Con el lema (que bancamos fuerte) «La libertad y el encuentro», la gran fiesta sanisidrense de los sabores se va a lucir – del 28 al 31 de octubre – como nunca/¿Quiénes van a participar? ¿Qué chefs célebres van a dar clases? ¿Qué nuevas actividades se suman?/Además: la cada vez más marcada veta musical y la genial idea de los descuentos…¡para los que vayan en bici!
En Del barco centenera y el río, en pleno entorno ribereño, vuelve Bocas Abiertas recargado.
Bocas Abiertas como nunca: ¿cómo va a ser la edición – ¡con el doble de superficie – del festival gastro del Bajo de San Isidro? / Aquí adquirí tus entradas.
Después de dos años, llega el tan ansiado festival ribereño “Bocas Abiertas” al aire libre, a metros del río, con más de treinta puestos para disfrutar de la mejor gastronomía. Y con espacio (muy) ampliado – ¡el doble! – en relación a ediciones anteriores. Además, va a haber mercado de productores, bandas en vivo, clases y concursos. Esta fiesta del paladar comienza el jueves de 18 a 23hs y tendrá, una hora antes, un show a puro rock y reggae a cargo del gran Bahiano.
El lema de la feria, “La libertad y el encuentro”, corona una fiesta de sabores con más de cien platos salados y dulces, preparados por los mejores chefs. “El festival refleja los sabores de una zona y, en especial, del potente polo gastronómico del Bajo, y el modo relajado de relacionarnos con una cocina muy rica, sin falsas expectativas y de la que estamos absolutamente orgullosos”, explica Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del evento.
Para aprender todos los secretos de la cocina, habrá clases, demostraciones y charlas a cargo de expertos como Christina Sunae, Juliana y Maximo López May, Alejandra Temporini, Takehiro Ohno y Juan Pedro Rastelino, entre muchos otros. Además habrá un Mercado de Productores que también ofrecerá productos como vainas, porotos, blends de yerba mate, hongos agroecológicos y chocolates veganos.
«El lema de la feria, “La libertad y el encuentro”, corona una fiesta de sabores con más de cien platos salados y dulces, preparados por los mejores chefs. “El festival refleja los sabores de una zona y, en especial, del potente polo gastronómico del Bajo…», explica Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del evento…»
Como complemento gastronómico, además, habrá música, más de treinta bandas y solistas en distintos espacios, DJs y músicos itinerantes. También en vivo estará Tiny Set, un estudio por el que desfilarán imperdibles entrevistas a chefs, productores, escritores de libros de gastronomía y músicos. “Será un volver a encontrarnos y celebrar, volver a mirarnos a los ojos, reír, brindar, a comer comida rica y al aire libre. Libertad, explosión de color, fiesta, renacimiento”, resumieron los chefs Diego García Tedesco y Nacho Echeveste para definir el espíritu de la invitación.
Dato de color, como todos los años, se realizará el famoso concurso Chimi Cup y Alfajor Contest que buscan encontrar el mejor chimichurri y el mejor alfajor. En síntesis, una carta amplia, servida en un lugar ribereño muy espacioso, atmósfera relajada, pintoresco patio de comidas y la gastronomía, claro, riquísima, innovadora y, sobre todo, como el mismísimo festival, genuina.
«Como complemento gastronómico, además, habrá música, más de treinta bandas y solistas en distintos espacios, DJs y músicos itinerantes. También en vivo estará Tiny Set, un estudio por el que desfilarán imperdibles entrevistas a chefs, productores, escritores de libros de gastronomía y músicos…»
¿La lista de restós que formarán parte? Locos x el asado, Club del Bajo, Danilo Ferráz, Los del fuego, Agave, Alo’s, La Pancha, Bestia, Felicitas Pizarro, Vecino, Buby + Nero, Tree, Ya Cabrón, Taller Cantina, Captain Cook, Ruka Garden, Rocoto, Juan Grande, Tomorrow Land, Otero Bar, Maru Botana, Almacen Ott, Valu Ramallo, Dalone Rock, Soy Churro, Alex Coffe Roaster, Munchis, Hausbrott, Haulani, Sueño Verde, Pampa Gourmet, Johnnie Walker + Kamado.
El sello, es un evento eco friendly. Las cervezas y aguas se servirán en “Qero vasos”, una alternativa ecológica que reduce la generación de vasos de plástico mediante un sistema de alquiler o compra de vasos reutilizables. Además, se invita al público a que traiga su tenedor para colaborar con el medioambiente. ¡A comer y gozar!
“Será un volver a encontrarnos y celebrar, volver a mirarnos a los ojos, reír, brindar, a comer comida rica y al aire libre. Libertad, explosión de color, fiesta, renacimiento”, resumieron los chefs Diego García Tedesco y Nacho Echeveste para definir el espíritu de la invitación…»
+ INFO: El festival respetará todas las medidas y protocolos sanitarios vigentes.
En Del Barco Centenera y el río, Bajo de San Isidro /Jueves 28, de 18 a 23 / Viernes 29, de 12 a 23 / Sábado 30, de 11 a 23 / Domingo 31, de 11 a 23. Ticket contribución general, $500 / Pase libre 4 días, $1000 / Jubilados, $250 / Publico en bicicleta, $250 / Menores de 12 años, gratis.
Y LA CAMPAÑA “VENÍ EN BICICLETA”.
Para incentivar el uso de la bicicleta, para los que lleguen en dos ruedas, un 50% de descuento en la entrada. Habrá un espacio de atado en el predio.