Chau mala energía del encierro: diez consejos para hacer una limpieza energética en casa / ¡Con lujo de detalles!

El clima de aislamiento después de tantos meses, se volvió denso y pesado. Por eso, en esta nueva entrega de «Nos pusimos esotéricos», consultamos a una experta en terapias holísticas y alquimia para que nos revele diez propuestas para liberar a nuestro espacio de las malas vibras/Desde baños de inmersión con sal de mar hasta la menta como elemento sanador

Los cuencos en la entrada del hogar son una propuesta efectiva (con agua absorben la energía negativa)

 

Chau mala energía: diez consejos para hacer una limpieza energética en casa / ¡Con lujo de detalles! Por Azul Zorraquin.

El clima del aislamiento es denso y pesado. El encierro acumula grandes cantidades de energía. En la primer entrega, hablamos sobre velas y su poderoso poder alquímico; esta vez, analizamos diferentes maneras de hacer limpiezas energéticas “caseras”, para renovar aires y estar mejor. Los que se dedican a hacer limpiezas, como María Aiello, utilizan elementos como péndulos y símbolos, que obviamente son más efectivos a la hora de “sellar” la higienización. Sin embargo, charlamos con ella, terapeuta holística, psicotaróloga y alquimista, y nos acercó algunos secretos simples de aplicar. “Los pensamientos se transforman en actos y acciones, y todo lo que pienso, automáticamente lo activo; esto es transmutar. Si pienso en carencia, la activo”, nos advierte como reflexión.

«Cualquiera de estos métodos podría agruparse bajo el lema de lo positivo. Hay que mantener en positivo el pensamiento y no pensar en “qué hubiera sido, si…” porque no existe; lo que es, es y por ende hay que agradecer. Estos diez consejos ayudan a renovar y eliminar la energía oscura del hogar, pero siempre deben estar intencionados, y confiados en la fuerza del amor…»

1) El palo santo es maravilloso; “es la corteza del árbol peruano que tiene energías realmente muy poderosas. Prender un palo santo y esfumarlo por toda la casa, mejora la energía de cualquier espacio físico”, asegura Aiello. La experta, explica: “siempre se hace de atrás para adelante”. Esto quiere decir que si la casa tiene dos plantas, primero se hace una limpieza arriba, arrancando desde el espacio que esté más a la izquierda, y después abajo. “Siempre camino hacia atrás, porque sino todo lo que limpio lo llevo conmigo; termino en el último ambiente y salgo de espaldas por la puerta principal”, explica. Importante: no olvidar las esquinas, los rincones. Son los principales acumuladores de energía.

2) Otra forma casera de limpieza energética, es a través de la utilización de mirra o sándalo. Ambos se compran en santerías o tiendas esotéricas. “El sándalo está relacionado con el amor, y la limpieza debe hacerse con él porque la energía del amor es la más universal y poderosa que hay sobre la tierra”, desarrolla Aiello, “y si los seres humanos nos conectáramos los unos con los otros desde esa energía, el planeta estaría mucho más sano y elevado.”

3) La menta también es un elemento sanador. La terapeuta recomienda plantar menta en el balcón, o en alguna salida al exterior, sobretodo en la entrada del hogar, porque es terriblemente energética y absorbe todas las energías negativas. También pueden comprarla en preparados, y a través de sahumadores, quemarla entre carbones, en un recipiente. “Encienden los carboncillos y la menta con fósforos, cierran todas las ventanas, y si son cristianos pueden rezar un “Padre Nuestro”; sino cualquier tipo de oración que los represente, porque al final son todos mantras”, procede María, “y empiezan desde el último ambiente, de izquierda a derecha, van limpiando todo el ambiente y fundamentalmente las esquinas, los rincones, donde se junta toda la energía negativa”. Una vez que se enfrió, la idea es llevarlo, envuelto en papel de diario, a un contenedor alejado y eliminarlo del hogar. Una vez que la casa esté limpia, se abren las ventanas para ventilar; como si hubieran fumigado.

