Así es Trade Bar: el nuevo rooftop que asombra a Buenos Aires

Un magnífico bar art déco (y de tres pisos) en la punta del edificio Comega que le hace sombra, incluso, a muchos rooftops neoyorkinos/Historia, glam, y una vista gloriosa a Puerto Madero, al río y al obelisco/Coctelería de autor y ¡buena fiesta!/Además: charlamos con uno de sus creadores

Coctelería de autor y una barra con vista gloriosa

 

Así es Trade Bar: el nuevo rooftop que asombra a Buenos Aires. Por Pedro Camacho. Fotos: Carla Nastri.

Con Nicky Harrison, Uptown y Bourbon Brunch & Beer en su haber, Andrés Rolando y su equipo se han convertido en referentes al momento de hablar de bares con onda (y con magia) en la Buenos Aires actual. Pero a pesar de los éxitos, había una pregunta para la que aún no tenían respuesta: “como sabían que teníamos bares nos preguntaban siempre por un buen rooftop”, le explica Rolando a MALEVA. “Y salvo algunos espacios de hoteles que son un poco mas aburridos, sentimos que no había ninguno en el que pudiera apreciarse la ciudad desde las alturas, tal cual es”. 

“Si bien es un sitio que atrae turistas, creo también que es un lugar en el que el porteño mismo está redescubriendo su ciudad – explica Andrés Rolando -,  cuando llega acá arriba dice: ‘ah claro, esto es Buenos Aires también’. Poder ver la ciudad en perspectiva, la resignifica; es un motivo de orgullo…»

Con esta noción flotando en su cabeza, se toparon con una oportunidad de oro (o de hormigón armado y travertino, en realidad) con el Edificio Comega, esa emblemática obra arquitectónica que parece vigilar el microcentro porteño desde la intersección de las avenidas Corrientes y Alem. Con sus 21 pisos y 88 metros de altura, el Comega se vislumbró como el escenario ideal para la visión que Rolando tenía sobre lo que un rooftop en Buenos Aires debía ser. “Chicago, Nueva York, Paris, Londres, Tokio. Los rooftops son una parada obligada para turistas y locales en las grandes ciudades del mundo. Y sentimos que Buenos Aires necesitaba uno”.

Andrés Rolando, miembro del equipo detrás de algunos de los bares más aclamados de la Ciudad

“Chicago, Nueva York, París, Londres, Tokio. Los rooftops son una parada obligada para turistas y locales en las grandes ciudades del mundo. Y sentimos que Buenos Aires necesitaba uno”, le cuenta Andrés Rolando a MALEVA…»

Fundado en 1934, el Edificio Comega es un emblema del Art Déco en América Latina y, por lo tanto, brindó a Rolando y su equipo (liderado por su arquitecta de cabecera, Paula Peirano) un universo bien definido de inspiraciones y musas para desarrollar el concepto del nuevo local.

“Al ser un edificio Art Déco dijimos: ‘vayamos por ahí y potenciemos toda esa decoración’. El Art Deco es antes que nada líneas rectas, hay una pulcritud en todo. Por eso, la gama de colores, la elección de materiales, las formas de inmobiliario, los cuidados en la tipografía, todo congenia para que se respete eso”. En ese sentido, hasta los más mínimos detalles del espacio, desde las luminarias y las lamparas hasta los manijones de las puertas y las letras del menú parecen rendir homenaje al movimiento de diseño más influyente de la primera mitad del siglo XX.

Galería: 

«Con la coctelería a cargo de Lucas López Dávalos y la cocina en manos de Dante Liporace, se terminó de gestar Trade Sky Bar, un espacio de tres pisos que culmina en una terraza que impacta y que, sin duda alguna, Buenos Aires necesitaba. La receptividad fue inmediata y fue incluso mayor de lo que podían imaginar…»

Con la coctelería a cargo de Lucas López Dávalos y la cocina en manos de Dante Liporace, se terminó de gestar Trade Sky Bar, un espacio de tres pisos que culmina en una terraza que impacta y que, sin duda alguna, Buenos Aires necesitaba. La receptividad fue inmediata y fue incluso mayor de lo que podían imaginar: “Calculábamos que en el after office iba a haber mucha gente porque la zona tiene muchas oficinas pero después de la cena no sabíamos que esperar. Pero resulta que después de la cena es cuando se arma la fiesta. Hay DJs todas las noches. La verdad es que de diez”.

El encanto de Trade Sky Bar radica en una suerte de paradoja: su decoración y sus detalles tienen la magia de transportarte hacia ciudades como Chicago o Nueva York pero su ambiente y, sobre todo, su vista, tienen un estilo distintivamente porteño.“Si bien es un sitio que atrae turistas, creo también que es un lugar en el que el porteño mismo está redescubriendo su ciudad”, concluye Rolando. “Cuando llega acá arriba dice: ‘ah claro, esto es Buenos Aires también’. Poder ver la ciudad en perspectiva, la resignifica. Es un motivo de orgullo”.

Galería: