A punto de empezar la genial degustación
Una invitación a degustar algunos de los mejores whiskys del mundo y jugar al golf en el Jockey Club de San Isidro (si es que podemos decirle “jugar” a mi fracasado intento en aquel putting green) no es algo que llega a nuestros celulares todos los días. Una combinación imposible de resistir.
En el marco de la Glenmorangie Golf Cup 2017, la segunda edición de este único torneo en Buenos Aires el pasado 22 de junio, en MALEVA tuvimos la oportunidad de probar seis de las variedades de este reconocido whisky escocés single malt con más de 170 años de historia perteneciente a Moët Henessy y, por ende, al Grupo Louis Vuitton. Una vez dentro de este universo, no hay vuelta atrás. Al fin y al cabo, no por nada su nombre proviene del gaélico uisce beatha, es decir, “agua de vida”.
«En el marco de la Glenmorangie Golf Cup 2017, la segunda edición de este único torneo en Buenos Aires el pasado 22 de junio, en MALEVA tuvimos la oportunidad de probar seis de las variedades de este reconocido whisky escocés single malt con más de 170 años de historia perteneciente a Moët Henessy y, por ende, al Grupo Louis Vuitton (¡dato curioso para los que aman estar al tanto de todo!).»
Para aquellos principiantes en lo que de whiskys se trata, lo primero que hay que saber es que no hay una sola forma de tomarlo. Con agua, puro, con hielo, no existen reglas. Gonzalo Cabado, reconocido bartender, incluso afirmó la tendencia que se está viendo estos días en la creación de cócteles con whisky. ¡Habrá que probarlo! Pero por ahora, volvamos a la manera tradicional de degustarlo.
El Glenmorangie Original, presente en la Argentina hace casi 12 años, es una buena opción para introducirse en el ambiente de los single malt. Pero para los expertos presentes el pasado jueves esto ya es sabido. Por eso, Glenmorangie invitó a MALEVA a degustar, en un exclusivo avant première, la nueva variedad Signet con cebada de “malta de chocolate” que arribará en la Argentina recién en octubre de este año. ¡Paciencia malevenses hedonistas!
«Glenmorangie invitó a MALEVA a degustar, en un exclusivo avant première, la nueva variedad Signet con cebada de “malta de chocolate” que arribará en la Argentina recién en octubre de este año. ¡Paciencia malevenses hedonistas!»
Tras un necesario almuerzo de, no podía otro el menú, quesos y la mejor panadería, fue hora de probar mis habilidades en el golf. Por suerte, no estuve sola: se me explicó bien como sostener el palo, cómo posicionarnos ante la pelota, cómo apuntar. Derribemos mitos: no se trata de un deporte fácil. Tras varios golpes, por fin logré meter la bola en uno de los hoyos. Satisfecha, canté victoria.
Una experiencia genial.