«Sofi Sarkany es muy joven (25 años) pero tiene sobre sus espaldas un desafío no menor: ser la última representante, continuar el legado,de la reconocida marca de zapatos y moda que lleva su apellido, que empezó con su abuelo Esteban, siguió con su padre Ricky, quien la llevo al éxito continental y a ser conocida por todas las mujeres, y ahora ella busca darle su propia impronta. Es, además, la primera mujer Sarkany que toma la posta.
Sofi es artista, se formó en historia del arte y estudió pintura y dibujo clásico en la Central Saint Martin de Londres, una de las universidades más prestigiosas e influyentes del mundo en arte y diseño. Admiradora de artistas plásticos tales como Toulouse Lautrec, Lucien Freud y Egon Schiele, las colecciones de Sofi Sarkany tienen una impronta muy juvenil e innovadora y se salen de los cánones clásicos. Son sexys, rockeras, y sobre todo muy cancheras sin perder la elegancia.
Zapatos, botas, zapatillas, carteras, mochilas, pantalones, vestidos, abrigos, collares y hasta un perfume ya llevan su firma. Sofi Sarkany, quien asegura «llevar la moda en la sangre», vive investigando cuáles son las nuevas tendencias, cuáles pueden llegar a serlo, qué estilo de prenda puede encantar a las mujeres de hoy. Y siempre explorando con total libertad y a la vanguardia. Una de las máximas de la más joven de la Sarkany es «no copien a otro, jueguen, tengan su propio estilo».
Ahora que estamos en septiembre, y se acerca la primavera, Sofi Sarkany ya tiene plan: pasar buenos momentos al aire libre con amigos acompañada por el más glam (y sí señores, hablamos de un trago que es sinónimo de Milán y norte de Italia) de los aperitivos: el Aperol Spritz. Y como sabemos que ustedes también pueden tener en mente algo parecido para cuando el solcito nos devuelva los días templados Sofi les recomienda a continuación tres tips que no deberian faltar para tener un look apropiado para estar al aire libre y con toda la onda.