BUENOS AIRES VERDE: ESTOS SON LOS SIETE PLATOS QUE VALE MUCHO LA PENA PROBAR (AGUA LA BOCA).
Mauro Massimino es el chef y creador de Buenos Aires Verde, uno de los restaurantes vegetarianos (raw y veganos) más aclamados de la ciudad y con dos sucursales (Palermo en Gorriti 5657 y Belgrano en Vidal 2226). En sus comienzos a las 18 años mientras estudiaba cocina comenzó a trabajar como cocinero en varios restaurantes y llego a dirigir la cocina de importantes restaurantes a lo largo de su experiencia. Años después, se preguntó realmente con qué productos estaba trabajando y de dónde venían. Como consecuencia de esta inquietud, cambió radicalmente y decidió trabajar solamente con productos estacionales, que a su vez sean orgánicos o libres de agrotóxicos y que dichos alimentos sean provenientes de productores independientes de Argentina. Paralelamente estudió en la facultad de agronomía la especialidad en huerta orgánica y se capacitó en un centro de médico naturistas. Toda esta experiencia es la que vuelca en lo que hoy es Buenos Aires Verde. Ensaladas, risotos, sopas, woks, hamburguesas, pizzas, sushi y novedades raw son solo algunas de las opciones que ofrece Mauro Massimino en sus cartas de almuerzos y cenas (también tiene geniales postres, pastelería y hasta chocolatería). Pero si desde MALEVA tenemos que elegir siete platos, son estos.
Pancitos calientes con estofado de hongos, huevo vegan y salsa de tomate agridulce y picante.
Con verduritas, poroto pallar, aduki, maíz blanco, chorizo vegano, trocitos de calabaza y zanahoria; acompañado de ensalada de hojas verdes y vegetales de estación, dip de salsita roja picante y crocante de pan con hierbas.
En pan bagel o figaza. Con queso, ketchup y mostaza raw, estofado de hongos, omelette con queso, hojas verdes, cebolla, pepinillos y maíz blanco con hierbas. Viene con guarnición.
En pan figaza y con salsas a elección: chimichurri, criolla, barbacoa, mayo vegana, mostaza raw o ketchup raw. También se le suman toppins (tomates secos en conserva, mix de verdes, cebolla, pepinillos, queso o guacamole. Viene con guarnición.
Con salsa de tomate, salchicha asada con queso gruyère, olivas negras, hongos asados marinados, espinacas y verduras asadas; terminado con gremolata, verdeo fresco y sésamo tostado.
Con hongos con hierbas, queso de cajú ahumado, chiffonade de verdes, pera fresca, nueces y semillas activadas; terminada con ají molido, toque de limón y oliva.
De hojas verdes, vegetales de estación, quínoa, queso de cajú con hierbas, hongos asados marinados, tofu, palta, maíz blanco condimentado, pera fresca y olivas; terminada con hummus, hierbas, pasas y mayonesa de curry.
Fotos: gentileza Buenos Aires Verde.