Casa Mar: cinco situaciones para no perderse en uno de los nuevos paradores de moda de Pinamar

Este verano desembarcó en las playas del norte pinamarense y se luce con su propuesta gastronómica marina (con dos prestigiosos chefs detrás), sus ciclos foodies y sus carpas inspiradas en la Costa Azul/¿Qué tenés que saber y qué plan no podés perderte en uno de los hits de la temporada?

Sarteneada de langostinos: uno de los puntos fuertes de Casa Mar es su cocina marina

 

Casa Mar: cinco situaciones para no perderse en uno de los nuevos paradores de moda de Pinamar.

Este verano desembarcó en Pinamar, Casa Mar, un refugio de playa que se convirtió en uno de los puntos de encuentro de moda frente al mar de esta temporada. El parador, ubicado en Pinamar Norte, cuenta con amplias terrazas, innovadoras carpas “estilo europeo”, y una propuesta gastronómica de mar & sierra.

La propuesta de sus chefs, Lisandro “Tata” Ciarlotti y Hernán Domínguez, ambos reconocidos en sus restaurantes Lo de Tata y Caldo en Mar del Plata respectivamente, se basa en productos locales del mar y la sierra como principales protagonistas. Sus platos estrella son con productos de mar, como el Spaguetti con Fruto di Mar, la Pesca Casa Mar o el Risotto de Calamar.

Obviamente en esta coordenada se lucen sus amplias terrazas con vista al mar ideales para disfrutar tanto de día como de noche, con amigos o en familia. Las mascotas también son bienvenidas dado que el parador tiene sectores pet friendly en la playa y en el restaurante.

«Luego de una exitosa noche junto a Niño Gordo, Chori y La Carnicería, los chefs de Casa Mar recibirán a Leo Perales y a Patricio Negro en el parador para cocinar junto a ellos. La cita con Patricio Negro del aclamado Sarasa Negro de Mar del Plata, va a ser el 20 de enero a las 21 hs en Casa Mar…»

Sus más de 100 carpas fueron diseñadas especialmente con espacios amplios inspiradas en las playas de la Costa Azul. De 4 x 4 mts, son de las más grandes de la costa atlántica y ofrecen espacio de privacidad y comodidad diferencial. También, los camastros cerca del mar son una gran alternativa para relajarse y disfrutar de un día completo de playa.

Casa Mar abre sus puertas con todos los protocolos de seguridad necesarios, para que quienes lo visiten esta temporada se sientan como en casa pero con toda la buena energía del mar, rodeado de bosque y naturaleza como solo Pinamar tiene para ofrecer.

Estas son las cinco situaciones que no pueden perderse en Casa Mar

1) La experiencia foodie y marina (algo que no abunda en la costa argentina)

Además de los platos mencionados más arriba, los chefs se lucen con una variedad de tapas como rabas con salsa tártara, mejillones a la provenzal, sarteneada de langostinos, nduja y huevos, tiradito de Pescado Blanco, Langostinos  Casa Mar, vieyras gratinadas, o la fritura mixta de mar con tortilla babé.

También, la propuesta es deleitarse con su lasagna Casa Mar o su ojo de bife con berenjenas y calabaza, además de ensaladas y sándwiches. Una cocina sencilla hecha con materias primas frescas de la región dando como resultado sabores reales y autóctonos, tanto en su menú del día como en el de la noche.

2) Su carta de vinos – con etiquetas especialmente seleccionadas –  y tragos 

La carta de vinos que acompaña el menú fue especialmente seleccionada con etiquetas de bodegas como Catena Zapata, Salentein, Los Helechos, Chandon y Baron B. El Bar de Playa completa la propuesta gastronómica con una amplia carta de cócteles y platos para disfrutar como la Pumpking Salad (ensalada de calabaza ahumada, tomates de verano, duraznos, rúcula y queso brie), la Beet Salad (ensalada de remolachas asadas, berro, rúcula, queso azul y boquerones), o el choclo con Manteca saborizada, ideales para disfrutar con los pies en la arena acompañados de buena música.

3) Sus carpas enormes inspiradas en las del Mediterráneo francés

Sus más de cien carpas fueron diseñadas especialmente con espacios amplios. inspiradas en las playas de la Costa Azul. De 2.75 x 2.75 mts, son de las más grandes de la costa atlántica y ofrecen espacio de privacidad y comodidad diferencial.

4) Sus duplas gastronómicas con amigos de la casa ¡Agéndense para el 20 de enero la visita de Patricio Negro del aclamado restaurante Sarasa Negro de Mar del Plata

En pocas semanas que desembarcó en la costa atlántica Casa Mar y ya promete ser uno de los puntos de encuentro frente al mar esta temporada. El referente de la cocina de mar llega a Casa Mar para preparar sus mejores platos junto a la dupla de chefs. Por el otro lado, recibirán a Leo Perales el 21 de enero a las 21hs. El dueño de la icónica Parrilla Perales, uno de los mejores bodegones de “La Feliz”, preparará su clásico lechón para todos quienes quieran conocerlo.

5) Yoga y deportes (incluidas clases de surf)

Los días en Casa Mar prometen ser variados y para todos los estilos. Los deportes en la playa tendrán su espacio y todos podrán disfrutar de diferentes actividades. Cuenta con cancha de fútbol y de vóley, además de un sport club dedicado exclusivamente para clases de gym, funcional y yoga. Por las tardes, un equipo experto en entretenimiento para los más chicos diseñará cada día una actividad para que puedan divertirse al máximo. Además, se van a realizar clínicas de surf para la familia.

///

Fotos: son todas gentileza de Casa Mar