Viajo en autobús por el norte de California con un grupo de tango. Estamos de gira. Miro al exterior, el sol brilla, las montañas irradian verdes amarillos. No es mi paisaje habitual. Y es que vivo en París desde hace tres años, es la ciudad que hoy extraño y a la que llamo mi tercera casa (después de Buenos Aires y Los Angeles).
«Viajo en autobús por el norte de California con un grupo de tango. Estamos de gira. Miro al exterior, el sol brilla, las montañas irradian verdes amarillos. No es mi paisaje habitual. Y es que vivo en París desde hace tres años, es la ciudad que hoy extraño. En este momento particular -de violencia innecesaria -los eventos de charlie hebdo y los que le siguieron, estoy orgullosa de haber elegido a Francia como país de residencia.»
En este momento particular -de violencia innecesaria -los eventos de charlie hebdo y los que le siguieron, estoy orgullosa de haber elegido a Francia como país de residencia. Me hubiera gustado estar ahí fisicamente, estar juntos, de pie, en un momento tan dificil. La plaza de la República, fue el punto de encuentro para la manifestación de protesta más grande: queda a 10 minutos a pie de mi casa, cerca del Canal Saint Martin.
«A mi barrio lo llaman un barrio Bobo que es un término creado para identificar a los bourgeois (burgueses) bohèmes (bohemios). En castellano serían serían los «bubo».»
El Canal se en encuentra en el 10ème arrondissement entre Montmartre y el Marais, hacia el este. Antes el canal servía para transportar por vía acuática entre otras cosas los enfermos al hospital Saint Louis. (Hoy en día transporta turistas). A mi barrio lo llaman un barrio Bobo que es un término creado para identificar a los bourgeois (burgueses) bohèmes (bohemios). En castellano serían serían los «bubo». Dedico entonces este primer post de mi blog de crónicas fotográficas a lo más cercano, a mi París de todos los días, a mi barrio. Estas fotos las saqué con un Iphone 4.