Chicas poderosas: ¿cuáles son las cinco empresas lideradas por mujeres que son referentes para Andrea Grobocopatel?

La vicepresidenta de “Los Grobo”, fundadora de “Flor” y activa protagonista por la igualdad de género en el mundo empresarial, le cuenta a MALEVA qué cinco proyectos liderados por mujeres admira/Desde diseño hasta una mega empresa alimenticia/Capas que inspiran

Andrea, además de vicepresidente de Los Grobo fundó “Flor”

 

Nota auspiciada por Hit Cowork: 

 

Chicas poderosas: ¿cuáles son las cinco empresas lideradas por mujeres que son referentes para Andrea Grobocopatel?

Vicepresidenta de Los Grobo, grupo de compañías agropecuarias que fundó junto a su padre y hermanos, y fundadora de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR), hoy Andrea Grobocopatel es referente en igualdad de género dentro del sector empresarial. “En realidad, a la gente le cuesta encontrar emprendedoras líderes. Sin embargo, cuando empezás a ser parte de la red de mujeres y te involucrás con este ecosistema, te sorprenden la cantidad de casos increíbles que existen”, le asegura a MALEVA.

1) PAPA STUDIO DE ROCÍO GONZÁLEZ Y LORENA NUÑEZ: “DAN MUCHO TRABAJO A MUJERES”

Ellas hacen productos a partir de descartes y dan mucho trabajo a la comunidad de mujeres. Me sorprendió que cuando quise mentorear a Rocío, todo lo que yo le aconsejaba que hiciera, ya lo había hecho. Eso no es muy común en una emprendedora tan inicial, pero claramente denota su curiosidad.”

2) CIELOS PAMPEANOS, LOS ALFAJORES GOURMET DE SILVIA CHUS: “ES UNA EMPRESA QUE CRECIÓ ENORMEMENTE Y ME ENCANTA”

Su empresa creció increíblemente, tal es así que un día me subo a un avión de Aerolíneas Argentinas y veo sus alfajores de maicena, en vez de los de Havanna. Me llamó mucho la atención, porque su emprendimiento es muy chico pero había dado ese enorme paso. Me encanta”.

3) FÁBRICA DE LUZ DE LETICIA SEMELI: “PORQUE LETICIA ES UNA EMPRENDEDORA CON MUCHA FORTALEZA Y LOS PRODUCTOS QUE HACEN SON MUY ÚNICOS”

“Ella es una arquitecta que se asoció y creó esta empresa de luces de diseño, junto a su marido y a otra pareja. Su marido falleció, y ella continuó con el proyecto, eso denota mucha fortaleza. Es una emprendedora fabulosa de muchos años de trayectoria, y el producto que hacen es muy único”.

 

“En realidad, a la gente le cuesta encontrar emprendedoras líderes. Sin embargo, cuando empezás a ser parte de la red de mujeres y te involucrás con este ecosistema, te sorprenden la cantidad de casos increíbles que existen”, le asegura a MALEVA…”

 

4) BUPLASA DE LAURITA BUSNELLI: “LA EMPRESA ES ENORME PERO DE LAURA DESTACO SU SENCILLEZ Y QUE ES MUY TRABAJADORA”

“Con 27 años de trayectoria, la empresa se especializa en el diseño y desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética y farmacéutica. Lo cierto es que tienen una empresa enorme y de Laura destaco que es una mujer muy sencilla, tiene tres hijos y es muy trabajadora”.

5) DELPACK DE MARÍA FERNANDA DE SANTA: “PURA DEDICACIÓN LA DE FERNANDA, LOGRARON CONVERTIRSE EN LÍDERES DEL MERCADO…”

“En 2003 creó esta compañía de elaboración y envasado de productos alimenticios junto a su hermano. De ella destaco su dedicación y su crecimiento continuo: lograron instalarse en el Parque Industrial de Mar del Plata y hoy son líderes en su industria”.

Foto: la foto de Andrea Grobocopatel es gentileza de Andrea Grobocopatel. Imágenes: gentileza empresas mencionadas.