Comer rodeado de agua y con la más pura tranquilidad es uno de los sueños que la agencia Constellations hace realidad
Un viaje distinto al sur argentino. El lado B de la capital del turismo blanco y celeste tiene nombre y empieza con una vocal: A. Pero, ¿qué es un viaje de alta gama? No solo se trata de hoteles cinco estrellas, la mejor gastronomía o lujo excepcional. Para que una travesía pueda adquirir esta categoría se requiere de un simple concepto: personalización. Los gustos, preferencias y expectativas de cada uno son distintas, y por eso cada viaje es diferente.
En Constellations (www.constellations.travel), la agencia que revoluciona Bariloche vive bajo su propio concepto de alta gama: “La alta gama puede aplicarse en estructuras, valores, sofisticación, originalidad o cosas etéreas como emociones y sensaciones. En Bariloche, parte del valor único de sus recursos naturales, la pureza del aire, la frescura del agua y la posibilidad de escuchar el silencio”. Son nada menos que cumplidores de sueños. Desde celebrar la boda de una princesa de Kuwait en un muelle con solo un violinista de espectador hasta organizar cenas en la mitad de un lago, ellos hacen todo posible. En Maleva somos amantes de lo único y lo bueno, por eso seleccionamos cuatro actividades (de invierno y verano) con aquel factor de asombro que solo esta fábrica de fantasías ofrece. Y en uno de los destinos más elegidos.
A veces, la adrenalina de esquiar está sobrestimada. Cuando las pistas se inundan y uno quiere alejarse del caos que la temporada alta trae, una caminata con raquetas de nieve (snowshoeing) por la montaña es una oportunidad única para animarse a hacer algo diferente, algo que pocos vivieron antes. Se trata de una aventura de pocas horas, acompañados solo por un guía y sumergidos en el silencio absoluto que solo el bosque –acústico- crea. Increíbles paisajes a cada paso, con el emblemático Cerro Catedral junto al Cordón de los Andes de fondo, son el escenario perfecto para una tarde inolvidable. Al llegar a la cima, una simpática mesa con chocolate caliente – el mejor del país espera a los aventureros, para disfrutar con vistas de película.
Glam + Camping. ¿Quién dijo que para acampar se necesita una bolsa de dormir? Constellations combina lo mejor de una noche al aire libre – las vistas, el silencio y la paz – con todas las ammenities del mejor hotel. Carpas gigantes al borde del lago, camas que te invitan a quedarte todo el día durmiendo, electricidad (obvio) ¡e incluso decoración! Además, chefs que preparan cada plato con productos locales, músicos que crean el soundtrack para ese sueño (propio de cualquier escena filmada en Hollywood), fogatas adictivas, y detalles que marcan la diferencia en una experiencia irrepetible.
¿Y por qué no casarse en Bariloche? Para los que una simple ceremonia no es suficiente, esta agencia de viaje es, también, la mejor Wedding Planner de bodas extraordinarias. Dar el “sí” colgando de una montaña, en el medio de un muelle, sobre una roca en la mitad del imponente lago Nahuel Huapí o sobre un simpático velero no solo asegura fotos increíbles pero también un momento mágico. Sí, la logística no es fácil, pero todo es posible. Uno de los días más especiales en la vida hecho aún más especial.
Salir a pasear en Kayak y que, de repente, una mesa en la mitad del lago te esté esperando con le cena lista. Hacer trecking por horas y al llegar a la cima encontrar un espectacular picnic listo para ser atacado. Probar el primer bocado, y escuchar una voz que irrumpe en el silencio de las alturas, acompañada de un ávido charango, para musicalizar el almuerzo. Todas situaciones que parecen haber salido de un cuento. Todas situaciones reales y espectaculares que hay que vivir aunque sea una vez en la vida. Los amantes del buen comer, sabrán que la experiencia culinaria no se reduce a la calidad del plato. El contexto es un factor clave, y qué mejor que el horizonte picoso de la Cordillera de los Andes.
Fotos: gentileza agencia Constellations y Samanta Contín