4) El vinagre blanco también funciona muy bien. Es ideal para limpiar muebles de madera, o antiguos, de alguna casa heredada, o comprados en un anticuario, que vienen cargados con energía que no es la propia. “La madera chupa mucha energía, entonces si pertenecía a alguien con energías negativas, o de tristeza, dolor, enojo, etc. es importante despojarse de esa carga”, y lo mejor es limpiándolos con vinagre.

5) El agua de mar es poderosísima, porque tiene iodo y sal; la sal marina es muy fuerte y limpiadora. Una buena idea, por ejemplo, es darse un baño de inmersión, poner el agua a una temperatura agradable y colocar sal marina. “Cuando salen de darse ese baño, no se secan como lo hacen normalmente, sino que se secan con golpecitos”, detalla Aiello que además aconseja darse este baño de noche, para irse a la cama con una energía limpia y amanecer bien.

6) Si están durmiendo mal, y no saben porqué, es aconsejable colocar debajo de la cama un carbón vegetal, que es muy efectivo a la hora de absorber energías negativas. Cuando se pone blanco, es hora de cambiarlo. También pueden colocarse los carbones en la entrada, dismimulados entre piedras, porque por allí ingresa y egresa la energía.

7) Comprar piedras: mantienen la energía super positiva. Los cuarzos o puntas de cuarzo transparentes, se recomiendan en todos los ambientes de la casa, porque cristalizan la energía del hogar. Las turmalinas negras, en cambio, se recomiendan en la entrada de la casa y frente a los equipos electrónicos, porque se alimentan de energía negativa.

8) Otra práctica efectiva, es la de tener cuencos en la entrada del hogar. “Colocan agua, 2/3 dedos, y una proporción de 4 cucharadas de miel líquida, y lo miran todos los días; si ven que el agua está limpia, con un color amarillento, está ok”, explica Aiello, la experta, “va a haber un momento en el que van a notar unas manchitas blancas o negruscas, o una capa gelatinosa, y eso significa que el cuenco absorbió una energía negativa que había”. El contenido de ese cuenco debe eliminarse por el desagüe. El proceso se repite in eternum.

9) Armar un altar casero, nunca está d e más. “Hay que poner en él, aquellos elementos que nos representen”, cuenta Aiello. Una buena idea, es colocar en él los 4 elementos: un recipiente con agua, una pluma que represente el aire, una vela encendida por el fuego, y una piedra o cuenco que simbolice la tierra. Es fundamental que estén los 4 elementos, y después alguna figura representativa, que varía según cada uno; puede ser, por ejemplo, Dios, un ángel, Buda, una cruz, la Virgen.

10) Los rituales son efectivos a la hora de materializar, pues son actos que realizamos con un fin determinado. Cuando uno se muda, por ejemplo, María aconseja: “Hay que despedirse del hogar anterior, agradeciendo al espacio físico contenedor de eventos o situaciones dolorosas, así como las felices. Me despido, agradezco, y salgo de espaldas; cuando ingreso al nuevo hogar, le doy la bienvenida e ingreso de frente”. Los rituales también sirven para bendecir un hogar, por ejemplo, pero para ello siempre es preferible llamar a alguien capacitado. En esa ocasión, se pide la protección de cada rincón, y que ese lugar atraiga el éxito, el amor, la salud, la paz, la alegría y la sabiduría, así como la abundancia.

«Cualquiera de estos métodos podría agruparse bajo el lema de lo positivo. Hay que mantener en positivo el pensamiento y no pensar en “qué hubiera sido, si…” porque no existe; lo que es, es y por ende hay que agradecer. Estos diez consejos ayudan a renovar y eliminar la energía oscura del hogar, pero siempre deben estar intencionados, y confiados en la fuerza del amor.»

Fotos: son todas gentileza de Unsplash: PH Lqbal Muakhid, Samuel Austin, Magic Bowls.