ATARDECERES DE PUNTA DEL ESTE: LAS COORDENADAS INFALIBLES PARA CONTEMPLARLOS TOMÁNDOTE UN TRAGO / POR VICKY SCHIRINIAN (DESDE PDE)

552963_354174087979324_1629419347_n
Un atardecer glorioso desde el Fasano Las Piedras

 
Por más que resulte una obviedad, los atardeceres en Punta del Este, con el sol acostándose sobre el mar o escondiéndose detrás de las sierras, siguen y seguirán siendo un espectáculo sublime y pasión de multitudes, sobre todo en la era del Instagram. Se los puede contemplar desde una piedra o desde un auto o trotando al lado de la Mansa, pero si queremos que la experiencia de disfrute sea completa, nada como hacerlo desde alguna de las coordenadas más sofisticadas del balneario, hoteles, paradores, o bares, donde el «momentum» naranja se completa con un trago hecho como se debe y con una atención dedicada. Aquí nuestra selección.

1) CLERICOT EN LA SUSANA: CON VODKA, MARACUYÁ, FRUTOS ROJOS, VINO BLANCO Y ¡LOS PIES EN LA ARENA! / EL HORARIO IDEAL PARA IR ES ALREDEDOR DE LAS SIETE DE LA TARDE

la susana
“El mejor trago para tomar en el sunset de La Susana es el Clericot La Susana, una jarra de litro con frutos rojos, pulpa de maracuyá, cítricos, vodka Christiania, vino sauvignon blanc, lemongrass y ¡mucho amor!”, nos recomienda el Head Bartender del lugar Ciro Tarquini. El horario ideal para ir es alrededor de las siete de la tarde para conseguir una de las mesas frente al mar, sacarse los zapatos y dejarse llevar por un atardecer único, compartiendo un clericot acompañado de una ensalada de burrata.
 

2) GIN TONIC DE POMELO EN FASANO LAS PIEDRAS / ATARDECE ENTRE SIERRAS EN UNO DE LOS RINCONES MÁS ELEGANTES Y CON ARQUITECTURA MÁS BELLA DE PUNTA DEL ESTE 

fasano-001
Entrar a Fasano Las Piedras ya es una experiencia sublime en sí misma. El campo, las sierras, los árboles y la arquitectura del lugar son únicas. En el recientemente inaugurado Locanda, un hotel de sólo 10 habitaciones dentro del mismo Las Piedras, hay un bar en la terraza que es el lugar perfecto para ver el atardecer desde el campo uruguayo. Allí, su bartender prepara un delicioso Gin Tonic con un twist de pomelo que es la combinación justa de frescura para disfrutar del paisaje post-playa. El bar abre todos los días y recomendamos sí o sí guardarse al menos un atardecer para verlo desde allá. ¡No se van a querer ir!

3) SEX ON THE BEACH CON UNA VUELTA DE TUERCA EN BAGATELLE / A ESTE PARADOR DE SAINT TROPEZ HAY QUE IR CON GANAS DE CELEBRAR 

bagatelle
Uno de los paradores con más onda del verano es sin dudas Bagatelle Beach, el original de Saint Tropez pero en Punta del Este, que abrió el año pasado con una apuesta fuerte en un espacio grande sobre la playa Manantiales. Porque entrar ahí siempre es una fiesta, el lugar es ideal para ir a tomar un trago al atardecer con ánimos de festejar ¡lo que sea! Preparan el clásico Sex on The Beach con vodka, licor de durazno, jugo de arandanos y jugo de ananá, súper dulce y delicioso.

4) UN NEGRONI EN…NEGRONI BEACH CLUB / UN ÁNGULO INMEJORABLE PARA VER LA PUESTA DEL SOL 

negroni
Para los que buscan “el” spot para ver el atardecer perfecto, donde el ángulo es implacable y los colores los mejores, Negroni Beach Bar es el lugar. Ubicado pasando Manantiales en la playa frente al complejo Selenza, el conocido bar que ya tiene sus sedes en Buenos Aires y Montevideo, se ubica en verano frente al mar con una carta de tragos de autor variada. El trago por excelencia de la casa es el Negroni, valga la redundancia, que lo preparan bien fresco, ideal para la tardecita y con los colores del atardecer.

5) PISCO SOUR EN MIA BISTRÓ / ¡ACOMPAÑENLO CON UNA BANDEJA DE SUSHI QUE ACÁ ES EXCELENTE! 

mia bistro
Otro muy buen parador con un nivel de comida espectacular y muy buen sushi es Mia Bistro en la parada 20 de la Playa Brava. El atardecer acá es sobre la playa, ida y vuelta al mar, y uno de los mejores tragos de su amplia carta es el Pisco Sour a base de Pisco, lima, azúcar y clara de huevo. El dulce justo para una tarde perfecta.

6) APEROL SPRITZ EN «LE CLUB» / EL TRAGO ITALIANO QUE ES SINÓNIMO DE ATARDECER PARA BRINDAR EN UN LUGAR RELAJADO Y CON ONDA 

IMG_3901
Con una ubicación súper accesible, en la playa La Posta del Cangrejo, el bar del hotel Le Club es una opción ideal para tomar un trago en modo relax después de la playa. Los atardeceres desde ahí siempre fueron y son diez puntos y el ambiente relajado del lugar hace que sea un espacio ideal para disfrutar del fin de tarde. El trago que recomendamos es el Aperol Spritz, que es casi un must del verano. Aperol, espumante, mucho hielo y un twist de naranja. Bien suave y con un toque amargo para refrescarse en las tardes de verano.