Comenzó la temporada del calorcito y las frutas de estación son parte del ritual / cinco espacios donde tu desayuno se convierte en uno más fotografiable, colorido y healthy / Smoothies, bowls, waffles y jugos desde Vicente López hasta Puerto Madero
Ol’Days es una de las opciones con más alternativas frutales y muy innovadoras, ideal para una parada técnica antes de arrancar la rutina
Empieza el calorcito y, por ende, lo pensamos dos veces a la hora de leer el menú de un restaurante. Queremos cuidarnos y el sol ayuda a que el paladar busque opciones frescas y saludables. Las frutas son parte inherente de este ritual veraniego que nunca se extingue, y el mejor momento del día para degustarlas es, sin duda, el desayuno. Todo día es mejor si lo empezás dándote una panzada en una mesa llena de color, sabor y azúcar. Desde alternativas súper originales hasta otras más clásicas, acá van cinco espacio que incorporaron a las frutas en su menú de breakfast y le dieron un lugar protagónico.
Un menú especial de desayuno para cada antojo da la bienvenida a todo madrugador que, antes de entrar a la oficina en Puerto Madero o Recoleta, hace una parada técnica en Ol’days para eliminar las ojeras de una panzada. Los waffles, de nuevo, son una estrellita de la carta, acá con frutillas, arándanos, kiwi, banana y miel. El Happy Oatmeal y los pancakes de avena proponen una opción más proteica y healthy con miel, frutos rojos, banana, coco y almendras. También con frutas de estación y miel tenemos para elegir la french toast, pero los que no se contentan solo con un sabor dulce en el paladar, pueden ir sin dudarlo por el “Sunrise”: una opción más completa que incluye una tostada con queso crema y mermelada, quesos, frutas de estación, y frutos secos.
Pero, saliendo de lo clásico, los smoothie bowls invitan a fotografiar la mesa. ¿Nuestro prefe? El cacao bowl, un smoothie con granola vegana, coco en escamas, arándanos y frutillas. Y, obviamente, para tomar las opciones sobran. Coldpressed juices, jugos naturales y caseros y batidos (increíble el de mandarina, frutilla, naranja y jengibre) completan la oferta. ¿El paraíso para los fruteros? Posiblemente.
En el moderno complejo Al Río de Vicente López, JBG instaló su nuevito espacio (con balcón terraza incluido) con una propuesta foodie tremenda para desayunar. Además de batidos, sándwiches, tortas, aguas frutales y cinco opciones de menúes para desayuno, la posta del verano la tienen sus coloridos y nutritivos bowls de frutas y semillas. Siete alternativas distintas y para todos los gustos. Para los de paladares exóticos, imperdible probar el de Avocado & Cocoa – con banana, cacao amargo, palta, leche, almendras tostadas, miel y semillas de chia – o el Lovely Beach (con batido de durazno, banana y naranja con frutillas, arándanos, semillas de chia y plátano frito). Para los que prefieren sabores más clásicos, el tropical (batido con maracuyá, mango, durazno y jugo de naranja) es una gran opción.
Un nuevo espacio para desayunos, almuerzos y meriendas cuyos protagonistas son el café de especialidad, la pastelería artesanal, y un jardincito escondido con plantas de todo tipo. Y a pocos metros del río, la energía que se vive por estas esquinas es ideal para un buen desayuno. Aunque el menú sea menos extenso, las opciones frutales, además de ser deliciosas, se hacen aún más ricas porque se consumen en un espacio lleno de flores y verde. ¿Qué podés pedir? Yogurt con granola y frutas de estación, un smoothie bowl, y algún pedazo de torta (su especialidad) que, aunque no sean las opciones más light, si tiene fruta vale, ¿no? Budín de chocolate blanco & frambuesa, crumble de manzana y la lista sigue y sigue.
Con la premisa de ser naturales, orgánicos y deliciosos, siempre se posicionaron como una gran alternativa mañanera si de empezar el día de forma saludable se trata. Alternativas desde clásicas como un bowl con yogurt natural con frutas de estación, granola casera y miel – lo mismo en la opción de waffle – hasta más originales como el Super Raw Bawl: con leche de almendras o leche de coco, frutas de estación, granola casera, semillas activadas, pasas, dátiles y trocitos de cookies Raw, terminado con maca, polen, goji berries, aceite de coco virgen, nibs de cacao, semillas de chía y miel. Una locura. Pero la opción más original (perfecta para amantes de lo agridulce) es la “Frugívoro”, con queso de cajú, frutas secas, frutas frescas de estación, dátil, palta, yogurt Raw de frutos rojos con aceite de coco y crocante de semillas. También hay una eterna variedad de licuados (y súper licuados), jugos y limonadas con todo tipo de combinaciones frutales.
De nuevo, un referente si de productos orgánicos y menúes saludables se trata, LPQ es un gran aliado para arrancar un día soleado con platos coloridos. El Detox Breakfast, por ejemplo, cumple al pie de la letra: leche de coco, yogurt de búfala, banana, miel orgánica, granola, nueces, almendras y mix de semillas. La impronta belga que llevan en las raíces la vuelcan también en su Waffle, con frutas de temporada y miel orgánica. Obvio, el típico parfait con granola, frutas y yogurt no falla ni falta. Pero la posta está en el Smoothie Bowl que, además de ser súper instagrameable, es riquísimo (banana, salsa de frambuesas, yogurt de búfala y granola).
Blends con ananá, manzana, jengibre, jale y apio o frutilla, banana y remolacha orgánica extienden la oferta a las bebidas. Claro que limonadas caseras no faltan (una novedad, acá también hay una de frambuesa muy buena y bien fresca) así como tampoco esquivan los jugos naturales.