También adaptado a la perfección para los días fríos
Por fin lo mejor de Berlín llega a Buenos Aires. Con doce canillas de cerveza artesanal que van del rubio al negro, carta de cócteles estacionales y un menú elaborado por el chef Agustin Lucero con puras exquisiteces alemanas, Avant Garten es la primera cervecería genuinamente alemana y el nuevo espacio de música electrónica en la ciudad.
“Avant Garten significa el jardín de la vanguardia; es un juego entre Avant Garde y Biergarten”, nos cuenta Agustín Schlesinger, director y cofundador, quien junto a sus socios quiso armar “un lugar con un diseño atemporal”, “el primer biergarten original inspirado en Berlín”.
Junto al arquitecto Ale Delisio crearon una barra cuadrada revestida en chapones de cobre que permite atender a 360º y tiene el papel protagónico del salón principal con sus canillas expendedoras de cerveza traídas de Europa.
Buscando reavivar la escena underground y los distintos géneros electrónicos como el microhouse, minimal, techno, house y breakbeat, invitan a talentos nacionales e internacionales “desde Córdoba a Bahía Blanca, y desde Montevideo hasta Berlín”, para sus sesiones de vinilo y ciclos con los residentes.
«Con el estreno de toldo con tubos calentadores para protegernos del frío y entre nuevos murales de artistas grafiteros, Avant Garten ofrece lo mejor de la escena berlinesa en el corazón de los Arcos y calienta motores con sus exclusivos line ups en pleno Rosedal.»
Para ir de la mano con su propuesta cervecera y gastronómica, eligieron un horario no convencional para la música electrónica y los miércoles como día de cabecera bajo la tutela musical de Agustín.
Los jueves la curaduría está en manos de Diego aka Villa Diamante en colaboración con Sidirum, quienes transitan por “sonidos andinos con bases electrónicas, nosotros le decimos música chamánica porque tiene un mix de ritmos autóctonos mezclados con sonidos orgánicos, es música más tranquila que la de los miércoles”.
Los fines de semana las residencias van cambiando, Dfunklub hace los primeros viernes de cada mes con su proyecto “Honeymoonsover” con invitados y puros vinilos. Los segundos sábados del mes tiene lugar el proyecto SCI-Fi de la residente Violett junto a su pareja Dami Darko, especialistas en descubrir talentos locales. El tercer viernes de cada mes está Andrés Zacco, “uno de los máximos exponentes de la escena local que tuvo la oportunidad de cerrar la Atonal de Berlín”, con su ciclo Unknown; y el cuarto sábado del mes está el ciclo PSR de Agustín Adba que muestra otra cara de la escena junto a artistas como Leandro Fresco, Gustavo Lamas y Trincado.
De la carta, según Agustín, la vedette es la Argentinien burguer con 180 gr. de angus beef y barbacoa casera. “From Germany”, sirven el tradicional currywurst: salchichas alemanas con salsa de curry, papas fritas y pepinillos agridulces, y knackwurst: salchichón alemán tipo viena ahumado con mostaza antigua en pan de pita. También ofrecen picadas, rabas, bagels, ensaladas y schintzels (milanesas de bife de chorizo).
Para beber, lo mejor, las cervezas tiradas de Gambrinus y Antares, tienen happy hours de Warsteiner, y coctelería clásica con originalidades como el “Lindas piernas” que lleva Jaggermaister, vodka, vermouth bianco, limón y almíbar, y “Kreuz”, con gin, flor de sauco, lima, pepinos y ginger ale.
A punto de estrenar toldo con tubos calentadores para protegernos del frío y entre nuevos murales de artistas grafiteros, Avant Garten ofrece lo mejor de la escena berlinesa en el corazón de los Arcos y calienta motores con sus exclusivos line ups en pleno Rosedal.
Abren de Martes a Domingo desde las 18 hs. hasta el cierre; Sábados y Domingos desde el mediodía. Arco #10.
Fotos: gentileza Avant Garten