¿Cómo es el bar “al fondo” del restaurante Piedra Pasillo en Núñez? ¡Con alcoholes macerados por ellos mismos!

Escondida detrás del restaurante casa cueva que es furor en Núñez/¿Cómo es beber alcoholes macerados por ellos mismos?/Una barra con estilo (y con cierta alma de laboratorio)/¿Quién es la jefa de barra y cuáles son los cuatro tragos estrella?

La barra de “Al Fondo Bar” es una especie de laboratorio de macerados propios.

¿Cómo es el bar “al fondo” del restaurante Piedra Pasillo en Núñez? ¡Con alcoholes macerados por ellos mismos! Por Macarena Sánchez.

Es una casona antigua del año 1920 refaccionada con lo que hay. La idea de Piedra Pasillo fue ser naturales y simples, rotos, como contó uno de sus dueños a MALEVA. Buscaron representarse con texturas y conceptos de lo que sirven a diario en su carta.

La barra está ubicada al final del bar, con una presencia imponente. Al fondo bar tuvo que ver con pensar un “Lado b”; el lado experimental del restaurante, donde el error tiene otro lugar y cobra otro sentido. Las paredes están rasqueteadas, el gris del cemento, el crudo y la textura del material como contexto de una experiencia. El foco está en la barra con macerados sin etiquetas aportando el color natural y el vidrio como transparencia del proceso creativo de ingredientes, allí es donde se experimentan los sabores.

Flor Ferrari es la jefa de barra, quien trabaja en el bar con tragos de alcoholes macerados por ellos, generando una especie de laboratorio. También está Pablo Garriga, hoy Manager de Alo’s Bistró, con mucha trayectoria en gastronomía y quien creó la propuesta de bebidas del bar.

«Flor Ferrari es la jefa de barra, quien trabaja en el bar con tragos de alcoholes macerados por ellos, generando una especie de laboratorio. También está Pablo Garriga, hoy Manager de Alo’s Bistró, con mucha trayectoria en gastronomía y quien creó la propuesta de bebidas del bar…»

La comida del bar es diferente a la de Piedra Pasillo, es más distendida y está pensada para acompañar los tragos. Hay conservas, quesos, embutidos, chacinados y platitos. Los tragos más destacados según Pablito Garriga, son “El uno”, un cocktail donde predominan las texturas, es fresco y frutado. Tiene pisco Acholado y maceran con pistachos tostados, manzana verde y pieles cítricas. “El Tres” es un Whisky Sour de zapallos, naranja y cardamomo con técnicas de conservas de sus zapallos y naranjas en conjunto su cocina donde el protagonista es el sabor y la eficiencia de usar los productos desde la cáscara hasta su pulpa en su totalidad. “El Cuatro” es un Julep donde maceran el Salvo Seco, un vermú de Boedo, artesanal, con hierbas como burrito, cedrón y menta terminado con frutas de carozo de estación y cítricos.

///

Fotos: son gentileza de Piedra Pasillo.

///

Otros restaurantes de Buenos Aires y alrededores con sus propias barras en la nota completa para MALEVA de Macarena Sánchez.