¿Cómo es Mauer? El bar de Núñez – con la onda de Berlín -, que es un hit.

Busca recrear el espíritu libre que le siguió a la caída del muro (mauer, en alemán) que separaba al capitalismo del socialismo/¿Cuál es el plato más pedido? Además: su propuesta vegana y de tragos de autor/Hablan sus dueños.

En Mauer ofrecen hasta siete tragos de autor. 

¿Cómo es Mauer? El bar de Núñez – con la onda de Berlín -, que es un hit. Por Fiamma Zampino. / O’Higgins 3573 – Núñez.

Bolsas de arpillera, un patio que simula ser un edificio industrial, una pared que recrea el icónico beso entre el líder de la Unión Soviética y el presidente de la República Democrática de Alemania son algunos de los elementos que se pueden ver en este bar que nos traslada al espíritu de Berlín. 

Mauer significa muro en alemán y está inspirado en el de Berlín. Los hermanos Matías y Julián Adjiman creen que el momento es acá y es ahora. Por eso cuando encontraron un galpón cerca de las vías del tren en Núñez no dudaron en traernos un pedacito de Berlín. “Es una ciudad que nos encanta: su historia, su juventud progresista, su movida cultural, la idea de derribar muros y romper con los estereotipos. Acá no había nada parecido”, relata Matías.

«Bolsas de arpillera, un patio que simula ser un edificio industrial, una pared que recrea el icónico beso entre el líder de la Unión Soviética y el presidente de la República Democrática de Alemania son algunos de los elementos que se pueden ver en este bar que nos traslada al espíritu de Berlín…»

El plato que más elige el público es la Burger Mauer: pan estilo brioche, dos medallones de 100 gramos de carne, pickle de pepino, cheddar, panceta y salsa estilo Big Mac. Además, tienen varias opciones veganas: un repollo braseado al estilo asiático con puré de coliflor, un tartar de remolacha, falafel y un sándwich con ciabatta de masa madre. Pero el que más se destaca es el tofu frito: tofu apanado en panko con puré de menta, pickles de rabanitos y mayonesa de remolacha.

El bar cuenta con siete tragos de autor que llevan el nombre de personalidades y acontecimientos históricos alemanes. Matías dice que el más pedido es el “Peter Flecher” que contiene vodka sernova, jugo de lima, almíbar simple, un spring de albahaca, dos dashes de bitter Gibson cucumber y una jeringa de shrub de frutos rojos comestible que simula ser la bala que hirió al ciudadano alemán de 18 años que lleva su nombre.

///

Fotos: son todas gentileza de Mauer Bar.