Cochinchina: una recopilación sensorial en el bar de Inés de los Santos. ¿Cómo son sus cócteles sin alcohol «hechos en casa»?

En el piso de arriba del bar ambientado como un viaje por el continente asiático, hay un menú maridado con bebidas sin alcohol/¿Cómo es el cóctel de agua de tomates Reliquia de La Plata con almíbar de sauco que merece ser subrayado?/Vasos que cuentan historias. Además: ¿en qué otros bares de Buenos Aires crean sus propias bebidas?

Cochinchina tiene dos barras, una en planta abajo y otra arriba (la de la foto) donde se sirven preparaciones especiales. 

Cochinchina: una recopilación sensorial en el bar de Inés de los Santos. ¿Cómo son sus cócteles sin alcohol «hechos en casa»? Por Camila Barreiro.

“Hay una frase de Inés (de los Santos) que es: «si yo te digo tomate y albahaca, vos automáticamente sabés que funciona». La carta de Cochinchina (Armenia 1540 – Palermo Viejo) está pensada como una recopilación sensorial de los conocimientos de Inés, expandiendo y seleccionando procesos”, explica Lucas Rothschild, mano derecha de Inés en el mundo de las bebidas.

En el piso de arriba del bar ambientado como un viaje por el continente asiático, hay un menú maridado con bebidas sin alcohol. Más allá de que ninguno es una bebida en sí (como una kombucha) sino cócteles tienen uno de agua de tomates osmotizada con huacatay y almíbar de sauco que merece ser subrayado.

“Hay una frase de Inés (de los Santos) que es: «si yo te digo tomate y albahaca, vos automáticamente sabés que funciona». La carta de Cochinchina está pensada como una recopilación sensorial de los conocimientos de Inés, expandiendo y seleccionando procesos”, explica Lucas Rothschild, mano derecha de Inés en el mundo de las bebidas…»

Cada vaso cuenta una historia que conjuga procesos, tecnología y gastronomía, así lo cuenta Lucas: “Los tomates reliquia de La Plata son muy particulares y se los pasa por una cold press para hacer un jugo sin destruirlos. Luego se hace una decantación en frío en filtros de café y, una vez clarificado, se osmatiza en ciclos de vacío con hojas de huacatay hasta obtener un producto que se mezcla con néctar de sauco la China Müller y sal”.

Los procesos, sabores, platos y sofisticación pueden sumergirse en una copa y convertirse en una experiencia más compleja e interesante. ¿Estás preparado para saltar en ella?

///

Los otros bares de Buenos Aires que crean sus propias bebidas en la nota completa de Camila Barreiro. 

///

Fotos: gentileza Cochinchina.