrica, terminando con un momento de maridaje donde se combinan las distintas variedades con sabores patagónicos que las ensalzan.

Como parte del lanzamiento de su Gin – Ginkgo, que elaboraron con once botánicos – y haciendo hincapié en su compromiso con la preservación de la flora autóctona, la renovada Cervecería armó un jardín de nativas que también se puede recorrer ni bien se ingresa al espacio

5) Noches de Camping, música bajo las estrellas y unas cervezas para acompañar el disfrute.

Los campings son uno de los grandes aliados de Bariloche en verano. Tan grande es la movida de acampantes que este verano desembarcó Camping, el festival de música, en el Cirse Club de Lago, a orillas del Nahuel Huapi.

Durante cinco noches –  la del  5, 10, 17, 24 y 31 de enero – el ambiente pre-atardecer se endulza con música de la escena local como Lisandro Aristimuño, Marilina Bertoldi, Isla de Caras y Mi Amigo Invencible, entre otros. Para acompañar y potenciar ese disfrute, Patagonia hace presencia con un espacio exclusivo donde van a poder probar la nueva IPA Estelar y más sorpresas.

///

Las fotos: son todas gentileza de prensa de Patagonia.