Agustina de Alba es una de las mejores y más premiadas sommeliers de Argentina y Sudamérica (tiene 27 años y ya fue elegida dos veces mejor sommelier del país). Es una genuina apasionada del vino, y también de los aperitivos. Pero apasionada en serio: el vino – en todos sus planos, desde la semilla de la vid hasta la copa – la conmueve y la moviliza. Y la lleva a querer saber y explorar cada día más. A renovar su romance cada mañana. Como cuando apenas recibida de sommelier, un golpe de suerte del destino (que siempre suele elegir a voluntariosos como Agustina), la llevó a vivir en uno de los mejores châteaux vitivinícolas de Francia invitada por sus dueños, o como cuando este año recorrió las mejores bodegas de California, o como cada vez que vuelve a su amada Mendoza, contempla los viñedos, las barricas, las montañas, y vuelve a entender porque eligió este estilo de vida.
«Y aquí es donde entramos en el terreno de los spritz, que en su origen en la región del Veneto italiana se preparaban con vinos. O sea, es absolutamente válido preparar un Aperol Spritz con distintos vinos y no exclusivamente con espumantes. De hecho, es una manera de darle un twist original, de jugar con otros sabores y sensaciones.»
Agustina de Alba capta en pocos segundos qué vino vale la pena y cuál no, cuál es distinto, cuál va a ser una sorpresa total, cuál una decepción. Y también qué vino marida de modo óptimo con qué plato. Pero también qué vino combina perfecto con qué bebida. Y aquí es donde entramos en el terreno de los spritz, que en su origen en la región del Veneto italiana se preparaban con vinos. O sea, es absolutamente válido preparar un Aperol Spritz con distintos vinos y no exclusivamente con espumantes. De hecho, es una manera de darle un twist original, de jugar con otros sabores y sensaciones. No hay sólo una versión sino múltiples posibilidades. En el video a continuación Agus presenta diferentes vinos para preparar un spritz perfecto.