La noche no es para dormir, bien dicho está. Pero la noche a partir de mayo empieza a las 6, y es un bajón. La humedad, el frío que se te pega a pesar de ella y la brisa fresca que corre a pesar de todo, te arrastra a decir: ya fue, hoy pongo Netflix. Por suerte, vivimos en una ciudad con miles de rincones para descubrir, y muchísima variedad. Desde cursos de cocina para sobrevivir el invierno, hasta experiencias a ojos cerrados, Buenos Aires te sorprende de lunes a domingo, y desde MALEVA no te vamos a dejar sucumbir al sillón y una frazada.
La biblioteca café. No puedo evitarlo. Es un clásico favorito mío. Jazz y Jam sessions todos los lunes, aunque tienen shows toda la semana. Es eterno. Las paredes de piso a techo con libros guardan once años de canciones y artistas que suben a probar suerte y entregarse al placer de hacer lo que uno sabe. Si te animás, andá con tu instrumento o tu voz, y subite al escenario. Está permitido. Pero hagas lo que hagas, no dejes de probar el goulash que es increíble.
Los martes, son Martes de La Grande, una banda de música rítmica improvisada y compuesta por Santiago Vázquez. Del estilo a la bomba del tiempo, usa el lenguaje con señas para dirigir el grupo musical que cada martes tiene un invitado especial distinto. Un bar de puro color, camisas estampadas, artistas absortos en su arte y una sala con juegos, ping pong y metegol para quienes se dejan llevar demás.
¿Un consejo? No te pierdas sus papas rústicas. Valen la pena.
Aunque si vas con mucha hambre, siempre te podés pasar antes por el almacén comunal, que queda a solo dos cuadras y tiene una propuesta súper interesante.
Cortá a mitad de semana con un aperitivo. En el corazón de Palermo, escondida en la tienda de diseño Facón, se encuentra Salú. A punto de cumplir un año, lograron instalar una propuesta innovadora: no son ni un restaurante ni un taller, son un club de mesa y cocina. A medio camino entre un restaurante a puerta cerrada y una escuela de cocina, Ati Hoffman, su fundadora, lo describe como un lugar de encuentro: “Puede venir cualquier persona sin conocimientos; no están obligados a cocinar; no tienen que hacer la receta necesariamente, que quiere estar ahí con la copa de vino probando la distintas cosas, también puede; hay quién no quiere ser chef pero le interesa la gastronomía y hacer algo distinto”. Recomendamos acercarse a este local que potencia jóvenes talentos gastronómicos y arma su propuesta con foco en la comida de estación.
Para ver todos sus cursos entren en curselo.com/salu
Hint: los vinos que ofrecen, no se encuentran en ninguna estantería que conozcas. Todo en su menú es selecto.
Como la aficionada de la música que ya notarán que soy, no puedo dejar de mencionar aunque sea un sneak peak de cada género musical que se me permita. Por eso, Lucille es un must. Abrió a fines del año pasado para hacer vibrar la calle Gorriti de puro groove. Se destaca por sus sessions de blues y música afroamericana, aunque podés encontrar artistas de todo tipo. Para quienes no estén muy seguros de si el folk y blues sea lo suyo, Lucille tiene una doble propuesta: un bar con música en vivo gratuito, y una sala de conciertos con entrada. Animate y probalo.
PD: si no sos de tomar alcohol, o tenés que empezar fresco el día siguiente, la limonada Lucille no tiene que envidiarle a ningún trago.
Es viernes y tu cuerpo lo sabe. ¿O no? Te desafiamos a que vayas contra todo eso que das por hecho. ¿Y si el viernes puede pasar sin estruendo? Es más, ¿si puede pasar en silencio?
El Club Silencio de Shoni Shed trata de eso. Cada viernes a las 23hs presenta “un sueño a ojos cubiertos, y un despertar mágico”.
Es realmente muy difícil contar de qué trata sin que se escape algún spoiler. Así que es un voto de confianza de tu parte. Lo que sí prometemos, es que es distinto a todo lo que hayas hecho. Una experiencia sensorial, a ojos cerrados, de la que te vas a ir sintiéndote cómplice de algo genial.
Sólo con reserva a [email protected] o por whatsapp a 116 224 1769
6) SÁBADO: UN MISTERIOSO Y GENIAL BAR CON ARCADES QUE ES UN HIT (LA DIR TE LA PASAN POR INSTAGRAM)
La semana se extiende hasta el sábado y el pronóstico, en el que nadie cree pero todos miramos, te dice que está imposible para salir. Así que te proponemos una excursión al Arcade Club Social: un lugar al que se puede ir a tomar algo, escuchar música y, por supuesto. jugar a los videojuegos. La versión 2.0 PG-18 de Sacoa. En la barra, además de tragos, se venden las fichas para el camino adictivo de juegos que decidas tomar: hay máquinas de Pac-Man, Tetris, Mortal Kombat, Bubble Trouble, Los Simpson, y muchos más.
Lo que sí, estate atento. No postean en las redes ni tienen un sitio. Hay tan solo una cuenta de Instagram llamada @arcadeclubsocial en el que podés pedir la dirección y probar suerte. Nunca se sabe cuándo verdaderamente está abierto.
Este domingo 29/04, si sos de esos muchos que se escapan a Punta del Este como quien va a ver qué hay de nuevo en su bar preferido, te damos la primicia: es el primer “De Copas y Brochas” de Uruguay.
Una movida imperdible. Trata de un encuentro de arte para los no artistas. Esta vez, el protagonista de la tarde será Artis4lovers.
A partir de las 17hs en José Ignacio se propondrá una consigna, y con una copa de vino Aimé de bienvenida en mano, se invitará a sentarse frente a un cuadro en blanco, y un atardecer tan propio del lugar, a explorar los distintos procesos creativos del taller.
Las entradas son solo anticipadas y con cupos limitados. Conseguí la tuya en .eventbrite.com.ar/e/de-copas-y-brochas-jose-ign…
¡Si te lo perdés no te preocupes! Estos encuentros se hacen dos veces al mes en Capital y una vez por mes en Córdoba, siempre en locaciones distintas.
Fotos: gentileza bares y restaurantes mencionados. Gentileza De Copas y Brochas. La foto de Arcades es ilustrativa y no corresponde al local.
.