Uno de los locales más lindos de Tea Connection está en este rincón de Martínez
Cerca de la estación Martínez del tren Mitre y a una cuadra de la bella arboleda que corona la calle Alvear, se encuentra la calle Emilio Lamarca y sus alrededores con un paraíso gastronómico para todos los gustos y todas las edades. Están ubicados uno al lado del otro pero sin embargo todos son súper populares y siempre están llenos de gente. Temáticas que remiten al sur, veredas juveniles, mundos fantasiosos, patios al aire libre y nuevas propuestas. Seis locales que tienen en común la ubicación pero ¿qué los hace únicos? Maleva fue a explorarlos.
Tal como lo indica su nombre, The Pick Market es un mercado gourmet y restaurant donde el concepto que prevalece es el de autoservicio. Tienen variedades importadas de cervezas envasadas y vinos que cautivan los ojos. Su especialidad son las tablas de fiambres. El local de Martínez captura a los comensales por su temática; las góndolas de madera transportan la mente hacia algún lugar de Bariloche. La música es suave y el ambiente tranquilo, clave para compartir buena bebida y comida entre amigos, pareja o familia. La carta es extensa y apta para todos: brunch, tapas, desayuno, merienda y cena, con opciones para celíacos, vegetarianos y carnívoros. Ofrecen degustaciones de quesos y sandwiches gourmet que se adaptan al paladar del cliente. Para coronar el final, Fra-Nui: frambuesas bañadas de chocolate amargo o chocolate con leche.
Está abierto de domingo a jueves de 9 a 22, y viernes y sábados de 9 a medianoche.
Días soleados bajo las mesas sobre la vereda y lapachos como techo. Deli Club = juventud, ensaladas abundantes, sandwiches exquisitos, licuados muy instagrameables y jugos espectaculares. Utilizan productos frescos hechos en el momento, y la relación precio-calidad deja al bolsillo muy contento. Los fieles clientes no solo vuelven para almorzar; las opciones para el desayuno o merienda son una delicia: bruschettas de salmón, granola con yogur y frutas, o raciones a lo español. También hay tablas de fiambres, pinchos, gran variedad de quesos, y góndolas con productos gourmet, vinos, especias para take-away. Abre los lunes y domingos de 11 a 16; y de martes a sábados de 10 a 21. Mientras esperas una mesa al aire libre te recomendamos que disfrutes del jugo de naranja y mango, ¡es un diez! Deli ya es un club, un clásico de los mediodías en Martínez.
Hacía falta que la vedette contemporánea diga presente en Martínez. Por eso, en mayo los pioneros de la calle Lamarca y especialistas en pastelería francesa artesanal, Compañía de Chocolates, cierra para dar lugar a una nueva propuesta totalmente diferente: URIA – HOME BURGERS. Hamburguesas como en casa. El nombre es en honor al dueño y chef del lugar, Daniel Uria, quién espera sorprendernos con hamburguesas super caseras, ensaladas y sándwiches de pulled pork en un ambiente familiar y juvenil. Lucrecia Orella, su mujer, nos cuenta que se caracterizan por producir todo lo que venden: desde la hamburguesa hasta el pan. Y como no hay burgers sin el elixir de lúpulo, también van a ofrecer cerveza tirada artesanal. Agua en la boca.
Su lema es “Pura actitud Natural”. Un patio lleno de plantas al aire libre donde se respira bienestar y que al anochecer se ilumina creando un espacio muy especial. El actual Tea Connection fue una casona antigua con historia donde ahora se come bien y rico, a toda hora y ocasión. Utilizan productos orgánicos de estación siendo fieles a su conciencia verde. Cada temporada desarrollan cartas innovadoras con nuevas propuestas de sabores. Su especialidad, té en hebras con opciones para todos los gustos: herbales y frutales para los que recién se inician y algunos bien picantones para los que están más cancheros. Los fines de semana, sirven brunch a toda hora.
Dato: el 9 de abril lanzan la carta de otoño/invierno desarrollada por los chefs Chino Gonzalez y Caro Ferpozzi con platos que la rompen.
Süss (dulce en alemán) Cupcake Café es como entrar al mundo de “Alicia en el país de las Maravillas”. Atención personalizada y dedicación por los detalles son la bandera del local. Ubicado sobre la calle Paunero donde concluye Emilio Lamarca, Süss es especialista en pastelería. Pero no se dejen engañar por el nombre; siguiendo el concepto trendy de teanner (té + cena en inglés), tienen una amplia variedad de platos salados para extender la merienda y convertirla en una cena gourmet. Cupcakes personalizados, desayunos light, opciones para chicos, macarons, gran variedad de tés y platos salados para curar antojos. Todo eso es Süss. El lugar es tranquilo con livings super acogedores; ideal para regalarse un mimo y darle la bienvenida al despertar del otoño. Abren todos los días de 8 a 20 horas. Cualquier momento del día puede ser un momento Süss.
Con el menú escrito en tablas de maderas sobre la pared, desde 1961 disfrutamos del clásico Blancanieves. Su local vintage nos invita a deleitar los panchos en la vereda sobre un banco de plaza y del helado en el banco de madera adentro. Y tienen de todo: los típicos panchos alemanes, salchichas ahumadas con piel natural y pan de panadería artesanal, acompañados de variedad de salsas y aderezos elaborados artesanalmente por ellos. Y obvio que nunca puede faltar la lluvia de papas pay. Atentos los vegetarianos, ofrecen un menú para ustedes. Familias de todos lados visita a los maestros heladeros con sus gorros en búsqueda de unos de los mejores panchos y helados artesanales de zona norte. Blancanieves significa transportarse en el tiempo de nuestros abuelos.
Fotos: gentileza restaurantes y locales mencionados.