Chapuzón, sol y cocktails
Así como se puede bajar a la playa con una heladerita que tenga un contenido básico ni fú ni fá como un agua mineral sin gas de litro y medio, una gaseosa y sándwiches básicos, se puede darle una vuelta de tuerca y hacer mucho más interesante y sibarita al asunto si se llevan los ingredientes necesarios para unos buenos cocktails para, por ejemplo, disfrutar con el sunset. Maleva consultó a tres bartenders autorizados que hicieron sus recomendaciones:
Por Federico Cuco (fundador de The Museum of the Latin American Cocktail, jefe de barras de Darwin San Isidro, ex headbartender de Unik)
- Versión playera del Julep de Cynar (en vaso de plástico tuperware):
2 cucharadas de azúcar, una ramita de menta, un chorrito de gasesosa de pomelo. Machacar con la cuchara, agregar hielo, 2 partes de Cynar y 3 de gasesosa o jugo de pomelo. Revolver.
- Veranito porteño:
Vaso con hielo. Una ramita de albahaca, una cucharada de almíbar, media rodaja de ananá. Machacar y agregar hielo. 2 partes de hesperidina, 2 partes de soda y un poco de jugo de limón. Revolver.
- Glamoroso y más simple(fresco y ganador)
Vaso con hielo, 2 frutillas lavadas y cortadas por la mitad. Una rodaja de pepino y espumante.
Playa preferida para tomarse un cocktail:
“Punta del Este, con un negroni de Cynar en vaso con hielo”
Por Gastón de Gennaro (bartender en Frank´s, propietario de Bartending Tools)
- Uno muy simple:
Cynar con gaseosa de pomelo y hielo.
- Uno que me encanta:
Aberna con soda, con Coca Cola, con jugo de pomelo y hielo.
- Una opción más:
Prosecco, aperol y una rodaja de naranja, con chorro de soda y abundante hielo.
“Son tragos ideales para la playa porque son refrescantes, ricos y tienen burbujas, que son sinónimo de pasarla bien. Recomiendo nunca escatimar en hielo. El hielo refrigera y suaviza el cocktail”.
Playa preferida de para tomarse un cocktail:
“Cualquiera de Panamá, al atardecer. O Mónaco”
Por Gustavo Darrigo (ex bartender de Osaka, Darwin, Tegui. Actualmente en barras de José Ignacio)
- El que no puede fallar:
Un poco de Aperol, Prosecco o cualquier vino blanco espumante blanco y chorro de soda. Con aceituna como lo toman en Venecia. Se puede cambiar el Aperol por Cynar o Campari.
- El clasiquísimo:
El Gin Tonic es ideal para terminar la tarde con amigos. Jarra grande con mucho hielo, gin y agua tónica. Rodajas de lima o pepino. A medida que se va acabando se va recargando “cuando menos te diste cuenta ya estás preparado para arrancar la noche”.
Playa preferida para tomarse un cocktail:
“En cualquier isla del caribe. Con un buen ron es suficiente. Conexión inmediata a la época de los piratas tratando de conquistar a Elaine Marley y ser un poco mas parecido a Guybrush Threepwood”
Más de Federico Cuco: http://elkankuko.blogspot.com.ar/
Más de Gastón de Gennaro: http://www.facebook.com/gaston.degennaro
Más de Gustavo Darrigo: https://twitter.com/70ldo