Ahora que los días fríos van quedando atrás pensé tres versiones de Aperol Spritz ideales para la primavera. Es un cóctel que a mí personalmente me gusta mucho porque el protagonista es el vino e influye mucho en el sabor final del trago. Si bien el clásico Aperol Spritz es con espumoso extra brut, lo que pensé son posibilidades alternativas que se pueden preparar en sus casas con diferentes tipos de vinos.
El Torrontes es la uva emblemática argentina, nativa de nuestro país. Aporta perfumes florales, jazmín, sauco. Y con una vueltita de tuerca, el torrontés se puede infusionar en tetera con saquitos de yerba mate y agregar al Spritz. Ideal como aperitivo.
Esta es la versión mas cítrica de los Spritz. Esta variedad aporta aromas y sabores a lima, limón, y una acidez vibrante que lo convierten en una opción ideal como aperitivo o para acompañar platos frios y frescos.
¡Este es un Spritz para los golosos! Pruébenlo, es una versión súper melosa.
Y, como el Aperol Spritz en su versión clásica nunca falla, les cuento también como prepararlo. Tengan en cuenta que es muy fácil. Basta con tener un copón de vino, colocar hielo hasta la mitad de la copa, agregar en el siguiente orden: 3 partes de espumante o vino blanco, 2 partes de Aperol, 1 parte de soda, y se termina con una rodaja de naranja.
Esta es la versión mas refrescante de todas, dado que la burbuja y la acidez del espumoso aportan, sobretodo, frescura. Es seco y frutado. Perfecto para la estación del año que todos celebran.
Fotos: gentileza Agus de Alba