En Coghlan, esta nueva propuesta sorprende con ambiente, una carta ambiciosa (a cargo del joven chef Tomás Treschanski) y una impecable selección de vinos/Además: postres que hacen magia y el sistema Coravin para servir en copa etiquetas de primer nivel/¿Quiénes están detrás del proyecto?
Buyón abrió en junio de 2002 y en pocos días logró consolidarse «boca en boca»
Buyón: una de las coordenadas más prometedoras de la Ciudad / Un wine bar (y nos quedamos cortos) con una cocina diferente, vanguardista y exquisita / Av. Monroe 3958 – Coghlan
Decir que es un wine bar es quedarse corto. Decir que es un wine bar con cocina de autor, también. La calidad de los vinos y la comida va más allá de los elogios. A cargo de Tomás Treschanski, la carta ofrece platos diferentes, vanguardistas y exquisitos. Los sabores y las sensaciones que estos producen elevan el paladar a un siguiente nivel.
La lista es larga, así que vamos con algunos destacados. Las almendras garrapiñadas con zaatar y sal marina y el pan con manteca de shiso abrieron el telón junto con un Sauvignon Blanc, Cono Sur, Casablanca. Una ensalada tibia de remolachas, unos boquerones con chorizo colorado, un tartare de vaca con pera y kimchi fueron algunos de los deleites del primer acto que, acompañados de un Pinot Noir La Cayetana, desafiaron lo conocido y merecieron aplausos.
“Buyón es la búsqueda de tres amigos de acercar su pasión por el vino y la gastronomía en un barrio donde este tipo de oferta escasea”, le cuenta a MALEVA Francisco di Campello, uno de los dueños creadores. “Buscamos acercar vinos de calidad y gastronomía de primer nivel a precios accesibles y con un menú estacional”, aclara. Superando toda expectativa, Buyón rápidamente se posicionó como uno de los restaurantes más prometedores de apertura reciente…»
El segundo acto lo protagonizaron dos postres que, otra vez, hicieron magia. El ganache de Montblanc, calabaza, avellanas, ajo negro y pomelo es el tipo de postre que querés saborear lento, cerrar los ojos en cada bocado y esperar que no se termine nunca. Siguieron unas madeleines de cardamomo y miso de la mano de un té Sencha japonés en hebras.
“Buyón es la búsqueda de tres amigos de acercar su pasión por el vino y la gastronomía en un barrio donde este tipo de oferta escasea”, cuenta Francisco di Campello, uno de los dueños creadores. “Buscamos acercar vinos de calidad y gastronomía de primer nivel a precios accesibles y con un menú estacional”, aclara. Superando toda expectativa, Buyón rápidamente se posicionó como uno de los restaurantes más prometedores de apertura reciente.
///
Las otras novedades imperdibles de la escena gastro de Buenos Aires en nuestro newsletter conjunto con elDiarioAr «La Ecuación del Disfrute». Podés suscribirte aquí.
///
Fotos: son todas gentileza de Buyón.