El genial ciclo de cine vintage de Cinema Crepas en Palermo Viejo
El sol ya se pone pasadas las ocho, el calor de a poco llega para quedarse y las noches están tan lindas que no hay derecho de pasar siquiera minutos encerrado en un bar sin saber qué pasa afuera. El verano está para ver atardeceres, sentir un escalofrío cuando se hace tarde pero negarte a ponerte un buzo porque ya es diciembre y disfrutar de lo mejor que te ofrece la ciudad. Y creemos que lo mejor, está en las alturas y terrazas de esta temporada en Buenos Aires. Acá te sugerimos cuatro situaciones novedosas en las alturas que tenés que conocer.
Ubicado en el piso 32 del nuevo Alvear Icon Hotel, se planta Crystal Bar. Es la joya de la corona del nuevo rascacielos sobre la calle Aimé Painé 1130, en Puerto Madero. El bar más alto de todo Buenos Aires. Y qué vista: salís del ascensor a una burbuja de cristal con una visión panorámica de la ciudad. Entrás y te perdés en el río que se despliega hasta las orillas de Uruguay, las luces de puerto madero y la inmensidad en la que caminan el resto de los edificios con sus antenas brillantes que saludan desde abajo. Para los amantes de las alturas y ambientes sofisticados, acá van a sentirse como un rey que admira tierra desde la torre más alta, pero con un Crystal Mai Tai en mano (un exquisito trago hecho con Havana añejo especial, Cointreau, amaretto disaronno, lima, syrup de orgeat, jugo de naranja y de ananá).
Un gran lugar para darse un pequeño deleite y degustar las mejores etiquetas internacionales, originales tragos de autor y una variedad de platos gourmet preparados por los chefs del Grupo Alvear.
Es el más nuevo del grupo. Desde octubre que el Hotel Tango de Mayo abrió su “Dome Roof Top Bar”. El timing no es ninguna casualidad, llegó el calorcito a la ciudad y el Dome te da un respiro, lejos del asfalto y el tumulto, en su terraza. Se destaca por sus after office: está abierto martes, el día más chill si no querés encontrarte con mucha gente, jueves y viernes. Ya para el fin de la semana, el espacio se convierte en un murmullo inquieto de música y risas que van a disfrutar después del trabajo de los sillones blancos con cortinas translucidas y el ambiente cálido del bar.
El edificio, una obra emblemática del Art Nouveau, construida en el año 1913 por el Arquitecto italiano Fausto di Bacco, te envuelve en una atmósfera que te transporta a otra época entre sus superficies vidriadas, ejes simétricos y notables pilastras metálicas de estilo parisino del Siglo XIX.
Dato: esta terraza está situada ni más ni menos que una de las increíbles y antiguas cúpulas del Palacio. Para viajar en el tiempo y distenderte de la rutina urbana, date une vuelta por su happy hour de 19h a 21h y dejate llevar.
No califica del todo como un bar, aunque ofrece tragos clásicos y cerveza. Ni se lo puede clasificar de restaurante, a pesar ofrecer un menú sencillo. Al Ver Verás Panorama es un show de luces desde el rooftop de un hostel en microcentro. La palabra que lo define es mágico. Es una fusión de artes visuales y música en vivo que se proyectan sobre el Palacio Barolo y por toda la cuadra. El cemento cobra vida, color y hasta movimiento. Entre cúpulas y edificios eclécticos, todos los sábados a las 21h la gente sube a la terraza con su vaso y viaja por el cielo junto a las luces y el sonido por las alturas de Buenos Aires.
Para ir tenés que reservar tu lugar via inbox por su página de Facebook: Al Ver Verás Panorama. Es una aventura imperdible.
En el multitudinario Palermo Viejo, que año a año no para de crecer en su oferta nocturna, el local uruguayo Crêpas optó por hacer un mega throwback y lanzar este año un ciclo de cine vintage. Usualmente asociado al verano, la arena y una rica crêpa de salmon y palta al aire libre, ellos pensaron ¿por qué no acercar un poco de esa experiencia al barullo de Buenos Aires? Vieron sus posibilidades e inspirados en el clásico auto-cine y cines a la intemperie en las azoteas de LA y New York nació Cinema Club Crêpas. Todos los lunes y miércoles a las 20h el rooftop palermitano se convierte en una función de los hits cinematográficos de las últimas décadas. La selección mes a mes es minuciosa y la van adecuando a sus seguidores de siempre y el público nuevo que se suma para abarcar todos los gustos.
Las entradas y programación se pueden ver en su página en cinemaclubcrepas.eventbrite.com. ¡Ojo que se agotan!